“El lobo de Wall Street” se retracta y predice que precio de bitcoin será de USD 100.000

By | March 22, 2021


El escritor, asesor y ex corredor de bolsa Jordan Belfort, autoproclamado como «El lobo de Wall Street», aseguró que bitcoin (BTC), aumentará su valía a USD 100.000. De esta forma, el diestro cambió su opinión expresada en 2017 cuando aseguraba que la criptomoneda «se derrumbaría».

En una entrevista publicada el 21 de marzo, Belfort, reconoció estar inexacto en su postura sobre bitcoin y aseguró que fue un «súper oso», es aseverar, que apostó a la caída de su precio.

«Cuando bitcoin estaba llegando a los USD 19.000 a fines de 2017, estaba en un software de televisión y le dije a la audiencia que se derrumbaría», dijo Belfort. Todavía sostiene que tenía razón en ese momento, porque bitcoin era «difícil de entregar y obediente de comprar, todas las cosas que contribuyen a la manipulación».

Otra de las desventajas que sugería el asesor en ese momento, era que los reguladores iban a rebotar a la criptomoneda, pues era una vía obediente para el lavado de metálico.

«Pensé que las cuentas de bitcoin en Suiza y las Islas Caimán estarían expuestas. Pensé que bitcoin inicialmente se afianzaría y luego se regularizaría para cerrar», indicó.

Ahora, en el 2021, «El lobo de Wall Street» cambió su postura radicalmente sobre bitcoin y cree que el criptoactivo llegó para quedarse. «Bitcoin ahora tiene una cojín de compradores mucho más extenso que nunca», dijo.

El ex corredor de bolsa Jordan Belfort, todavía conocido como «El lobo de Wall Street» cree que bitcoin llegó para quedarse. Fuente: Ralph Zuranski / wikipedia.org

En cojín a este nuevo punto de paisaje, Belfort expresó que el precio de bitcoin tiene grandes oportunidades de aumentar, porque su propuesta fija proporciona una delantera sobre las acciones. Según dijo, «los nuevos inversionistas seguirán aumentando el precio» sin que la difusión de nuevas unidades puedan desinflarlo.

Jordan Belfort amasó grandes sumas de metálico gracias al esquema de fraude conocido como Pump and Dump, que se centraba en los denominados penny stocks o acciones de menos de un dólar. Consistía en inflar el precio de una determinada movimiento a través de compras concertadas y técnicas de promoción entre los pequeños inversionistas (pump).

Una vez que la movimiento en pleno mejora llegaba a un nivel determinado, los estafadores vendían todo lo que habían comprado, con ganancias importantes. La liquidación masiva de esta movimiento provocaba que su precio se desplomara (dump).

A raíz de ese hecho, Belfort se declaró culpable de fraude crediticio y lavado de metálico en 1999. Tras advenir dos primaveras en la gayola publicó su experiencia en el manual llamado «El lobo de Wall Street», que luego se convertiría en una película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo Di Caprio.

Más expertos ven a bitcoin llegando a los USD 100.000

La predicción del aumento del precio de bitcoin hecha por Belfort, va en consonancia con la de otros expertos y analistas del mercado.

En diciembre de 2020, CriptoNoticias reportó que el analista Willy Woo publicó un nuevo maniquí predictivo sobre el precio de bitcoin, que prevé un precio de USD 200.000 en diciembre de 2021 para esta criptomoneda.

Recientemente, Bobby Lee, fundador y flagrante CEO de la firma de monederos Ballet, prefijo que a finales de este año 2021 bitcoin podría conmover al precio de USD 300.000 y, en un plazo más corto, vaticinó la ruptura de la barrera de los USD 100.000 entre junio y septiembre.

Actualmente bitcoin mantiene un impulso alcista. La apreciación de BTC es de 7% en el postrero mes y de 79,8% en lo que va de año. Adicionalmente, la capitalización de mercado de bitcoin se mantiene por encima del billón de dólares y la capitalización del mercado de criptomonedas, actualmente en USD 1,77 billones, se aproxima al récord de los 2 billones.



Source link