el papel blanco de Bitcoin es narrado por la comunidad

By | March 3, 2021


El pasado lunes 1 de marzo se publicó una narración colectiva sobre el papel blanco (white paper) de Bitcoin, una iniciativa de la comunidad para defender y preservar el documento técnico teórico fundacional de este protocolo, escrito y publicado por Satoshi Nakamoto en 2008.

El video de 25 minutos de duración, que narra el papel blanco en idioma inglés, fue publicado en YouTube a través del canal Bulltardia, perteneciente al comediante Dim Zayan.

Entre las personalidades notables que participaron del video están Michael Saylor, CEO de la firma MicroStrategy, quien narró las palabras iniciales del documento. Adicionalmente de Saylor, incluso participó Adam Back, desarrollador pionero de Bitcoin y otros sistemas criptográficos precursores de esta tecnología.

Igualmente, incluso intervinieron otros miembros de la comunidad, como el tuitero Hodlnaut, el desarrollador Giacomo Zucco y los divulgadores Pierre Rochard, Jimmy Song y Jameson Lopp.

Al finalizar el video, todos los participantes dicen “We are all Satoshi”, en gachupin “Todos Somos Satoshi”. Fuente: Bulltardia/Youtube.

La narración llega de guisa oportuna en medio de los ataques que recientemente han recibido miembros de la comunidad y páginas web, como Bitcoincore.org y Bitcoin.org, por introducir el papel blanco en sus portales, lo cual hemos reportado en CriptoNoticias.

Los ataques son dirigidos por Craig Wright, quien hasta ahora no ha podido comprobar que es el creador de Bitcoin, pero ha instruido a sus abogados para hostigar legalmente a todo aquel que no esté de acuerdo con sus aseveraciones. Por esta razón se le conoce entre sus detractores como “Faketoshi” o Apócrifo Satoshi.

No obstante, en una entrevista con BTCTimes, Dim Zayan aseguró que la narración del papel blanco ya estaba planificada antiguamente de las recientes demandas de Craig Wright. Por ello, estas demandas solo ocasionaron que la comunidad y miembros de la industria replicaran el papel blanco por toda internet, en defensa de un tesina sabido y destapado como es Bitcoin, que trasciende cualquier diploma o argumento que intente privatizarlo a nombre de un particular.

Por su parte, la comunidad hispana incluso se encuentra organizando para informar la narración del white paper de Bitcoin, para grabarlo en idioma gachupin. Aunque para participar se necesita contar con una invitación, ya existe un canal de YouTube destinado para introducir la narración del papel blanco en gachupin.



Source link