Elon Musk vuelve a decidir su apoyo a Dogecoin y elimina a bitcoin de su Twitter

By | February 4, 2021


Elon Musk aparentemente cambió de parecer con respecto a las criptomonedas y este jueves volvió a tuitear sobre Dogecoin (DOGE), tras eliminar el ícono de bitcoin de su perfil. El CEO de Tesla publicó una serie de mensajes tan pronto como dos días luego de que dijera que se tomaría un alivio de Twitter. Está volviendo a animar a sus 45,2 millones de seguidores, especialmente a los entusiastas de la criptomoneda nacida de un meme.

Reconectando con su poder de influencia sobre la comunidad que paseo en torno a DOGE, Musk primero escribió «Doge» luego de una imagen de un cohete que iba a la cristalera. Más tarde publicó un mensaje en el que se leía: «Dogecoin es la criptomoneda del pueblo». Luego explicó en otro tuit: «No parada, no bajo … solo Doge».

Luego de que el patrón multimillonario manifestara una vez más su apoyo a DOGE, el precio de la criptomoneda se disparó en minutos, con un aumento de más del 40% pasando de costar USD 0,03 el 2 de febrero a 0,05 al momento de la redacción de esta nota, según reflejan los datos de TradingView.

La semana pasada durante una entrevista Musk se declaró partidario de bitcoin y se refirió a la primera de las criptomonedas como poco bueno, que «está a punto de obtener una amplia aplauso por parte de la clan en las finanzas tradicionales». Pero en ese momento, incluso habló de ironías: «el resultado más divertido e irónico sería que Dogecoin se convirtiera en la moneda mundial en el futuro», explicó mientras reconocía que debía tener cuidado por su poder de influencia. En torno a ello comentó: «debo tener cuidado con lo que digo, porque puede afectar el mercado».

Elon Musk tuiteó su propio meme en el que recrea una de las escenas más icónicas de la histórica película, El Rey Héroe, donde él como Rafiki levanta a un Shiba inu hijuelo. Fuente: Elon Musk / twitter.com

Dogecoin o Bitcoin ¿Cuál de las dos irán a la cristalera con Elon Musk?

Al mismo tiempo, el hombre más rico del mundo había señalado que, aunque no tiene una opinión sólida sobre otras criptomonedas distintas a bitcoin, sí suele bromear sobre DOGE. En todo caso, tras tener mencionado esas palabras, queda claro que Musk se está tomando muy en serio su poder de influencia sobre el precio de la moneda del perro Shiba Inu.

Precisamente este poder de influencia es poco que algunos miembros de la comunidad están señalando. Por ejemplo, Jameson Lopp, quien se refiere a sí mismo como un maximalista de bitcoin envió un mensaje en el que dijo: «No deberías tuitear bajo la influencia… [de algo que no mencionó], cierto podría tomarte en serio». Cierto más dijo: «Siento que su perfil fue tomado de nuevo», haciendo remisión al hackeo de cuentas masivas del año pasado cuando el Twitter de Musk fue una de las víctimas.

Por su parte, el bitcoiner Matt Odell dijo que «Elon es un short bitcoin», entendiéndose como una persona que mantiene posiciones cortas en la criptomoneda pionera, muy diferente a los holdlers que, por primaveras, resguardan sus pertenencias en BTC.

La semana pasada, como reportó CriptoNoticias, el precio de Dogecoin creció 500% con el respaldo de WallStreetBets, Elon Musk y Mia Khalifa. Ocasionalmente DOGE registra repuntes, generalmente cuando Musk hace comentarios sobre la criptomoneda. Igualmente este medio ha informado sobre retos virales en redes sociales como Tik Tok, que han elevado el valía de la «memecoin«.





Source link