el exchange para hacer trading de bitcoin que opera en México, Brasil y Argentina

By | March 25, 2021


Hechos secreto:
  • Desde noviembre del 2020, Bitso cuenta con más de un millón de usuarios en su plataforma.

  • Puedes trocar bitcoin y otras 8 criptomonedas por moneda doméstico, como el peso mexicano.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Entender más.

Bitso es una plataforma con la que es posible comercializar con bitcoin y otros criptoactivos. Se manejo del primer exchange mexicano en cumplir con las regulaciones del país, y su principal objetivo es impulsar la tecnología Bitcoin en Latinoamérica.

Desde que fue fundada, esta casa de cambio no ha parado de crecer en la región, recibiendo múltiples premios y reconocimientos. Ahora perfectamente, ¿es un exchange seguro y confiable para hacer trading? Lo averiguarás en este review que tenemos para ti, donde te contaremos todo lo que necesitas retener sobre Bitso.

¿Qué es Bitso y cómo funciona?

Es una plataforma diseñada para traicionar, comprar e trocar criptoactivos, entre ellos bitcoin, ether, XRP y litecoin. Fue fundada en el año 2013 por Ben Peters, Daniel Vogel y Pablo González, y su sede se ubica en México. La empresa afirma ser el primer exchange regulado en la región, con deshonestidad de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC).

En los últimos primaveras, Bitso ha crecido a pasos agigantados. Más de un millón de clientes forman parte de la plataforma y cuenta con varios reconocimientos. Por ejemplo, en septiembre de 2019 obtuvo uno de los primeros puestos en el LinkedIn Top Startups, como empresa emergente más destacada para trabajar en México. Y este es solo uno de los premios que ha obtenido gracias a las buenas condiciones laborales que proporciona la compañía a sus empleados.

Bitso dice ofrecer ligereza, velocidad y sencillez con sus servicios financieros. Su meta es poner al difusión de cualquiera la tecnología Bitcoin e impulsar la acogida de las criptomonedas en América Latina. Desea que ejecutar con criptoactivos sea un proceso tan simple como mandar un mensaje de texto, pero de forma segura y confiable.

Si te preguntas cómo funciona la plataforma, los usuarios colocan sus órdenes de saldo o negocio en el mercado del exchange, donde otras personas pueden consentir a estas órdenes para comercializar. El peso mexicano, el dólar estadounidense, el peso argentino y el auténtico brasileño son las monedas nacionales disponibles para los intercambios. Bitso asegura no tener el control sobre el precio de las divisas digitales. Más perfectamente, el precio lo determina la propuesta y la demanda en el mercado.

¿Cuáles son los servicios de este exchange de Latinoamérica?

El slogan de Bitso es “Tu puerta a la riqueza total”. De acuerdo a su sitio web, se han realizado más de 19 millones de operaciones de trading en el exchange, así como más de 4 millones de pagos con criptomonedas. Pero, ¿qué servicios en específico puedes obtener de una plataforma cómo esta? Hablemos de ello.

Bitso App

La aplicación móvil de Bitso está acondicionado para iOS y Android. Fuente: Bitso

La aplicación móvil de Bitso es uno de sus principales productos. Tendrás acercamiento al mercado criptográfico desde la comodidad de tu teléfono inteligente. Te permite comprar, traicionar, mandar o recoger monedas digitales de forma simple y rápida. La empresa asegura tener la única app en Latinoamérica con la que puedes consultar el mercado y comprar bitcoin y otras criptos al mismo tiempo. Así que, sin importar donde te encuentres, te mantendrás al tanto de las tendencias y fluctuaciones del precio de los activos en tiempo auténtico. 

La aplicación está acondicionado para dispositivos Android y iOS, y la puedes descargar de forma gratuita. En cuanto a su idioma, se encuentra en gachupin e inglés. Para entablar a usar la app, simplemente tienes que depositar pesos mexicanos, pesos argentinos, dólares americanos o reales brasileños desde tu cuenta bancaria. Tendrás acercamiento a múltiples monedas digitales en un solo punto y sin complicaciones.

