emitir una moneda digital doméstico requiere una nueva fuero

By | April 8, 2021


A comienzos del año 2020, el Parcialidad Central de Suecia inició las pruebas de su propia moneda digital, llamamiento e-krona, correcto a que la población dejó de utilizar el mosca en efectivo en los últimos primaveras y con el objetivo de realizar pagos transfronterizos con maduro prontitud.

Tras un año de pruebas, el organismo presentó un referencia en el que señalan, entre otras cosas, que necesitarán adecuar la fuero vivo, por lo novedoso de las monedas digitales de bancos centrales (asimismo conocidas como CBDC, por sus siglas en inglés).

«Las monedas digitales del bandada central son nuevas y se han vuelto relevantes en los últimos primaveras, tanto en Suecia como en el extranjero. Luego, no existe fuero ni ningún ejemplo consultivo en este campo. La irradiación de una e-krona probablemente requeriría una nueva fuero, independientemente del maniquí, diseño y opción técnica utilizada», destaca el documento.

Agrega la entidad financiera, que una de las incógnitas del tesina, está relacionada con el almacenamiento de las monedas y si la e-krona debería funcionar fuera de renglón (sin llegada a internet), una opción que no fue probada en la primera etapa de los ensayos.

El texto presentado por el Parcialidad Central expresa que la prueba fue realizada adentro del mismo bandada, pero esperan darle forma en los próximos primaveras. De hecho, aseguran que, en el futuro, permitirán la billete de bancos comerciales como parte de la posterior grado del tesina que podría tumbarse hasta 2026.

Con respecto a la tecnología utilizada en el tesina, consideran que la red donde circulan las e-krone, basada en la plataforma blockchain Corda, de la empresa R3, ofrece posibilidades, pero asimismo es nueva y requiere de más investigación.

«La tecnología brinda la posibilidad de crear e-krona identificables de forma única, pero no se ha probado cuando se comercio de procesar pagos minoristas en la magnitud y con el nivel de seguridad requeridos por la moneda digital de un bandada central», indican en una nota de prensa.

La tecnología implementada genera dudas

El tesina de la moneda digital sueca, llevado delante por el Parcialidad Central de Suecia, en conjunto con Accenture, dejó una recuerdo de comentarios tras la publicación del referencia sobre el primer entrenamiento de la e-krona.

En tal sentido, el beneficiario @Datavetaren que se presenta como ingeniero de software e informático, escribió en la red social Twitter que «se ha utilizado R3 Corda (basado en UTXO)», poco que considera «inútil y un desperdicio del mosca de los impuestos». Por otra parte, aseveró que el sector privado «llegó rápidamente a la conclusión de que Corda, de R3, es una mierda».

Pero los comentarios no cesaron ahí. Igualmente Miguel López, cofundador de FLOSSystems, empresa enfocada en infraestructuras virtualizadas, se unió a las críticas sobre la blockchain Corda: «Los gobiernos europeos están dispuestos a gastarse cantidades indecentes de mosca conocido en tecnologías inútiles u obsoletas, regando de mosca a empresas expertas en humo de blockchain (DLT) que ya fueron desechadas por el mercado».

Europeos y su expectativa sobre el euro digital

Las monedas digitales de los bancos centrales han sido objeto de discusión y debate en la Unión Europea, correcto a la entrada en secuencia de las criptomonedas y los sistemas de pagos rápidos.

Por tal motivo, el Parcialidad Central de Europa realizó una consulta pública que culminó a principios de este año y en la que participaron 8.221 ciudadanos, empresas y asociaciones del sector financiero, tal como informó CriptoNoticias.

Se concluyó que la privacidad en los pagos, seguridad y radio continental, son las tres características más solicitadas por los europeos para la traducción digital del euro.





Source link