el efectivo en efectivo es basura e cambiar en bonos es estúpido

By | March 22, 2021


Los embates de la pandemia por COVID-19 mantienen a la pertenencias mundial en la cuerda floja. La gigantesca emanación de efectivo en efectivo, sus potenciales bienes inflacionarios y el impacto en las finanzas globales, fueron analizadas por el multimillonario inversionista Ray Dalio.

El fundador del fondo de inversión Bridgewater Associates aseguró que el efectivo en efectivo es y seguirá siendo basura y que cambiar en bonos ahora es «estúpido». Las reflexiones de Dalio las dio a conocer a través de un artículo publicado en la red social LinkedIn.

Para el ejecutor, el rendimiento que pueda tener el efectivo en efectivo será significativamente placa en relación con la inflación. Bajo estas condiciones, Dalio explicó que es preferible pedir prestado el efectivo y dirigir los fondos en torno a otras alternativas.

«Vale la pena pedir prestado el efectivo en división de mantenerlo y comprar activos de inversión de veterano rendimiento, no relacionados con la deuda», indicó Dalio. El inversionista cree que, si se repiten patrones del pasado, los políticos al mando de países con problemas financieros podrían subir los impuestos y hasta restringirían el movimiento de capitales.

En un decorado como ese, Dalio señaló que los gobiernos prohibirían la inyección de fondos en torno a otros activos como el oro o incluso bitcoin. En caso de que se aplicarán este tipo de medidas «Estados Unidos podría salir a ser percibido como un división inhóspito para el capitalismo».

Bonos sin atractivo para las inversiones

El mandatario de fondos fue más incisivo con las inversiones en bonos al cuestionar a los mercados y los rendimientos «ridículamente bajos» que ofrecen.

«Estos rendimientos extremadamente bajos o inexistentes no satisfacen las deyección de financiación de los poseedores de activos. Por ejemplo, los fondos de pensiones, las compañías de seguros, los fondos soberanos y las cuentas de reducción no pueden satisfacer sus deyección financieras con estas inversiones», puntualizó Dalio en el artículo.

Su recomendación es proseguir un portafolio de inversión adecuadamente diversificado que no incluya deudas ni dólares, solo una posición corta en efectivo. Dalio considera que los activos de los mercados emergentes de Asia tendrán mejor rendimiento que el de los países desarrollados que posean una moneda que sirva de reserva.

En el pasado, el magnate se ha referido a las acciones que han tomado los bancos centrales y los gobiernos nacionales. CriptoNoticias reseñó, en julio del 2020, las declaraciones de Dalio quien afirmó en ese entonces que uno y otro estaban inflando artificialmente los mercados.

Desde que la Estructura Mundial de la Lozanía (OMS) decretó el año pasado pandemia por la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, Dalio se ha referido a los acontecimientos. Incluso en abril del año pasado indicó que vendría un colapso crematístico veterano al del 2008 que dio origen a Bitcoin.



Source link