El club Manchester City lanzará su propio fan token

By | March 19, 2021


Hechos secreto:
  • Los seguidores del club inglés tendrán golpe a premios y promociones.

  • Con el nuevo token, el City se coloca a la par de equipos como Barcelona y AC Milán.

El Manchester City, club de futbol inglés que actualmente lidera la Premier League, se une a la plataforma Socios y Chiliz, empresa especializada en blockchain, para exhalar su fan token.

En un anuncio hecho por Socios este 19 de marzo, aseguraron que los fanáticos con esta nueva sociedad podrán utilizar el nuevo fan token, denominado $CITY, en todo el mundo.

Los citizens, como se les fogosidad a los seguidores del Club, podrán obtener recompensas por poseer los tokens, así como promociones del equipo. De igual modo, podrán participar en juegos y encuestas que les permitirán tener voz y voto en algunas decisiones del club.    

«El tiro de $CITY supone la creación de una nueva utensilio digital que permitirá al club estar más cerca de los millones de seguidores que tiene repartidos por el mundo», destaca el comunicado publicado en el sitio web de Socios.

El vicepresidente senior de ventas de asociaciones globales del Manchester City, Stephan Cieplik, expresó que el nuevo fan token proporcionará a los hinchas una oportunidad de estar incluso más cerca del club al que aman.

Reconocemos el gran interés que suscita la tecnología blockchain y la gran oportunidad que nos otorga de conectar con nuestros fans en todo el mundo, y confiamos en que el Fan Token del Manchester City resultará una valiosa tributo a nuestro inventario digital.

Stephan Cieplik, Vicepresidente senior de ventas del Manchester City.

Por su parte, Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, indicó que el paso donado por el club inglés demuestra que va por delante «a la hora de implementar innovación y lo ha confirmado con el tiro del fan token $CITY».

Dreyfus considera que será un complemento consumado a la táctica total del City, proporcionando a sus fans un pericón de oportunidades de interactuar con el club, así como la posibilidad de ingresar a experiencias digitales y físicas.

Este no es el primer paso que da el Club de la ciudad de Manchester, ya que en 2019 se alió con la empresa coreana Superbloke, creadora del descanso de coleccionables basado en Ethereum, FC Superstars.

CITY es desarrollado en la blockchain Chiliz

La publicación asegura que los fans tokens CITY están desarrollados sobre la blockchain Chiliz, que se especializa en e-sport y crowfunding para exposición de videojuegos. Chiliz  es un criptoactivo nativo del ecosistema de Socios.

De esta modo el equipo, todavía conocido como Sky Blues, por el color garzo de su indumentaria, se coloca a la par de los más grandes equipos de Europa, como el Barcelona, AC Milán, Juventus, Paris Saint-Germain, AS Roma, Galatasaray y Deportivo de Madrid.

De hecho, CriptoNoticias, a inicios de este año, informó que el equipo italiano AC Milán lanzó su propio token ACM, para establecer un sistema de incentivos a los fanáticos del club.





Source link