El mercado entró en temporada de altcoins, según este índice comparativo de bitcoin

By | March 31, 2021


Hechos secreto:
  • 86% de las principales altcoins superan el aumento porcentual de bitcoin en 3 meses.

  • Bitcoin ha aumentado más de 100% en estos meses, marcando nuevos máximos de precio.

Actualmente, el mercado de criptomonedas está delante un panorama que —a pesar de no ser inédito– no es el más global. Llegó la «temporada de altcoins», o el momento en el que las principales criptomonedas del mercado superan mayoritariamente en rendimiento a bitcoin (BTC).

A pesar de la nuevo recuperación en el precio de bitcoin, en este momento el panorama del mercado favorece a las criptomonedas alternativas a BTC, según datos del «índice de temporada de altcoins». Habitable en blockchaincenter.net, este índice contrasta el comportamiento del mercado de bitcoin con las principales 50 criptomonedas, según capitalización. Para considerar vivo la temporada de altcoins, al menos 75% de esa repertorio debe exceder en términos porcentuales el rendimiento de BTC durante 90 días.

En este momento, un 86% de esas altcoins superan en porcentaje el aumento de la principal criptomoneda en ese período. Es estrafalario que esta situación se esté dando a pesar de que el precio de bitcoin ha subido más o menos de 110% en estos tres meses.

Un 86% de las principales altcoins supera el rendimiento de bitcoin los últimos 3 meses. Fuente: blockchaincenter.net.

Un total de 42 criptomonedas del top han subido en decano porcentaje que bitcoin. En la repertorio destaca la segunda decano criptomoneda del mercado, ether (ETH), con 157% de aumento. Algunas altcoins listadas en el índice han subido más de 1.000%.

Pasión particularmente la atención que XRP, la criptomoneda de Ripple, esté entre las criptomonedas que superan a BTC. Especialmente, por la polémica que ha envuelto a la compañía, demandada por la SEC, y la caída de la moneda, que incluso llegó a perder puestos en el top de criptomonedas. Luego, el surgimiento de un potencial acuerdo con la institución estadounidense parece poseer influido en el repunte de la moneda.

Rápido avance de las altcoins frente a bitcoin

Hace tan pronto como un par de meses, el mismo índice mostraba un amplio dominio de bitcoin sobre el resto. Para ese momento, CriptoNoticias reportó que tan pronto como 20% del top 50 tenía mayores porcentajes de incremento que BTC, por lo que parecía todavía muy lejana una hipotética temporada de altcoins.

Ya en febrero, las monedas del top comenzaron a mostrar rendimientos altos. Y a pesar de que bitcoin mantenía su impulso alcista y registraba nuevos máximos históricos, para ese momento había un «mes de altcoins». Es afirmar, el índice favorecía a las criptomonedas distintas a BTC en un rango de 30 días.

En un mercado que suele ir en la dirección que indique bitcoin, ha habido precedentes de dominio de otras monedas anteriormente. No es lo global, no obstante, tal como muestra el registro histórico del «altcoin season index«.

La gráfica muestra las pocas temporadas de altcoins anteriores. Fuente: blockchaincenter.net.

La más nuevo temporada de altcoins previamente ocurrió a mediados del año 2020, cabal cuando bitcoin y el resto del mercado se recuperaban de una drástica caída que trastocó incluso los mercados tradicionales, a raíz de la manifiesto de pandemia.

El pico de esta temporada llegó a mediados del mes de agosto, cuando un 89% de las altcoins superaba a bitcoin en rendimiento. Pero desde comienzos de 2018 no se ve un momento de dominio rotundo de las criptomonedas alternativas en el mercado, la última vez que el índice llegó a un 100%.





Source link