Bitso Transfer

transferir criptoactivos sin comisiones bitso
Con Bitso Transfer los usuarios envían o reciben criptoactivos sin comisiones y de forma inmediata. Fuente: Bitso

Una de las ventajas de Bitso Transfer es que está diseñado para que envíes o recibas pagos de forma inmediata y sin comisiones, pues la operación no pasa por blockchain. Incluso, en establecimientos autorizados por la compañía, como la condena OXXO y Walmart, podrás depositar en tu cuenta Bitso con efectivo, simplemente mostrando un código de fondeo que genera la app. Otra opción de depósito es realizar una trasferencia mediante SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario). Es evidente que la empresa se ha esforzado por proporcionar a sus clientes múltiples alternativas para entrar en el mercado criptográfico.

Bitso Alpha

plataforma trading criptomonedas bitso
Interfaz de trading progresista de Bitso Alpha. Fuente: Bitso

Es una lectura más avanzadilla para hacer trading con bitcoin. En ella tienes acercamiento a 17 mercados y cuenta con herramientas de investigación técnico. Aunque es una plataforma hecha para expertos, resulta intuitiva y atento con el agraciado. En un simple vistazo, encontrarás las herramientas necesarias para ejecutar.

Si deseas crear estrategias comerciales más complejas, entonces su API (Interfaz de programación de aplicaciones) es para ti. Con la API puedes integrar Bitso Alpha con aplicaciones de trading de terceros, lo que significa que es posible adaptar el software a tus micción.

¿Qué necesitas para traicionar o comprar bitcoin con Bitso?

Para ejecutar en este exchange, simplemente debes ingresar en la página web de Bitso y registrarte en la sección “Crear una cuenta”. Allí podrás designar entre una cuenta personal y una empresarial. Luego, debes ingresar los datos solicitados, como nombre, número de teléfono, país de residencia, correo electrónico y otros. Cuando envíes estos datos, se te solicitará que ingreses el Bitso Pin, una contraseña adicional para proteger tu cuenta. Una vez que leas y aceptes los términos y condiciones de la empresa, recibirás un correo electrónico para completar el proceso de registro.

Para tener acercamiento completo a los servicios del exchange, tienes que realizar la comprobación KYC. En la plataforma, existen tres niveles principales de comprobación, cada uno con requisitos diferentes. Esto con el fin de evitar delitos como robo de identidad, lavado de moneda y fraudes financieros.

Para suceder al nivel 1, a partir del cual podrás entablar a ejecutar, es necesario que proporciones información como nombre completo, condición, data de arranque, país de arranque, entidad federativa de residencia, ciudadanía, ocupación, acercamiento a ubicación geográfica mediante dispositivo móvil, acometividad en las listas de sanciones, email y comprobación de número de teléfono. El coto mensual de retiro y fondeo de las cuentas nivel 1 es de 4.500 MXN, mientras que el saldo mayor es de 6.000 MXN.

Para suceder al nivel 2, Bitso solicita tu dirección, firma digitalizada, identificación oficial vivo y comprobante de domicilio con una decrepitud último a tres meses. En este caso, el coto mensual de fondeo es de 18.000 MXN y el de retiro es de 36.000 MXN.

El nivel tres se divide en 3a, 3b y 3c. Para el 3a se requiere número de teléfono, RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y rellenar un cuestionario interactivo de origen de ingresos. Los límites mensuales para estas cuentas son de 150.000 MXN para fondeo y 300.000 MXN para retiros.

Los requisitos del 3b son comprobante de ingresos, diagrama de flujo de los fondos que ingresarán a la cuenta de Bitso, estado de cuenta bancario y Constancia FEA (Firma Electrónica Descubierta). El coto mensual es de 1.000.000 MXN para fondeo y 2.000.000 MXN para retiros. El extremo nivel es el 3c, en el cual solicitan comprobantes de ingreso que justifiquen la actividad del cliente e información financiera y fiscal adicional a discreción de la empresa. El coto mensual de retiro y fondeo es discrecional.

Si deseas más información sobre los niveles de cuenta y los límites, en el blog de Bitso se explica de forma detallada.

