Edward Snowden dice que bitcoin apesta por su descuido de privacidad en las transacciones

By | March 26, 2021


Hechos secreto:
  • Snowden cree que la privacidad es importante cuando los gobiernos no respetan los datos de la gentío.

  • Usuarios de Reddit cuestionaron las palabras que Snowden pronunció contra bitcoin.

El consejero tecnológico estadounidense Edward Snowden señaló que el viejo problema que registra actualmente bitcoin (BTC) está vinculado a su descuido de privacidad en las transacciones de los usuarios.

El antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos hizo este cuestionamiento este miércoles 24 de marzo durante la cumbre de Privacidad Supuesto Priv8, organizada por el plan de criptomonedas Orchid. Snowden ha expresado abiertamente su apoyo a la criptomoneda Zcash.

«Bitcoin apesta de muchas maneras, como la privacidad financiera», sentenció.

Durante su intervención, indicó que «el concepto de privacidad es importante para proteger a las personas de ser explotadas, especialmente en un momento cuando los gobiernos en el mundo están siendo indiscretos con los datos personales de la gentío».

Según el reporte, realizado por Steve Juvertson, CEO de la firma de inversiones Draper Fisher Jurvetson, Snowden asimismo hizo otras consideraciones importantes sobre la privacidad: «¿Cuál es el propósito de la privacidad? ¿Por qué su pérdida es peligrosa? La privacidad defiende el derecho a la consulta que conduce al progreso. La privacidad no es para esconderse; sino para guarecerse. Protege el derecho a pensar diferente».

Snowden, originario de Carolina del Septentrión, Estados Unidos, añadió:

Espontaneidad es albedrío. No hay albedrío frente al peligro en una sociedad osado y desafío. Debe valer el peligro de patinar. El peligro es la fuente del progreso. No te mantengas seguro. Mantente osado.

Agregó que «el gobierno ha enfadado y utilizado la riqueza de una gestación que nunca disfrutará de sus frutos».

Las arremetidas de Snowden contra la descuido de privacidad de bitcoin no son nuevas. Las viene haciendo desde hace dos primaveras cuando participó en la conferencia Bitcoin 2019 donde destacó que la importancia de la privacidad como pilar fundamental para la albedrío de las personas. Allí agregó: «La descuido de privacidad es una amenaza existencial para bitcoin. Es la única protección que tiene los usuarios contra los cambios políticos».

Snowden asimismo embiste contra Internet

Snowden, que saltó a la palestra pública en el año 2013 por hacer públicos documentos secretos sobre varios programas de la Agencia de Seguridad Franquista (NSA, por sus siglas en inglés) asimismo embistió contra Internet. El defensor de la albedrío de expresión expresó en este evento que Internet está roto porque refleja una sociedad rota.

Adicionalmente, expresó en esa ocasión: «Estamos uno contra el otro en un software de talentos diario. Pagamos por el precio de competir en un concurso que no podemos aventajar. La sociedad no puede aventajar. La insatisfacción de las masas puede ser manejada por la distracción».

Snowden pondera a Zcash por encima de Bitcoin

Los comentarios que Snowden hizo durante este evento en contra de bitcoin no pueden ser vistos de una modo objetiva ni imparcial. El agitador por la albedrío de expresión y perseguido político ha expresado abiertamente su apoyo a la criptomoneda Zcash, por encima de bitcoin.

Como reseñó CriptoNoticias el 29 de septiembre de 2017, en esa oportunidad, Snowden resaltó que la privacidad de Zcash la hace la mejor alternativa. Fue a través de su cuenta en Twitter que Snowden emitió este comentario y añadió que bitcoin es excelente, pero «si no es privado, no es seguro».

Usuarios de Reddit cuestionaron las palabras que Snowden pronunció contra bitcoin

Por su parte, los usuarios de Reddit cuestionaron las palabras dichas por Snowden durante la cumbre de Privacidad Supuesto Priv8 sobre lo que él considera la descuido de privacidad de bitcoin.

Uno de ellos señaló: «Efectivamente no creo que mucha gentío considere a bitcoin privado. Es sobrado y ampliamente conocido que bitcoin opera en una cautiverio de bloques pública, cuyas transacciones asimismo son públicas. Creo que hay una mayoría de usuarios que encuentran que el nivel de privacidad proporcionado por bitcoin es suficiente».

Otro seguidor indicó: «Snowden ha mencionado en el pasado que su moneda favorita es Zcash. Creo que hizo un comentario sobre Monero siendo un plan amateur y eso hizo que la comunidad tuviera empatía con él durante varios primaveras”.

A ese comentario, otro agraciado agregó: «Entonces querrás mirar a Zcash porque Edward Snowden dice que es bueno. Supongo que tanto Monero como Zcash son buenos».

A pesar de las declaraciones de Snowden contra bitcoin, la primera criptomoneda mantiene su dominancia en el ecosistema. Al momento de redactar esta nota su precio ronda los USD 52 mil, con un bulto de negociación en las últimas 24 horas de USD 83 mil millones.





Source link