Empresa de minería de Bitcoin y producción de electricidad cotizará en Nasdaq

By | March 23, 2021


Greenidge, una empresa estadounidense que se dedica a la reproducción de electricidad y a la minería de bitcoin (BTC), se fusionará con Support.com (SPRT) con el objetivo de cotizar en bolsa, más precisamente en Nasdaq. De concretarse esta operación, se convertiría en la primera compañía dedicada a esta actividad que posee una central eléctrica propia y sale al mercado de títulos.

Según Business Wire, la fusión podría cerrarse para el tercer cuatrimestre de 2021. De este modo, los accionistas y poseedores de opciones de Support.com pasarían a contar con el 8% del paquete accionario total, mientras que los de Greenidge tendrían el 92% restante.

Otros detalles de la transacción, que indica la fuente citada, incluyen el plazo del 5% de las acciones de Greenidge a inversores de Support.com para hacerse con sus servicios operativos y acciones.

Este anuncio ha llegado de la mano de una política ambiciosa de parte de los directivos de Greenidge. La compañía, propiedad de Greenidge Generation Holdings Inc, retraso aventajar los USD 50 millones en el indicador ebitda (beneficio antiguamente de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) en el año calendario de 2021, una número que planean triplicar para finales de 2022.

Adicionalmente, la firma se plantea la meta de elevar su hash rate para Bitcoin, del 1,1 EH/s contemporáneo, a 2,6 EH/s para el próximo año. Si aceptablemente este valencia no la sitúa entre las mejores en este sentido, está a la categoría de otras mineras de la región, como la canadiense Bitfarms. En la ahora, el hash rate total de la red Bitcoin es superior a los 160 EH/s.

Por otro banda, para 2025 Greenidge tiene la expectativa de poder aumentar su capacidad de minado, que actualmente es de 19 megawatts, a 500 megawatts. Esto se lograría replicando sus granjas de minado en otras estaciones generadoras de energía.

Una delantera competitiva frente a otros mineros de bitcoin

El hecho de contar con un suministro eléctrico propio sitúa a Greenidge en un zona de privilegio delante sus competidores, como explicó CriptoNoticias a comienzos de marzo. Su producción de energía a partir del gas natural le permite actuar con bajos costos, por otra parte de evitar la dependencia de proveedores externos con precios en gran medida variables.

De hecho, Greenidge es actualmente una de las empresas que brindan gas natural a un costo más bajo en todo Estados Unidos.

Al trasladar estas cifras a la minería de bitcoin, de acuerdo con Business Wire, la empresa ha acabado socavar 1.186 bitcoins con un costo de USD 2.869 cada uno entre febrero de 2020 y el mismo mes de 2021. Se proxenetismo de un número muy bajo en comparación con los USD 5.000 que se necesitaban en promedio para socavar 1 BTC a mediados de julio de 2020, según informó CriptoNoticias.

Greenidge, cuya planta se ubica al boreal del estado de Nueva York, es una de las productoras de energía más importantes de Estados Unidos. Fuente: Greenidge / Twitter.

La alianza con Support.com

Support.com es una compañía que se dedica a desear servicios de atención al cliente y soporte técnico a empresas e instituciones a partir de la contratación de operadores que trabajan desde sus hogares. Representa una de las líderes mundiales en este negocio.

Esta empresa seguirá funcionando de la misma forma en que lo ha hecho por más de 20 primaveras. Su CEO, Percance Rosenzweig, seguirá en su cargo para el dominio de servicios, si aceptablemente será el CEO de Greenidge, Jeff Kirt, quien dirigirá la nueva compañía fusionada.  

Para Rosenzweig, esta fusión «permitirá a Greenidge contar con más renta para financiar sus proyectos. Somos sus socios ideales para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento, que a su vez brindarán a nuestros accionistas la oportunidad de participar en lo que creemos que será un competidor exitoso en el campo de la minería de bitcoin que crece tan rápido».  





Source link