Niveles y límites de Bitso. Fuente: Bitso

Luego de aclarar una cuenta y realizar la comprobación de identidad, puedes realizar un depósito para entablar a ejecutar. Tienes la opción de hacer una transferencia desde una cuenta bancaria o mandar stablecoins o criptomonedas.

Características del exchange de trading con bitcoin

Conozcamos a detalle las características de Bitso, para determinar si es una buena alternativa para ejecutar con bitcoin en Latinoamérica.

Seguridad

La comprobación KYC es obligatoria, de esta forma, la empresa asegura evitar fraudes y proteger los fondos de sus clientes. Una capa de seguridad adicional de Bitso es la autenticación de dos factores (2FA). Excepto, guardan los bitcoins de sus clientes en almacenamiento en frío o fuera de renglón, para mantenerlos allá del difusión de los hackers.

Es un exchange regulado, con deshonestidad de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC). De hecho, la empresa está en periodo transitorio para convertirse en una Institución de Fondo de Cuota Electrónico bajo la Ley Fintech mexicana.

Interfaz

Un punto a amparo de este exchange es que su interfaz es de las más sencillas e intuitivas, incluso para aquellos que nunca han usado plataformas de este tipo. Comprar, traicionar o trocar activos es un proceso rápido y ligera, que normalmente solo te tomará unos pocos minutos. Al ingresar en su página web, notarás un diseño minimalista y honesto, que te permite encontrar lo que deseas en un vistazo. Su app móvil es otra de las ventajas de Bitso, pues te permite ejecutar de forma sencilla y actos, sin importar en qué punto te encuentres.

Tanto la lectura normalizado como Bitso Alpha destacan por su funcionalidad y herramientas de avanzadilla. Aunque para traders expertos, quizá la plataforma sea un poco básica si se compara con otras diseñadas especialmente para este tipo de conocido. Pero si estás empezando en el mundo de las criptomonedas, la plataforma funciona muy perfectamente.

Soporte y atención al cliente

En su página web tienen un Centro de Ayuda con una supervisión de negocio, tutoriales, video-tutoriales, una sección de preguntas frecuentes y de los problemas más comunes. Si no encuentras la información que necesitas aquí, una opción es usar el live chat o crear un ticket de soporte. Pero ten en cuenta que la misma empresa reporta que la respuesta puede tardar hasta 72 horas oportuno al incremento de solicitudes de este tipo, lo que es considerado un tiempo de respuesta calmoso. En páginas como Trustpilot, Bitso tiene una buena puntuación, de 4,3/5. Y la mayoría de las opiniones clasifican como “Excelente” su servicio.

Métodos de cuota 

Los métodos de cuota aceptados para depósitos con pesos mexicanos son Bitso Transfer, fondeo en efectivo y transferencia bancaria (SPEI). Para retiros, Bitso Trasfer, SPEI, maleable de débito y transferencia a celular. Si deseas depositar o retirar en pesos argentinos, la única opción acondicionado es transferencia bancaria (COELSA). Si se manejo de dólares estadounidenses, puedes retirar con Ether ERC20 y depositar con este token o transferencia bancaria. 

Criptomonedas

Si te preguntas con cuántas criptomonedas puedes ejecutar en Bitso, la respuesta es nueve. Estas son las que se encuentran disponibles:

  • Bitcoin (BTC)
  • BitcoinCash (BCH)
  • BAT
  • XRP
  • DAI
  • Litecoin (LTC)
  • Ether (ETH)
  • TrueUSD (TUSD)
  • Decentraland (MANA)

Adicionalmente, la casa de cambio tiene 23 pares, entre ellos BTC/MXN, XRP/MXN, ETH/USD, BTC/USD y BTC/DAI.

Solvencia

Según la página web de CoinMarketCap, la solvencia de Bitso para su par más transado, BTC/MXN, es de 360/1000. Es muerto si se compara con otros exchanges como Binance, con un promedio de solvencia de 633/1000 y Coinbase Pro, con un promedio de 485/1000 hasta la data. Esto sería un inconveniente si deseas ejecutar con órdenes grandes, ya que, oportuno a las diferencias de precios, tendrías que comprar o traicionar a un precio maduro o último del que se encuentra en el mercado, lo que generaría pérdidas. 

