Dos ETF de Bitcoin luchan por el interés de los inversionistas en bolsa de Canadá

By | February 26, 2021


Hechos secreto:
  • La empresa Evolve Fund Group bajó sus comisiones de 1% a 0,75% para atraer a inversionistas.

  • La ingreso demanda de los ETF de Bitcoin en Canadá supone una presión para su aprobación en EE.UU.

Evolve Fund Group (EBI), empresa que lanzó el segundo ETF de Bitcoin en Canadá, bajó las tarifas de sus comisiones una semana luego de que tanto el producto de esta empresa como el primer ETF de Bitcoin, el Purpose Bitcoin (BTTC), empezarán a comerciarse en la Bolsa de Toronto.

Según el artículo de Bloomberg publicado este 24 de febrero, EBI habría bajado el precio de sus comisiones de un 1% a un 0,75% para despertar veterano interés entre los inversionistas por el ETF, comenzando así una combate de precios con su competidora, Purpose Bitcoin. El nuevo producto de EBI, que se cotiza bajo los símbolos EBIT y EBIT.U fue ratificado por la Comisión de Títulos de Ontario el pasado 16 de febrero, 5 días luego de haberse ratificado el ETF de Purpose.

En su primer día, según lo reseñado por Criptonoticias, BTTC de Purpose ganó USD 165 millones con sus acciones, mientas que, durante su emanación, el producto de EBI solo recaudó USD 14,6 millones. Los días siguientes, a pesar de que EBI bajó el precio de sus comisiones, para el miércoles 24 de febrero sus ganancias sumaban USD 28 millones, mientras que BTTC tenía un total de USD 488 millones.

Uno y otro productos están diseñados para proporcionar a los inversionistas exposición a Bitcoin, sin obligación de cambiar directamente en la criptomoneda. Las acciones de los ETF de Bitcoin de ambas compañías se cotizan con tarifas más altas que las de los productos semejantes de otros activos.

Según los datos de Bloomberg Intelligence, las comisiones de otros ETF que no pertenecen a Bitcoin suelen rondar entre el 0,49% del precio de acciones pasivas, y el 0,72% para las acciones activas.

La progreso en estas dos semanas de los ETF de Bitcoin en la Bolsa de Toronto se ha caracterizado por la ingreso demanda. De hecho, CI Completo Asset Management, una de las empresas de trámite de inversiones más grandes de Canadá, presentó el 24 de febrero un prospecto para el emanación del primer ETF de la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH).

La cotización de ETF de las dos primeras criptomonedas del mercado es un hecho que, según analistas, presiona cada vez más a la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos (SEC) para que apruebe ETF de Bitcoin en Estados Unidos.

Aunque hasta ahora, la SEC ha venido rechazando las propuestas oportuno a su preocupación por la manipulación de precios y la solvencia insuficiente, hace unos días el New York Digital Investment Group (NYDIG) tocó la puerta para que las autoridades analicen una nueva propuesta, como informó CriptoNoticias. Se aplazamiento que los ETF de Canadá den una nueva motivación a las autoridades de EE.UU.

Los posibles emisores de ETF de Bitcoin en los Estados Unidos deben estar salivando luego de presenciar el estreno de BTCC, pero incluso es probable que ahora sientan mucha más presión.

Nate Geraci, presidente de ETF Store.



Source link