el movimiento que avanza en Ethereum para vencer las altas comisiones

By | April 15, 2021


Las comisiones por transacción en la red de Ethereum se han estrecho recientemente en un 50% en relación a los casi USD 40 por operación que los usuarios tuvieron que sufragar para transferir sus ethers el pasado 23 de febrero.

La comunidad asocia esta caída con las estrategias implementadas por Flashbots. Se tráfico de una ordenamiento que le declaró la aniquilamiento a ciertas reglas no convencionales que van en contra de la descentralización de la segunda blockchain más importante del ecosistema de las criptomonedas.

En noviembre del año pasado el camarilla Flashbots publicó el resultado de su investigación tras sumergirse en los juegos financieros surgidos en la crematística minera de Ethereum. En ese momento alertó sobre los pertenencias perjudiciales que se desprenden de la captura del valía mayor extraíble (MEV) de las transacciones incluidas en los bloques.

Estas prácticas no convencionales se conocen como front running, back running o ataques sándwich que son técnicas depredadoras lanzadas con la idea de influir en el orden en que se incluyen las transacciones en un pedrusco.

Estas operaciones automatizadas cazan las transacciones que ofrecen longevo remuneración y en su intento de capturarlas ofertan comisiones iguales o superiores u ofreciendo propina a un minero para organizar en un pedrusco las transacciones seleccionadas. Pero en su búsqueda desperdician comisiones cuando fallan aumentando la congestión que a su vez incrementa las tarifas.

La investigación de Flashbots, de hecho, advirtió que, en su empeño por capturar las transacciones con longevo remuneración, los bots comerciales generaron un inmenso convexidad de comisiones desperdiciadas cuando sus intentos fallaron. Fueron operaciones que ocuparon aproximadamente unos 4.500 bloques. Quiere afirmar que se convirtieron en una especie de impuesto invisible que pagaron los usuarios, en virtud de que, a longevo congestión, más aumentan las comisiones.

Reglas poco claras detrás de MEV

Sucede que cuando los bots detectan una transacción que ofrece una incorporación remuneración, se desata una aniquilamiento de ofertas por el derecho a capturar ese arbitraje. Es una batalla que se denomina «Subasta de Gas Prioritaria» (PGA), bajo la cual se determina quién será el primero en la fila en aniquilar una transacción en la esclavitud.

Ser el primero aumenta las probabilidades de obtener una beneficio en una operación de arbitraje en varios mercados DeFi y muchos operadores están dispuestos a sufragar ampliamente por cada transacción que se incluya en la primera fila.

En todo caso, para el camarilla Flashbots la dinámica en torno a MEV incurre en prácticas poco transparentes que benefician solo a un camarilla y perjudican a la mayoría por lo que en consecuencia representa un peligro para los fundamentos de Ethereum.

La ascendencia de MEV podría ir en una dirección en la que se centralice en unos pocos jugadores, por ejemplo, limitándose a grupos de transacciones oscuras con permiso que tengan entrada a un hashrate significativo, o a través de acuerdos unilaterales fuera de la esclavitud entre grandes comerciantes y mineros. Esta centralización del poder y del hacienda es un punto secreto de pasión de la seguridad, y erosiona las propiedades fundamentales de Ethereum: la marcha de permisos y la descentralización.

Flashbots en su publicación en Medium.

Así que, para ganarle la batalla a las prácticas oscuras en torno a la captura MEV, Flashbots entonces desarrolló una aparejo de código libre que rebusca «democratizar las ganancias de los mineros, felicitar transparencia a la actividad y distribuir los ingresos de una modo equitativa», tal como detalla la ordenamiento en su repositorio de Github.

El mecanismo toma un camarilla de transacciones pendientes y forma un paquete al que le asigna una propina al minero que va sellada. Como regla, solo puede incluir un paquete por pedrusco, pero lo hace cuando detecta que será extraído por los mineros que tienen habilitada la aparejo. Una vez que el camarilla de transacciones entra en el pedrusco, es cuando se rompe el sello de la propina vinculada, evitando de esta modo que se paguen comisiones por transacciones fallidas.

58% del hashrate de Ethereum opera bajo reglas más claras

A través de varios sitios de reunión como reddit y Twitter, los usuarios se están convocando para unir fuerzas y vencer las estrategias poco transparentes impuestas por los bots de arbitraje que capturan MEV en Ethereum. Por sus comentarios se entiende que la comunidad no tiene dudas de que el movimiento impulsado por Flashbots está reduciendo las comisiones de las transacciones de la red.

Algunos usuarios señalan que actualmente más del 58% de la tasa de hash de Ethereum ya adoptó la aparejo de Flashbots y creen que en la medida en que más mineros se unan, los precios de las comisiones continuarán cayendo.

Mientras crece la acogida del mecanismo flashbots disminuye el valía de las comisiones por transacción como lo demuestra la ordenamiento en su publicación. Fuente: Flashbots / medium.com

Lo que se comenta en las redes sociales fue confirmado en un documentación de la ordenamiento en el que señala que la subasta MEV a través del mecanismo flashbots ya fue gestor por 12 grupos de minería que representan más del 58% del hashrate de la red. El mecanismo incentiva las buenas prácticas en la minería mitigando la aniquilamiento de ofertas de los bots de arbitraje que inflan los precios de las comisiones.

Según la ordenamiento, sus paquetes de transacciones eran incluidos en 0,83% de los bloques de Ethereum en marzo, pero al 1 de abril ocupaban el 13,9% de los bloques de la red y «el crecimiento se ha acelerado aún más desde entonces», tal como apuntan. Según datos de Etherscan este crecimiento ya alcanza el 30% de los bloques procesados en la red.

En marzo, los buscadores de flashbots enviaron más de 4 millones de paquetes de transacciones a nuestro relé MEV (un 666% más que en febrero), de los cuales 5.423 superaron las transacciones en bloques y fueron extraídos por 8 grupos de minería diferentes.

Noticia de la ordenamiento Flashbots del mes de marzo.

Los bloques minados bajo el mecanismo flashbots alcanzaron el 30% de los procesados en la red de Ethereum durante la primera semana de abril. Fuente: Etherscan / medium.com

La comunidad de Ethereum igualmente abrió un hilo de discusión sobre el uso de la aparejo flashbots. Incluso ha surgido la interrogante sobre cómo sería la dinámica de MEV cuando se complete la transición de Prueba de Trabajo a Prueba de Décimo de la red.

Además hay dudas sobre si los validadores de bloques, serán eventualmente capaces de extraer MEV. Sobre ello, el camarilla de investigación ha señalado que la captura de las mayores recompensas de pedrusco es una habilidad que ya está sembrada en la red, razón por la cual creyó que, hoy más que nunca, es necesario incentivar a los mineros a apoyar las buenas prácticas.

El proceso por el que atraviesa la minería de Ethereum fue despierto por el equipo de Coin Metrics. Como informó CriptoNoticias, un estudio determinó que este sector está en una etapa crítica porque atraviesa por un intenso proceso de transformación. La investigación igualmente destacó la creciente actividad de los bots comerciales y de la técnica de arbitraje en función de MEV que para los analistas está produciendo pertenencias negativos que pueden desequilibrar el ecosistema.





Source link