Dueños de NTF no tienen derecho de propiedad intelectual sobre los tokens, dicen abogados

By | April 2, 2021


De acuerdo al escrito de un corro de abogados, los propietarios de un token no fungible (NFT), al igual que los de una obra de arte única, solo serán dueños del punto digital en sí, y no de ningún derecho de propiedad intelectual subyacente, que normalmente permanece con el creador de la obra o su designado.

El enunciado forma parte de la explicación compartida el 2 de abril de 2021 en la publicación especializada en derecho The National Law Review. La posición de los expertos deriva de los recientes pronunciamientos que se han realizado en defensa de los derechos de autor, tanto de obras musicales como figuras de superhéroes convertidos en token no fungibles.

El texto señala que el propietario del este tipo de tokens tendrá derechos limitados para explotar la propiedad del NFT, insólito de su reventa, a menos que se añadan derechos de deshonestidad adicionales al coleccionable.

En cuanto a qué otras leyes estatales y federales de EE.UU. deben considerarse sobre este tipo de tokens, el documento dice que los NTF pueden implicar otras leyes dependiendo de sus características particulares. Por ejemplo, en la medida que esté vinculado a una criptomoneda (como tokens de propiedad) u otro valencia monetario, las leyes de transmisión de metálico pueden estar implicadas.

Al respecto, indican que, a nivel federal, la misma actividad que podría desencadenar las leyes estatales de transmisión de metálico igualmente puede conllevar la obligación de registrarse en la Red de Aplicación de Delitos Financieros (FinCen) e implementar un software contra el lavado de metálico.

Aunque los abogados reconocen que el FinCen ha emitido pocas orientaciones sobre los NTF, a principios de este mes el Congregación de Hecho Financiera (GAFI) planteó una revisión de su orientación sobre los activos virtuales, que podría incluir a ciertos NTF como los que permiten la transferencia o el intercambio de valencia en los mercados secundarios. El organismo, conocido por sus siglas en inglés FATF, tiene como propósito desarrollar políticas que ayuden a combatir el enyesamiento de capitales y el financiamiento del terrorismo.

El GAFI planteó la revisión de su orientación sobre los activos virtuales en los que podrían someter a los NTF. Fuente: Wikipedia / wikipedia.org .

Agrega el texto que, aunque el GAFI no ha finalizado las revisiones propuestas, es poco probable que estos intentos de regulación se desvanezcan, por lo que los emisores e intercambios de NTF deberán proceder en consecuencia. Los abogados culminan con la ulterior consejo:

Los NTF pueden ser una verdadera triunfo tanto para los vendedores como para los compradores, así como para los artistas y músicos que los utilizan. La estrecha relación de muchos NTF con las obras de arte, y su popularidad con artistas y músicos pueden proporcionar una saco para que los NTF no sufran los desafíos a los que se enfrenta el mercado de la Propuesta Auténtico de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés). Sin retención, se debe tener cuidado de avalar que las transacciones NTF se implementen con términos claros y transparentes, y una comprensión completa de todos en cuanto a las leyes que se aplican, la naturaleza subyacente del producto y cómo proporciona una verdadera singularidad comprobable.

La publicación recuerda la definición coetáneo de los tokens no fungibles, que son activos digitales o versiones tokenizadas del mundo actual que tienen la particularidad de no ser intercambiables entre sí, y pueden funcionar como prueba de autenticidad y propiedad adentro del mundo digital.

El equipo de abogados explica que, al igual que otros tokens basados en blockchain, la cuestión de si un NFT podría ser catalogado como título valencia (security) dependerá en gran medida de los hechos y circunstancias.

Ser categorizado como título valencia podría someter a un NFT a requisitos detallados de registro y divulgación, o alternativamente los requisitos de idoneidad y ofrecer restricciones para las transacciones exentas del registro.

Dicen los abogados.

Los NFT podrían ser considerados títulos títulos por la SEC bajo ciertas circunstancias, como explicó Max Dilendorf, componente del buró de abogados Dilendorf Law Firm en un artículo reportado en este medio. Según Dilendorf la respuesta a la pregunta de si un NFT puede ser considerado un título valencia es: «tal vez».

DC Comics y la SIAE de Italia, en defensa de la propiedad intelectual de los NFT

Delante el auge que tiene la traspaso en tendencia de figuras de superhéroes convertidos en formato de tokens no fungibles, sin que algunas empresas reciban ganancias, la firma editorial DC Comics apuntó recientemente que se está poniendo en aventura la propiedad intelectual de las figuras bajo su deshonestidad.

Hace unas semanas, la empresa, a través de su editor, Lawrence Ganem, autorizó al vicepresidente senior de Asuntos Legales, Jay Kogan, a destinar una carta a los equipos creativos y empleados autónomos de DC. Alerta que hasta ahora no hay una definición moderado, a nivel legítimo, sobre las implicaciones jurídicas de convertir dibujos y obras con propiedad intelectual en tokens no fungibles. Sin retención, advierte que la comercialización de NTF con deshonestidad o propiedad no está permitida.

Por su parte, la Sociedad Italiana de Autores y Editores (SIAE) y Algorand planea crear una plataforma blockchain a fin de proteger los derechos de autor en Italia a través de los tokens no fungibles.

Menciona el documento divulgado por la SIAE que, durante la semana del 24 de marzo de 2021, se crearon más de 4 millones de NFT que representarán de forma digital los derechos de más de 95 mil autores miembros de esa ordenamiento.





Source link