El equipo de NBA Dallas Mavericks comienza aceptar pagos en Dogecoin

By | March 6, 2021


Hechos secreto:
  • Para hacer posible esta opción de cuota, el equipo contará con el apoyo de la firma Bitpay.

  • Los Mavericks ya reciben pagos en bitcoin y otras criptomonedas.

El equipo profesional de baloncesto de la NBA, Dallas Mavericks, propiedad del multimillonario Mark Cuban, empezará a aceptar Dogecoin como medio de cuota.

La criptomoneda “meme”, frecuentemente mencionada por el CEO de Tesla, Elon Musk, podrá ser utilizada para la adquisición de entradas y merchandising del equipo deportivo.

Mark Cuban, igualmente coanfitrión de la serie de televisión Shark Tank, dijo lo próximo en un comunicado publicado este 4 de marzo en el portal web del equipo: “Los Mavericks han decidido aceptar Dogecoin como cuota por los boletos y el merchandising del equipo por una razón muy importante, que destroza la tierra, ¡porque podemos!”

Agregó el patrón: “Hemos optado por hacerlo porque a veces en los negocios hay que hacer cosas que sean divertidas, atractivas y esperamos originar muchas relaciones públicas”. Animó a que las personas que ignoran de qué se comercio Dogecoin, a que le pregunten “a sus hijos adolescentes que están en Tik Tok”.

Dogecoin es una moneda digital con una capitalización de mercado de más de USD 6.000 millones. Al momento de redactar esta nota, su precio es de USD 0.049 y se ha transado en el mercado en las últimas 24 horas más de USD 1 mil millones.

Los Mavericks de Dallas igualmente aceptarán Dogecoin para la adquisición de mercancía en su tienda en lista. Fuente: hans hans/pixabay.com

Para hacer posible esta opción de cuota, los Mavericks contarán con el apoyo de  Bitpay proveedor de servicios de cuota de criptomonedas. Gracias a esta compañía el equipo ya acepta otros criptoactivos como bitcoin (BTC), USD Coin (USDC), Gemini USD (GUSD), Paxos Standard (PAX) y Binance USD (BUSD).

Stephen Pair, CEO de Bitpay, dijo que los Mavericks de Dallas son entusiastas de las criptomonedas desde hace mucho tiempo.  Según explicó, eso les ha destapado nuevas oportunidades para que el equipo venda boletos y merchandising a sus fans a través de su tienda lista.

Según Pair, hechos como este demuestran que “cambiará para siempre la confianza de los consumidores, y allanará el camino para que los pagos en blockchains cambien la forma en que los consumidores y las empresas reciben y gastan fondos”. 

Mavericks de Dallas son el segundo equipo en aceptar Bitcoin

Los Mavericks de Dallas, desde agosto de 2019 aceptan bitcoin para las entradas de juegos y merchandising a través de su tienda en lista.

Como informó CriptoNoticias, los Mavericks son el segundo equipo en la NBA en aceptar pagos con bitcoin en su tienda en lista. El primero fue Sacramento Kings que, en 2014, se convirtió en la primera franquicia de la mezcla en permitir a sus fanáticos comprar merchandising y boletos usando BTC.  

Paradójicamente, Mark Cuban ha realizado fuertes cuestionamientos contra BTC al punto de aseverar en diciembre de 2020 que “es más una religión que una posibilidad a un problema”, hecho reseñado por este medio de comunicación.

Cuban es uno de los protagonistas del software de televisión Shark Tank. Allí comparte el tablas con el patrón canadiense Kevin O´Leary conocido como “Mr. Wonderful”. Aunque O´Leary, en muchas ocasiones cuestionó a Bitcoin y llegó a llamarlo “basura”, recientemente anunció que invirtió el 3% de su portafolio en BTC.



Source link