Empresa china de aplicaciones móviles Meitu adquisición USD 40 millones en bitcoin y ether

By | March 8, 2021


Meitu, empresa china enfocada en el progreso de inteligencia químico para aplicaciones móviles, invirtió USD 40 millones en la criptomonedas bitcoin (BTC) y ether (ETH), la moneda nativa de Ethereum.

Así lo confirmó la propia compañía a través de un comunicado publicado en su sitio web, este domingo 7 de marzo. Según la nota, Meitu hizo la adquisición de  15.000 ETH y 379,1214267 BTC el pasado viernes 5 de marzo. Dicha adquisición correspondía a unos USD 22,1 millones en ETH y USD 17,9 millones en bitcoin.

Meitu planea comprar hasta USD 100 millones en su plan de inversión en criptomonedas. Fuente: meitu.com

La adquisición forma parte de un plan de inversión en criptomonedas previamente permitido por la trabazón directiva. El texto señala que este software tiene como meta la inversión de un total de USD 100 millones en criptomonedas, aunque no especifica si el resto de la adquisición será incluso de bitcoin, ether u otra moneda del mercado.

Sin confiscación, la nota añade que “cualquier criptomoneda que el comunidad pueda comprar o traicionar bajo el Plan de Inversión en Criptomonedas dependerá de las condiciones del mercado y se hará a discreción de la Congregación”. Con esto, abren la posibilidad a considerar cualquier criptomoneda, dependiendo de las condiciones del momento.

El comunicado expone que la trabazón decidió cambiar en este momento en las dos principales criptomonedas según capitalización de mercado, al considerar que estas “deberían mejorar el valencia para los accionistas a abundante plazo”.

Para la empresa, el ecosistema de criptomonedas y blockchains está en una etapa todavía temprana para cumplir con un potencial disruptivo similar al que tuvo Internet, y quiere ser partícipe de ese proceso.

“La Congregación considera que esto es una demostración para los inversionistas y partes interesadas de que el Orden tiene la visión y la determinación para adoptar la proceso tecnológica, y por lo tanto, prepara su incursión en la industria blockchain”.

Meitu.

Bitcoin como inversión; ether como “entrada a la industria blockchain”

Aunque esta compañía anuncia la inversión en ambas criptomonedas como parte de un mismo plan, aclara que cada una cumple un rol diferente interiormente de su esquema. Bitcoin, en ese contexto, es considerada por tener características que, a sumario de Meitu, “le permiten ser una buena reserva alternativa de valencia.”

La empresa considera, incluso, que bitcoin podría ser “una forma superior a otras reservas de valencia”, como los inmuebles, piedras preciosas y el oro. Así, Meitu se une a una tendencia cada vez viejo de inversionistas poniendo a la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto por delante del que hasta ahora era considerado como el activo de reserva de valencia por excelencia.

Por su parte, la criptomoneda de Ethereum es considerada por la trabazón directiva de la compañía como una potencial puerta de entrada al ecosistema de las aplicaciones descentralizadas (dApps) que corren sobre esta red.

Actualmente, Meitu evalúa la viabilidad de integrar el uso de blockchains a sus negocios. Eso incluye el potencial emanación de dApps en Ethereum, “así como identificar proyectos adecuados basados ​​en blockchain en el extranjero para potenciales inversiones”.

En extracto, los fondos en ETH que tendrá la empresa podrían servir, desde su punto de panorama, como “reserva de gas” para sus posibles dApps o como forma de cambiar en otros proyectos que les parezcan interesantes.

Meitu se suma ahora a la ola de inversionistas institucionales en bitcoin, la que para muchos ha ocasionado las recientes alzas de precio que sitúan a BTC rondando los USD 50.000 por pelotón, según la tabla de precios de CriptoNoticias.

Pero la perspectiva de la compañía china es distinta a la de otras empresas, como MicroStreategy, Square o Tesla. No solo por su inversión en otra criptomoneda, por otra parte de bitcoin. Además porque no resguardará sus propias monedas.

Los fondos recientemente adquiridos se mantendrán en “plataformas de trading de renombre contratadas por el comunidad con buenas medidas de seguridad establecidas”, expuso Meitu en su anuncio. Esto contradice el dicho popular en el entorno de las criptomonedas sobre la autocustodia: “no tus llaves, no tus monedas”.



Source link