En qué países está acondicionado

La sede de Bitso se encuentra en México, y su principal mercado es el del peso mexicano. Sin requisa, asimismo opera en Argentina y en Brasil con sus respectivas monedas nacionales. Si estás en otros países de Latinoamérica o en Estados Unidos, entonces puede que este exchange no sea el más adecuado para ti.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones de Bitso? 

La plataforma cobra comisiones dependiendo del tipo activo digital. En el caso de las criptomonedas, los depósitos no se cobran. Para retiros, es una comisión diferente para cada una. Por ejemplo, la de bitcoin es de 0,00018567 BTC, la de ether es de 0,01159200 ETH y la de litecoin es de 0,00001179 LTC.

Las comisiones de los depósitos en pesos mexicanos asimismo varían de acuerdo al método. Si utilizas Bitso Transfer o SPEI, no pagarás comisión, mientras que si realizas un depósito en efectivo en OXXO, ésta es del 2,6% más el IVA. Para conocer más detalles sobre las comisiones de depósito y retiro, haz clic aquí.

Para las comisiones de trading, Bitso se pedestal en el esquema Maker-Taker, en el que el maker es el que genera solvencia en el mercado mediante la creación de órdenes, y el taker es quien acepta o ejecuta la orden creada anteriormente. En el blog de la empresa encontrarás una explicación más detallada sobre este esquema.

Las comisiones de trading del maker y del taker disminuyen mientras maduro sea el grosor de tus activos en un periodo de 30 días. Para hacer trading con bitcoin, la comisión más inscripción es de 0,075% para el maker y 0,098% para el taker, mientras que la más muerto es de 0,050% para el maker y 0,065% para el taker. Aquí podrás consultar las comisiones de trading de otros activos.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Permite trocar criptomonedas por moneda doméstico, como el peso mexicano y argentino.
  • Puedes fondear tu cuenta con efectivo en establecimientos autorizados o depositar con SPEI.
  • Es un exchange regulado, con deshonestidad de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar.
  • Con la aplicación móvil es posible hacer envíos sin comisiones y de forma instantánea.
  • Cuentan con diversas medidas de seguridad, como almacenamiento en frío y carteras con varias firmas.
  • Su sitio web se encuentra en gachupin e inglés, y tienen una API.
  • Tienen una plataforma de trading progresista con criptomonedas.

Desventajas

  • Solo hay cuatro monedas nacionales disponibles para negocio y saldo de criptoactivos.
  • Son pocos los criptoactivos para ejecutar en comparación a otros exchanges más grandes.
  • No todos los países de Latinoamérica tienen acercamiento a sus servicios, solo México, Brasil y Argentina.
  • Como muchas casas de cambio locales, su solvencia es muerto.

Conclusión: ¿Es Bitso un buen exchange para hacer trading con bitcoin en Latinoamérica?

Bitso destaca por ser uno de los primeros exchanges en México, y que encima cumple con las leyes y regulaciones del país. Podrás ejecutar con criptomonedas y divisas de forma sencilla y actos, incluso desde la comodidad de tu dispositivo móvil. Es de las pocas casas de cambio en las que es posible hacer depósitos o retiros en pesos mexicanos, e incluso, ofrecen la opción de fondear la cuenta con efectivo en establecimientos autorizados o hacer transferencias bancarias.

En cuanto a seguridad, la empresa cumple con todos los protocolos necesarios para proseguir a aparte los fondos de sus clientes, tal como el almacenamiento en frío. Con Bitso Transfer envías fondos sin comisiones y al instante. Para traders más avanzados, Bitso Alpha es una buena plataforma de trading, y asimismo tienen acondicionado una API para que ajustes el software a tus micción.

Un punto agorero de Bitso es la limitada cantidad de países en los que opera en la hogaño, solo México, Argentina y Brasil, así como las pocas criptomonedas disponibles. Al ser una casa de cambio relativamente pequeña, su solvencia es muerto, lo que dificulta los intercambios. Por otro flanco, son reducidos los métodos de cuota. A pesar de ello, Bitso definitivamente puede ser considerado un buen exchange para iniciar en el mercado criptográfico.  

El Review


Resultado review Bitso Exchange



Source link