El costado más antiguo de Estados Unidos investiga cómo valorar bitcoin

By | March 30, 2021


El Bank of New York Mellon (BNY), el costado más antiguo de Estados Unidos, no se conforma con ofrecer servicios de custodia de bitcoin a sus clientes. Ahora, se ha dispuesto a explorar el valencia de la criptomoneda, llegándola a comparar con el oro.

A través de un documentación, el costado estadounidense se pregunta cómo dar valencia a bitcoin –o calcularlo- en una época en la que resulta necesario, a razón de la institución. Principalmente, por la crisis de confianza que atraviesa en la hogaño el parné emitido por los gobiernos.

“En el entorno contemporáneo, donde el valencia intrínseco de las monedas fíat se cuestiona cada vez más, es importante considerar el valencia de monedas alternativas como Bitcoin”, expone el documento publicado por BNY Mellon recientemente.

El documentación, denominado “Mezcla de arte y ciencia: valoraciones de Bitcoin”, ahonda en diversos modelos para calcular el valencia de la principal criptomoneda del mercado. Desde el cálculo de los costos de la minería, en función del consumo eléctrico y computacional de la actividad; hasta el maniquí stock-to-flow, que evalúa la escasez y el flujo de difusión de bitcoin.

Según el maniquí stock-to-flow, bitcoin apunta a despeñar la capitalización de la plata y el oro. Fuente: @100trillionUSD en Twitter.

BNY Mellon no termina decantándose por algún maniquí en particular, aunque sí parece desechar la valoración basada en los costos de minería. Al respecto, el reporte establece una comparación con el oro y sus costos de linaje.

En entreambos casos, considera la institución financiera, el maniquí de evaluación deja de banda un tipo muy importante: el interés de adquisición de los inversionistas. Es sostener, la demanda más allá de los usos y costos que genera cada activo, para ser utilizado como reserva de valencia.

Cambio del valencia de bitcoin

El costado concluye que “la valoración es más arte que ciencia”, pues el mercado va definiendo el valencia de los activos de distintas maneras. Y en este sentido, “la valoración de Bitcoin probablemente será una combinación de varios modelos y está en constante transformación, especialmente a medida que apetito recibimiento generalizada”.

Y en esa descripción parece encajar más que el resto el maniquí stock-to-flow. La misma entidad, que custodia más de 40.000 millones de dólares en diversos activos, evalúa cómo, según ese maniquí, cada etapa desde la creación de la criptomoneda ha habido un nuevo brinco en su capitalización, teniendo en la mira el valencia total de la plata y luego el del oro.

Según ese mismo maniquí, cada reducción programada de las recompensas de minería (es sostener, la difusión de nuevas monedas) es seguida de un ciclo alcista de precio. Ese evento, el halving, ocurre aproximadamente cada cuatro abriles. Hasta la momento, el maniquí ha sido acertado. Y en esta grado alcista, esa métrica establece un precio más o menos de los 288.000 dólares para finales de año.

El BNY Mellon ahonda ahora en el valencia de bitcoin, luego de comenzar a ofrecer el servicio de custodia de este y otros activos digitales y criptomonedas a sus clientes, anunciado en febrero pasado, como reseñó CriptoNoticias. Unos abriles ayer ya se había interesado en la implementación de su propio sistema basado en una blockchain.





Source link