En 10 primaveras, el dólar se ha devaluado 99,99% frente a bitcoin

By | February 17, 2021


Hechos esencia:
  • Hace 10 primaveras, 1 dólar compraba lo que ahora equivale a unos 58.000 dólares en bitcoin.

  • En el postrero año, el dólar ha caído 80% con respecto a bitcoin.

La devaluación del dólar frente a bitcoin en la última plazo ha sido de un descomunal 99,998%. La equivalencia de 1 dólar hace 10 primaveras era de 1,11 bitcoins (BTC). Es opinar, 111 millones de satoshis, la pelotón mínima en la que se divide BTC, que ahora equivaldría a más de USD 58.000.

Ahora, el mismo dólar solo puede comprar 1.906 satoshis o 0,00001944 BTC, según el registro del portal usdsat.com, dedicado a rastrear el valía de negocio en bitcoins de un dólar estadounidense.

Este portal muestra cómo se ha devaluado la moneda norteamericana con respecto a bitcoin en los últimos primaveras. Tras poder comprar más de 1 BTC hace 10 primaveras, el dólar pasó a equivalencias de 0,23, 0,003 y 0,00016 bitcoins en los primaveras siguientes.

Solo del año pasado a la data, la caída del dólar ha sido de 80% con respecto a la principal criptomoneda del mercado. El 17 de febrero de 2020, el valía de cada USD era de 9.818 satoshis o 0,00009818 BTC. Eso equivale a 5 veces más de lo que cada pelotón de la flagrante moneda de reserva del mundo puede comprar en bitcoin.

La caída del dólar frente a bitcoin ha sido clara en los últimos primaveras. Fuente: usdsat.com.

El colapso del dólar ha sido tal que no solo se manifiesta en su relación con respecto a bitcoin. Todavía el índice de la moneda estadounidense, el USDX, muestra signos de la cariño de la moneda franquista en los últimos tiempos, llegando incluso a los niveles más bajos de su historia recientemente, como ha reportado este medio. Y la dominancia del dólar como reserva de los bancos centrales luce destinada a caer, como ha venido haciendo.

Aunque hay muchos posibles instrumentos en equipo, uno de los problemas a los que se ha escrito principalmente en los últimos meses es la impresión indiscriminada de fortuna. El propio Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, reconoció que su país ha estado imprimiendo más fortuna del necesario.

Bitcoin contra el dólar en el tiempo

Hace unos días, CriptoNoticias reseñó el décimo aniversario de bitcoin alcanzando 1 dólar por primera vez en su historia. El camino itinerario por la criptomoneda desde entonces ha sido desprendido, pero de un crecimiento prácticamente permanente.

Este miércoles 17 de febrero, bitcoin sobrepasó por primera vez en su historia los 52.000 dólares y situó su mayor histórico (ATH) aproximadamente de los USD 52.600. Tan pronto como el día mencionado, se había roto por primera vez la barrera de los USD 50.000, poco que sin duda parecería impensable hace 10 primaveras, cuando se llegó al dólar de equivalencia con BTC.

El ritmo de aumento de la criptomoneda contra el dólar es tan esforzado, que hace unos meses calculábamos que todavía no había conseguido romper el definitivo ATH de 2017 cuando superó los USD 20.000, si se tomaba en cuenta la inflación. Para ese momento, en diciembre de 2020, BTC debía aventajar los USD 21.000.

Ahora, solo dos meses luego, parece encauzado a triplicar ese precio, lo que lo situaría equitativamente a donde apuntan los cálculos de analistas como el obligado Willy Woo: USD 63.000 por bitcoin es su precio objetivo a corto plazo. Una vela parecida a la registrada hace tan pronto como unos días, con USD 8.000 al incremento, pondría a BTC muy cerca de ese nivel.



Source link