El vicepresidente de Berkshire Hathaway reafirma su desprecio por Bitcoin

By | February 26, 2021


Charlie Munger vicepresidente de Berkshire Hathaway y conocido como el socio del multimillonario Warren Buffett, compartió su opinión sobre Bitcoin, el oro y la compañía Tesla en la reunión anual de accionistas Daily Journal Corporation en Los Ángeles, Estados Unidos.

El medio CNBC divulgó el 24 de febrero que el inversionista asegura que bitcoin no podría servir como medio de intercambio adecuado a su volatilidad. Afirma no conocer cuál será el futuro de la banca ni cómo evolucionará el sistema de cuota, pero dejó claro su apoyo por los bancos: «creo que un cárcel correctamente administrado es un gran contribuyente a la civilización y que a los bancos centrales del mundo les gusta controlar su propio sistema y suministro de pasta».

Igualmente expresó su desagrado por la empresa de autos eléctricos de Elon Musk y lo poco que le agrada su valuación de USD 1 billón de dólares. Igualmente aseguró que no seguiría el ejemplo del patrón que recientemente invirtió USD 1.5000 millones en bitcoin del cálculo de Tesla.

Dicen que lo que no se sabe se desprecia

Munger, al igual que su socio Buffett, llamó a Bitcoin ponzoña para ratas en 2013 cuando su precio era USD 150, a posteriori la llamó ponzoña nocivo en 2018 cuando valía USD 10.000.

Ahora, cuando la criptomoneda ha superado los USD 48.000, simplemente se limita a opinar: «no puedo arriesgarse el orden de precedencia entre una pulga y un piojo (citando al célebre escritor inglés Samuel Johnson)». Asegura que siente lo mismo al tener que designar entre Bitcoin y Tesla. «No sé cuál es peor», concluye.

El inversionista, con 97 primaveras de vida, incluso aclaró su postura en presencia de el metal dorado, aprovechando para dar unos consejos de inversión a la multitud. «Bitcoin es una especie de sustituto sintético del oro y como nunca compro oro, nunca compro bitcoin, recomiendo a otras personas que sigan mi habilidad».

Este tipo de comentarios de muchos de los opositores a las criptomonedas a veces pueden distraer la atención de temas de profundidad en el ecosistema. Sin secuestro, es importante darles seguimiento, pues permiten adivinar las posturas resistentes de los que se reconocen como expertos en las finanzas tradicionales, en presencia de la nueva era de la peculio digital universal.

Es por eso que en CriptoNoticias se informó en 2018 cuando Munger, entre otras cosas, comentó que «las criptomonedas son solo demencia». A pesar de que ya bitcoin supera el valía de la empresa que el magnate maneja y es apoyada por muchos inversionistas de las llamadas las finanzas tradicionales, Munger no ha cambiado su forma de pensar.



Source link