Empresa de inversiones financieras de Pimiento ahora vende oro tokenizado en Ethereum

By | March 2, 2021


Hechos esencia:
  • El token puede cambiarse por oro físico, pues tiene un respaldo material en ese metal.

  • La empresa dice que es como tener oro, pero con la divisibilidad y fungibilidad de bitcoin.

La compañía Aurica, especializada en la liquidación de oro y plata en Pimiento, incorporó a su catálogo el token AurusGOLD (AWG). Esta moneda, desarrollada sobre la blockchain de Ethereum, mantiene paridad en su precio con el de un gramo de oro.

En su sitio web, Aurica asegura ser “la primera empresa de inversiones financieras en metales físicos de Pimiento”. En la hacienda del país sudamericano, la compañía posee una oficina comercial y una cúpula almacén.

La tienda elaboró un lista de las ventajas que tiene el pescar el metal precioso de esta modo. El texto está especialmente pensado para sus clientes habituales, acostumbrados a la operación de oro físico, en monedas o lingotes.

Aurica destaca la divisibilidad del token AurusGOLD, en hasta 18 decimales; la posibilidad de transferirlo; y la superioridad de poder entrar a “gramos de oro cerca del precio spot con tarifas mínimas”. “AWG tiene la divisibilidad, fungibilidad y comerciabilidad de cualquier activo digital como bitcoin”, agrega la empresa.

“Como la forma más líquida de oro, AWG se puede usar como un mecanismo para acumular y preservar la riqueza, como cobertura contra mercados volátiles y, en última instancia, como una alternativa confiable a las inestables monedas fiduciarias”.

AurusGOLD mantiene paridad en su precio con el de 1 gramo de oro físico. Fuente: áurica.cl

El token AWG no es emitido por la empresa chilena, sino por la compañía británica Aurus Techonologies. Al igual que otras stablecoins respaldadas en oro, como PaxGold (PAXG) y Digix (DGX), AWG tiene un colateral en el metal precioso internamente de una cúpula de seguridad. De acuerdo con la información brindada por el emisor y la casa chilena, en cualquier momento puede redimirse por oro físico.

“La idea es que, como cada token equivale a un gramo y las monedas pesan 31, se junten la totalidad y se pague la diferencia de los costos de internación del metal físico”, explica el CEO de aurica, Felipe Muñoz.

Al momento de redacción de este artículo, cada AWG vale USD 55,52. El token igualmente puede adquirirse en los exchanges centralizados WhiteBit y CBX.

¿Es el oro el mejor activo de reserva?

Aunque el oro ha sido por siglos la reserva mundial de valencia predilecta, hay quienes se atreven a cuestionar que vaya a serlo por siempre. CriptoNoticias reportó varios casos de reconocidos inversionistas que consideran que bitcoin (BTC) podría tomar este extensión.

“Soy un bajista del dólar y un toro del oro a generoso plazo, pero he sido objetivo en los dos durante más de seis meses. Mucha solvencia vertida en un embudo crea un torrente. Bitcoin tal vez sea el activo del estímulo. No parece el oro”, sostuvo Jeffrey Gundlach, fundador y CEO de DoubleLine Hacienda.

Marcos Galperin, fundador de MercadoLibre y el hombre más rico de Argentina igualmente es entusiasta sobre la criptomoneda ideada por Satoshi Nakamoto: “pienso que bitcoin, como reserva de valencia, es mejor que el oro”. Recientemente contó que compró BTC por primera vez en 2013.

Similar es la opinión que mantiene la firma SkyBridge Hacienda. “Bitcoin es mejor que el oro”, sostuvo la empresa en diciembre de 2020, luego de realizar una inversión millonaria.

Sin requisa, hay quienes consideran que es irrealista creer que la primera criptomoneda podría, alguna vez, sustituir al oro o al dólar como activos de reserva mundial. Entre ellos se encuentra el analista Michael Burry, agradecido por poseer predicho la gran crisis financiera de 2008. Según él, los gobiernos serán violentos frente a una moneda descentralizada como bitcoin. La moneda de China es la única que, en su opinión, podría alguna vez tomar el extensión del dólar.





Source link