Dos tiendas de España se suman a la ola Bitcoin y ya aceptan pagos con BTC

By | April 3, 2021


Dos nuevas tiendas de España dedicadas a la moda y a la orfebrería anunciaron recientemente que ya aceptan pagos con bitcoin (BTC) en sus comercios online. Los clientes de Homiés Marbella y TwoJeys ya pueden utilizar sus criptomonedas para pescar prendas de vestir y accesorios, respectivamente.

El establecimiento especializado en streetwear, o ropa de calle, oficializó la activación a través de un mensaje publicado en su cuenta en Instagram. El símbolo de bitcoin asimismo fue incorporado como una de las opciones de cuota internamente de la plataforma de e-commerce.

Para retribuir con BTC el cliente debe aspirar bitcoin al momento de finalizar su operación. El proceso se completa a través de la plataforma BTCPay Server, según se muestra en el sitio web de Homiés Marbella, un negocio fundado en el 2014 y que tiene su establecimiento en Puerto Banús.

En el caso de TwoJeys el proceso para retribuir con bitcoin es similar al momento de hacer el checkout. Sin bloqueo, en este final caso la orfebrería procesa las transacciones a través de la pasarela de pagos de Coinbase. Ayer de completar la orden, en pantalla se muestra una ventana que redirige a Coinbase para culminar la operación.

«Hoy en día, la velocidad a la que avanzan la tecnología y el mundo digital es increíblemente vertiginosa y, probablemente, en un futuro no muy separado, será́ incluso sorprendente aquellos e-commerce que no utilicen bitcoin«, explicó la firma en un comunicado citado por Fashion Network en castellano.

Desde su fundación en 2019, TwoJeys está enfocada en prendas de orfebrería unisex. En 2020 el plan logró ventas por el orden de los 2,5 millones de euros. Ahora la empresa apunta a facturar unos 5 millones de euros para el 2021.

Bitcoin se abre paso en el comercio online

El que dos jóvenes empresas españolas comiencen a aceptar bitcoin como forma de cuota, demuestra la capacidad de adecuación que tienen en época de pandemia por coronavirus, un tiempo en el que casi todos los procesos productivos se han digitalizado.

Bitcoin sigue estableciéndose como una alternativa para procesar pagos en negocios de todo el mundo. Ya sea que se trate de pequeños plan o grandes cadenas, la primera criptomoneda está captando cada vez más la atención de los emprendedores.

CriptoNoticias reportó esta semana que PayPal activó los pagos con bitcoin y otras criptomonedas en comercios online y de los Estados Unidos. La expansión le permite a BTC tener una potencial exposición en 29 millones de comercios afiliados.

¿Tienes un plan que acepta bitcoin de forma online o presencial? ¿Conoces algún motivo que lo acepta como forma de cuota? Comparte con nosotros la información a través de nuestra página de contacto para destacarlo en próximos artículos.





Source link