Empresa tecnológica de Canadá invierte casi 80 millones de dólares en Ethereum

By | March 16, 2021


Ether Renta Corporation, una empresa del dominio tecnológica basada en Toronto, Canadá, completó un fondo de inversión de casi 80 millones de dólares en la criptomoneda nativa de Ethereum, ether (ETH).

Este lunes 15 de marzo, la compañía completó una adquisición por cerca de USD 20 millones, al conseguir 11.264 ETH. Ether Renta informó sobre la adquisición a través de un comunicado de prensa, publicado este martes.

La nueva ronda de inversión se dio a un precio promedio de 1.741 dólares por moneda, y completa una posición de 43.512 ETH en total, expone el texto. Por el momento, se desconoce el precio promedio para la posición total. Sin retención, al precio presente de ETH, la inversión equivale a USD 78,71 millones.

Brian Mosoff, CEO de Ether Renta, aseguró que «Ethereum ha tenido un año sin precedentes». Al respecto, aludió a «una serie de casos de uso fascinantes, como las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT)».

Tal como Mosoff ve un valencia en Ethereum, más allá incluso de su criptomoneda, la desafío de esta compañía por esta red no se acaba con esta inversión. El propio director de la empresa aseguró, citado en la nota de prensa, que «Ether Renta tiene la intención de hacer un compromiso más sustancial de su saldo de ether».

Para ello, profundizarán en el staking de ETH en la red de Ethereum. Ya desde diciembre del año pasado, esta empresa incursionó en el staking de la próxima traducción de la red, la Ethereum 2.0, tal como informaron en su momento a través de un comunicado.

Rendimiento de la criptomoneda de Ethereum en 2021

Tal como ha ocurrido con bitcoin, ETH ha tenido un rendimiento trascendente de precio en lo que va de este año 2021. Luego de comenzar el año casi nada sobre los USD 730, la criptomoneda de la red de Ethereum llegó prácticamente a triplicar su precio en su punto más suspensión hasta ahora.

Durante el mes de febrero, ETH fijó un nuevo mayor histórico de precio (ATH), al tener lugar por primera vez en su historia los 2.000 dólares. Al momento de redacción de este artículo, el precio de la segunda criptomoneda con viejo capitalización de mercado ronda los 1.800 dólares, según el índice de precios habitable en CriptoNoticias.

La ola de inversión institucional que ha tenido como protagonista a bitcoin parece quedarse expandiendo ahora a la segunda criptomoneda más valiosa. Esto coincide con los avances de la red de Ethereum y la término fijada para la inclusión de nuevas mejoras en la desvío denominada Berlín.

Ayer de que Ether Renta anunciara su adquisición de 20 millones de dólares en ETH, ya este medio había reseñado la inversión de Meitu, empresa china de aplicaciones móviles. La compañía compró más de USD 22 millones en ether tras considerarla como una potencial puerta de entrada al ecosistema de las aplicaciones descentralizadas (dApps) que corren sobre esta red. Eso sí, como reserva de valencia, invirtieron cerca de USD 18 millones en BTC.





Source link