El oro pierde su reinado como reserva de valía en presencia de bitcoin

By | February 22, 2021


Hechos secreto:
  • En lo que va de año BTC ha progresista 81% mientras que el oro ha decaído un 7,7%.

  • Grandes inversionistas están cambiando sus posiciones en oro a inversiones en bitcoin.

A medida que bitcoin continúa en un ciclo alcista, que se ha intensificado en este año 2021, se fortalece su posición frente al oro como activo de reserva de valía. El metal precioso ha caído un 14% desde que alcanzó su mayor histórico de USD 2.071 la guepardo, a inicios de agosto 2020, pues este lunes 22 de febrero registra una cotización de USD 1.798 la guepardo.

En el mismo período de seis meses y medio, desde el tope histórico del oro el 7 de agosto pasado, hecho reportado por CriptoNoticias, el precio de BTC se ha apreciado un 360% al ocurrir de USD 11.564 a USD 53.429 al momento de la redacción de este artículo.

En el dibujo próximo se muestra la desarrollo del precio del oro y de BTC desde julio 2020.

Mientras que BTC se ha apreciado un 360% en los últimos seis meses, el oro ha declinado un 14%. Fuente: TradingView.

Específicamente en lo que va del presente año, el precio del oro decayó un 13,5% desde su valía auténtico de USD 1.947. En el mismo período, el precio de BTC se ha apreciado 81%, tomando en cuenta que el primero de enero de 2021 el precio de BTC era de 29.364, en cifras de CoinMarketCap.

Hay otra métrica para cronometrar el posicionamiento de BTC frente al oro, propuesta por el portal BuyBitcoinWorldwide. Se tráfico de calcular el precio de bitcoin en onzas de oro, tomando en cuenta el precio de BTC y de la guepardo de oro en un momento determinado.

Por ejemplo, este 22 de febrero se necesitan, de acuerdo este portal, 28.728 onzas de oro para comprar 1 BTC, como muestra el dibujo próximo.

Valor criptomoneda mercado tradicional
Cada vez se requieren más onzas de oro para comprar 1 BTC. Fuente: buybit-coinworldwide.com

El primero de enero de este año se requerían 15.498 onzas de oro para apoderarse 1 BTC. Esto implica que BTC se ha valorizado un 85% frente al oro en lo que va de año. Si se usa esta métrica para conocer la apreciación de BTC frente al oro desde el 7 de agosto pasado, cuanto el metal precioso alcanzó su mayor histórico, el resultado es 402%. En los dos casos esta apreciación es decano que el retorno de BTC frente al dólar (81% y 360%, respectivamente).

Inversionistas prefieren a bitcoin como reserva de valía

Esta desvalorización del oro frente a la criptomoneda pionera ha afectado su status como activo de refugio frente a la inflación. La creciente prohijamiento de Bitcoin por parte de instituciones e individuos es un respaldo para este como productor de valía, de acuerdo a declaraciones de la firma de inversión SkyBridge, reportadas por este medio. SkyBridge califica a bitcoin como una clase emergente de activos, cuyo peligro ha venido disminuyendo en los últimos abriles.

No solo los inversionistas están reconsiderando el valía del oro como reserva de valía. Además los bancos están comenzando a prestar atención a la primera criptomoneda como un activo atractivo para sus clientes. CriptoNoticias reseñó a finales de enero pasado el documentación del economista dirigente del Faja de Singapur, Mansoor Mohi-uddin, en el que el experto afirmaba que el oro podía ser reemplazado por bitcoin como reserva de valía.

El viernes 19 de febrero, reportamos desde este medio las declaraciones de Jeffrey Gundlach, fundador y CEO de DoubleLine Haber, una firma de inversiones con más de USD 100.000 millones de activos administrados. Gundlach, que ha apoyado al oro como activo de refugio, manifiesta que su postura es «objetivo» frente al metal precioso y bitcoin podría ser «el activo de estímulo».





Source link