El precio de bitcoin es su mejor canal de marketing: directivo de Kraken

By | April 9, 2021


Hechos secreto:
  • Para el ejecutor, bitcoin tiene, por diseño, un ‘loop’ vírico que hace que crezca su apadrinamiento.

  • Según Held, podríamos ver una capitalización de mercado de USD 100 o 200 billones.

«El precio de bitcoin es su mejor canal de márketing para atraer nuevos usuarios», de acuerdo con Dan Held, superior de crecimiento del exchange Kraken. Así lo expresó durante su décimo en la MIT Bitcoin Expo 2021, el pasado 3 de abril.

Para el ejecutor, la primera criptomoneda tiene, por diseño, un loop vírico: cuando su precio aumenta, aparecen nuevos interesados que la adquieren, y luego se lo cuentan a sus amigos y familiares, lo que genera que más personas la adopten. «Si el precio de bitcoin hubiera sido fijado en, por ejemplo, USD 100 o USD 1.000, nadie de nosotros estaría aquí, pues estamos aquí por los retornos interesantes», agregó.

El directivo explicó, durante su décimo en la Bitcoin Expo, que estos ciclos alcistas se ven claramente marcados por los halvings, que es cuando la retribución que reciben los mineros se reduce a la porción. Los halvings, que ocurren cada 4 abriles, «inducen a un nuevo ciclo alcista porque se manejo de una reducción del suministro», mencionó Held.

El superior de crecimiento del popular exchange mostró que, en los abriles posteriores a los anteriores halvings (que se produjeron en 2012 y 2016), el número de nuevos usuarios de la plataforma, y igualmente de nuevas direcciones de BTC, creció considerablemente. «El aumento en el precio de bitcoin es el principal mecanismo impulsor detrás de muchas métricas de apadrinamiento», dijo.

«La cantidad de peculio ingresando a bitcoin que hemos manido recientemente es enorme y empequeñecería a 2019. Entonces, en un par de abriles veremos el expresivo y el período 2017-2018 será pequeño en comparación con incremento del precio de 2021-2022».

Dan Held, superior de crecimiento de Kraken.

Dan Held explica que, con cada ciclo alcista,la saco de usuarios de bitcoin crece exponencialmente. Fuente: MITBitcoinExpo.

Tras divulgar este pronóstico sobre el incremento del precio de BTC en el coetáneo ciclo alcista, Held mencionó que, según él, la primera criptomoneda es una excelente reserva de valencia y un rival para otros activos que actualmente cumplen esa función. «Bitcoin es un competidor contra todas las demás reservas de valencia y tiene propiedades que lo hacen único en comparación con las otras», explicó.

El directivo de Kraken no mencionó cuáles son estas ventajas de BTC sobre otros activos como reserva de valencia. De todos modos, CriptoNoticias en numerosas ocasiones se refirió a la escasez, fungibilidad y divisibilidad de la criptomoneda pionera, entre otras características que la convierten en un resistente activo de reserva.

Para culminar su exposición, Held bromeó con que «si bitcoin tiene éxito, será efectivamente fastidiado como cuando tu antecesor deje del oro». «Bitcoin no va a ser perspicaz en 20 abriles, pero va a ser una reserva de valencia efectivamente segura». Añadió que «la apreciación del precio de BTC no va a durar para siempre» y que podríamos ver a bitcoin establecerse con una capitalización de mercado de entre USD 100 y 200 billones.

De acuerdo con CoinMarketCap, la capitalización de mercado de BTC, al momento de redacción de este artículo, es de USD 1.084 millones. Conmover al valencia propuesto por Held, implica, al menos, un incremento de unas 90 veces desde el precio coetáneo, lo que pondría a bitcoin en el orden de los USD 5 millones por dispositivo.



Source link