El cantón de Suiza comienza a aceptar bitcoins para plazo de impuestos

By | February 19, 2021


El cantón de Zug, en Suiza, demuestra su papel como pionero en el ecosistema de las criptomonedas, al convertirse en el primer cantón en elogiar la opción de fertilizar las facturas fiscales con Bitcoin y Ethereum a las personas físicas y jurídicas.

Esto es hoy una ingenuidad gracias a la colaboración del área de finanzas locorregional con Bitcoin Suisse, una empresa líder en servicios de criptomonedas. Este nuevo medio de plazo ya es aceptado por la oficina tributaria cantonal.

«Es importante para nosotros promover y simplificar aún más el uso de las criptomonedas en la vida cotidiana. Al permitir el plazo de impuestos con Bitcoin o Ethereum, se está dando un gran paso en esta dirección», dijo Heinz Tännler director financiero.

El cantón de Zug como impulsor de criptomonedas

Gracias a su entorno regulatorio benévolo, una gran cantidad de empresas relacionadas con el mundo de las criptomonedas se ubican en el cantón de Zug, por lo que es conocido como el hogar del «Crypto Valley» (Valle de Cripto) de Suiza.

Esta vez el cantón reafirma su simpatía con el ecosistema al dar este paso tan importante. Ya desde septiembre del año pasado se inició un software piloto para probar los procesos necesarios para permitir el plazo de impuestos con criptomonedas. Hoy tanto empresas como particulares pueden fertilizar hasta 100.000 CHF en bitcoin de sus contribuciones fiscales, sin la posibilidad de realizar pagos parciales.

¿Cómo funciona?

El proceso es sencillo, muy similar a cualquier otro plazo con criptomonedas. La diferencia es que los contribuyentes deben avisar a las autoridades su intención de fertilizar con criptomonedas una vez que reciban su relación de impuestos.

En respuesta, reciben las instrucciones para realizar el plazo vía correo electrónico. Allí se incluye un código QR, el cual debe ser escaneado con la cartera preferida del tributario para confirmar el plazo. Una vez recibida la contribución, el ciudadano es confirmado igualmente por correo electrónico.

Bitcoin Suisse alcoba secreto en el crecimiento del «Crypto Valley«

Bitcoin Suisse ha sido una fuerza impulsora en el crecimiento del «Crypto Valley» siendo una alcoba secreto para el ecosistema suizo de criptomonedas y blockchain. Fundada en 2013, aporta la experiencia necesaria en el ecosistema para concretar este propósito.

«La combinación de tecnología comercial y transacciones de plazo con criptomonedas nos permite elogiar una buena experiencia de becario para el contribuyente y ofrecer un servicio probado al cantón de Zug», comentó el Dr. Arthur Vayloyan, CEO de Bitcoin Suisse.

La empresa que se encuentra actualmente esperando la concesión de una abuso bancaria para Suiza y el Principado de Liechtenstein, ofrece pagos con criptomonedas, corretaje, custodia, préstamos garantizados, apuestas, tokenización y otros servicios financieros de primera calidad para clientes privados e institucionales.

La conformidad para plazo de impuestos con bitcoins ya comenzó

Otras ciudades de Estados Unidos y Suiza, como Chiasso, han ofrecido previamente la posibilidad de fertilizar impuestos con Bitcoin, la diferencia es que se había hecho con cantidades pequeñas (hasta 250 CHF). Esta vez, Zug va en serio con las contribuciones en criptomonedas aceptando hasta 100.000 CHF.





Source link