El exchange Binance quemó BNB por 500 millones de dólares

By | April 16, 2021


Hechos secreto:
  • El objetivo de las quemas de tokens es hacer que BNB sea deflacionario.

  • El circulante de BNB se redujo en un 0,65%.

1.099.888 unidades de Binance Coin (BNB) fueron quemadas este 16 de abril de 2021. El monto equivale a una número cercana a los USD 500 millones, al momento de redacción de este artículo.

La transacción se efectuó a las 8:03 am (UTC). Esta es la 15° combustión trimestral de BNB efectuada por Binance. El popular exchange de criptomonedas ha mosqueado, hasta la aniversario, el 15,3% de su suministro total que es de 200 millones de tokens.

El plan de Binance, que fue anunciado en 2017 cuando lanzó BNB, es enfadar un total de 100 millones de unidades de su criptomoneda, es proponer, la parte del circulante. El objetivo de esta actos es que el activo sea deflacionario y su precio se incremente pues, según se aplazamiento, la demanda aumentará a la par que su escasez.

«Con esta combustión fresco, el suministro total de BNB ha disminuido oficialmente de 170.535.825 BNB a 169.432.937 BNB», informa Binance mediante una publicación firmada por su CEO, Changpeng Zhao.

Zhao considera que «una combustión de tokens logra los mismos género económicos que un airdrop, sin carestia de tantas transacciones en la blockchain y con una distribución más uniforme». Agrega que, aunque muchos no lo entiendan así, «el precio de la moneda finalmente lo entenderá».

La actos de enfadar tokens no es monopolio de Binance Coin. Por ejemplo, por valentía de la Fundación Stellar, a finales de 2019 se quemó el 50% del circulante de Lumens (XLM), el token nativo de la blockchain Stellar.

La combustión de Binance Coin más magnate de la historia, medida en dólares

Si se la mide en dólares estadounidenses, esta fue la combustión de BNB más magnate de la historia. En cambio, si se la mide en Binance Coin, hubo otras superiores. Por ejemplo, la 14° en la que dejaron de existir más de 3,5 millones de BNB.

La combustión de tokens del 16 de abril de 2021 fue la más magnate de la historia, si se la mide en dólares. Fuente: Binance

Esta vistoso contradicción, se produce por el considerable incremento de precio que la criptomoneda tuvo en los últimos meses, hecho que fue reportado por CriptoNoticias.

El CEO del exchange atribuye este incremento del precio de BNB al anciano uso de la Binance Smart Chain (que utiliza a BNB como token nativo), al lista de Coinbase en Nasdaq, y al mercado alcista, en universal.

La muchedumbre siempre me dijo que BNB estaba infravalorado y yo, por supuesto, siempre estuve de acuerdo de forma sesgada con sus opiniones. Pero es posible que nunca sepa cuánta subvaloración hay para BNB, o para la industria de las criptomonedas.

Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance.

Hasta el momento, cada combustión de tokens de Binance Coin ha producido un incremento en el precio de la criptomoneda unos días ayer, seguido por unos días a la desaparecido, luego de producirse la destrucción de monedas para, finalmente, recuperar el camino erguido. Con este criptoactivo pareciera cumplirse al pie de la signo el consejo que suele repetirse entre traders: «negocio durante el rumor y vende en la información».

Al momento de redacción de este artículo, cada BNB se cotiza a USD 520. Su precio mayor histórico lo alcanzó el pasado 12 de abril, cuando llegó a los USD 637. Binance Coin es la tercera criptomoneda de acuerdo a su capitalización de mercado que supera los USD 79.400 millones.





Source link