Empresa minera de Bitcoin Nothern Data estima cobrar USD 500 millones en una IPO

By | February 24, 2021


La compañía europea para minería de Bitcoin, Northern Data, evalúa cotizar en la bolsa de Estados Unidos a través de una Proposición Pública Original (IPO, por sus siglas en inglés) con la que paciencia cobrar hasta 500 millones de dólares.

La empresa, con sede en Alemania, trabaja conjuntamente con el Mesa Credit Suisse para proceder a esta operación, a través del mercado financiero que opera en suelo norteamericano, informó la agencia Bloomberg el 22 de febrero de 2021.

Sin incautación, la información no precisa el bulto de nuevas acciones que tiene la intención de impulsar la almohadilla de accionistas de Northern Data, y que se pondrán a la cesión a finales de este 2021. Los accionistas de la empresa incluyen a inversionistas como el fundador de Galaxy Digital, Mike Novogratz, así como compañías como la firma de inversión Cryptology Asset Group y el desarrollador de EOS Block.one.

Northern Data cotiza en el mercado de cesión autónomo de Alemania desde al año 2015, donde las acciones subieron más del 300% durante 2019. Al obstrucción de esta impresión, el precio de las acciones de la empresa es de 116 euros, lo que representa un incremento de 4,50% en las últimas 24 horas.

La empresa, que funciona en las extrarradio del centro financiero de Frankfurt, opera centros informáticos de parada rendimiento en áreas con electricidad ocasión. Su instalación más amplio está ubicada en Rockdale, Texas. Actualmente es la mina más amplio del mundo con una capacidad planificada de 1 gigavatio para finales de 2021.

Northern Data es dirigida por Aroosh Thillainathan, la firma comenzó como minera de bitcoin, pero más tarde comenzó a intervenir minas de criptomonedas en nombre de los clientes.

Al momento de redactar esta nota, el precio de bitcoin es de USD 51.125, con una capitalización de mercado de USD 952 mil millones y un bulto transado en las últimas 24 horas de USD 81 mil millones.

Otras empresas de minería que han cotizado en la bolsa de títulos

Cannan INC, empresa fabricante de máquinas para minería Bitcoin, forma parte de las empresas que todavía cotizan en la bolsa. El 20 de noviembre de 2020 realizó una Proposición Pública Original en Estados Unidos, en la que logró cobrar 90 millones de dólares

Como informó CriptoNoticias en esa oportunidad, el monto de esta cobranza representó una guarismo inferior a la que esperaba Canaan que, en octubre de 2020, presentó una solicitud en presencia de la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos (SEC) para cobrar hasta 400 millones de dólares. Sin incautación, la firma perdió a su principal suscriptor, Credit Suisse, ayer que fuese puyazo la IPO.

Esta tendencia de cotizar en el mercado financiero fue seguida por Ebang International Holdings, el fabricante chino de equipos ASIC para la minería Bitcoin. La empresa anunció el 12 de febrero de 2021 la cesión de 16 millones de acciones Clase A por medio de una Proposición Pública de Seguimiento (FPO, por sus siglas en inglés).

La operación se concretó el 17 de febrero de 2021, por la cual Ebang recaudó 70 millones de dólares, los cuales invirtió en el crecimiento, producción y cesión de ASIC y equipos relacionados con criptomonedas.





Source link