Empresa de comunicaciones china invierte USD 150 millones en minería de Bitcoin

By | March 12, 2021


Zhongjia Bochuang Information Technology Company (ZJBC), una de las empresas de información y comunicaciones más antiguas de China, se suma al negocio de la minería de Bitcoin. Para ello, alcanzaron un acuerdo con la compañía fabricante de los mineros WhatsMiner, MicroBT.

Como parte del arreglo, la compañía de comunicaciones planea trastornar unos 1.000 millones de yuanes, equivalentes a unos 153 millones de dólares, en los próximos dos primaveras. Durante el primer año, Zhongjia Bochuang recibiría unos 20.000 mineros de parte de MicroBT, de los cuales no menos de 2.000 se entregarán en un primer gajo, previsto para el mes de mayo, según medios locales.

El acuerdo contempla una priorización de ambas partes para atender las micción del otro. De parte del fabricante, dará prioridad a la entrega de equipos para Zhongjia Bochuang, que a su vez privilegiará en su negocio de máquinas a MicroBT.

Aunque es la primera inversión directa que hace la compañía china en la minería de Bitcoin, ya se habría manido beneficiada anteriormente por este negocio. Según medios especializados de la región, la compañía habría recibido cerca de 8 millones de dólares en ganancias provenientes de la minería en 2018, a través de su subsidiaria Changshi.

Fundada en 1997, la empresa está dedicada a servicios de mantenimiento e integración de tecnología de la información, redes, incremento de ingeniería en telecomunicaciones y asesorías. ZJBC cuenta con cerca de 6.000 empleados y una capitalización de mercado de más de 6.200 millones de yuanes (unos USD 950 millones), según datos de Bloomberg.

China y la minería de Bitcoin

Históricamente, China ha tenido un claro dominio de la industria de la minería de Bitcoin desde hace al menos unos primaveras. Por ello, pools o grupos de mineros con sede en el país oriental mantienen gran parte del poder de procesamiento de la red.

La mayoría de los fabricantes de maquinaria para barrenar bitcoins y los principales pools son del país oriental. Uno de ellos, BTC.com, fue comprado recientemente por 500.com, otra empresa china, lo que demuestra el interés que despierta esta industria en el hércules oriental.

Para algunos, este dominio es muestra de una cada vez más centralizada minería de Bitcoin. Esto, a querella de algunos críticos, pone en peligro a Bitcoin y su propuesta de red descentralizada y resistente de la censura. Sin secuestro, desarrolladores como Jameson Lopp consideran que esta es una preocupación infundada.

Mientras tanto, actores de la industria en otros países parecen apuntar al fin o al menos a desafiar esa hegemonía. Tal como ha reportado CriptoNoticias a mediados de febrero de este año, empresas estadounidenses y canadienses están dispuestas a plantarle cara al dominio del país oriental en la minería de Bitcoin.

Una de las empresas de minería con sede en Canadá, Bitfarms, llegó a un acuerdo precisamente con MicroBT para la negocio de unos 48.000 mineros, que comenzarían a entregarse a comienzos del próximo año, informó este diario hace unos días.



Source link