Empresa de Corea propone crear en Paraguay una “mega huevería” para socavar Bitcoin

By | March 15, 2021


La capacidad de concepción eléctrica de Paraguay cautiva cada vez más a quienes se dedican a la minería de Bitcoin (BTC) a gran escalera. Medios digitales reportaron que una empresa de Corea, sin especificar su ubicación, está dispuesta a trastornar más de 500 millones de dólares para construir su propia central eléctrica en el país y socavar criptomonedas.

De acuerdo con los informes de prensa, la Compañía Franquista de Electricidad (ANDE) recibió una solicitud de una compañía asiática, que no fue identificada, para obtener los permisos necesarios. De aprobarse el requerimiento, iniciaría el aumento de una temporada de 220/23 kV que consumiría 100 megavatios (MW) de potencia, según reseñó el diario ABC.

A modo comparativo, los 100 megavatios de la planta generadora podrían atestar más de 33.000 casas en una hora, por ejemplo, lo que palabra de la magnitud del plan que examen instalarse en Paraguay.

Para el presidente de la ANDE, Félix Sosa, la construcción podría difundir 300 puestos de trabajo relacionados con la mano de obra. Adicionalmente, la central eléctrica sería fuente de empleo, una vez en funcionamiento, para 140 trabajadores.

Expansión de la minería de Bitcoin en Paraguay

Las autoridades están evaluando la solicitud ya que no solo tiene implicaciones relacionadas con la concepción y distribución de la energía. Incluso se presentan asuntos regulatorios, financieros y fiscales. Sin retención, el asunto de longevo estudio es si Paraguay está dispuesta a que empresas internacionales, dedicadas a la minería de criptomonedas, desembarquen en su circunscripción.

“Principalmente (analizamos) qué es lo que queremos y si vamos a permitir este tipo de instalaciones. Hay que regular la actividad de este negocio, determinar por ejemplo cuánto empleo va a difundir, cuánto impuesto va a respaldar, entre otros temas”, indicó Sosa citado por Adn Digital.

La represa de Itaipú, fronteriza entre Paraguay y Brasil, es una de las instalaciones que genera más energía eléctrica en el mundo. Fuente: Jonas de Carvalho/Wikipedia.

El estudio que realiza la ANDE no solo zapatilla a la solicitud de la empresa coreana. La entidad reguladora del sector eléctrico paraguayo tiene en dietario múltiples solicitudes de empresas para la minería de Bitcoin, pero igualmente de procesamiento de datos, blockchains y Big Data.

Otras compañías igualmente están solicitando suministro energético que va desde los 10 hasta los 100 MW. Para atender todas las solicitudes, las autoridades están proponiendo crear una comisión interinstitucional para evaluar los casos de forma integral.

Paraguay ha ofrecido en el pasado entregar sus excedentes de energía a empresas que se dedican a la minería de Bitcoin, tal y como lo ha reseñado CriptoNoticias. El país cuenta con dos importantes represas: la de Itaipú y la Yacyretá. Adicionalmente, cuenta con dos centrales hidroeléctricas que abastecen las deposición energéticas locales, que son la de Yguazú y Acaray.

Recientemente el país captó atención mediática ya que fueron incautados equipos para la minería de Bitcoin que se mantenían clandestinos. Los mineros estaban ubicados en la propia sede de ANDE sin que fueran detectados.





Source link