Dos empresas de Canadá acuerdan alianza para dedicarse a la “minería verde” de Bitcoin

By | March 20, 2021


Hechos esencia:
  • Las nuevas granjas mineras funcionarán con energía eólica, solar y gas natural.

  • Las instalaciones se construirán en abril en la región de Alberta, al oeste de Canadá.

Las compañías con sede en Canadá, Link Total Technologies, dedicada a la minería de bitcoins, y Neptune Digital Assets, especializada en tecnología blockchain, anunciaron la próxima construcción conjunta de una rancho de minería de bitcoin que funcionará con energía sustentable.

En un comunicado publicado este 19 de marzo, ambas empresas dieron a conocer que firmaron una carta de intención que contempla el uso de energía eólica, solar y gas natural para el funcionamiento de las instalaciones mineras. Por otra parte, prevén que el consumo de energía sea de 5 MW.

El convenio firmado detalla que  la nueva rancho de minería forma parte de una empresa conjunta a partes iguales, por lo que los gastos y los ingresos serán compartidos.

Tanto Link como Neptune indicaron que esperan concretar un acuerdo definitivo a principios del próximo mes de abril. Consideran por otra parte que ese sería el punto de partida para la construcción de las nuevas instalaciones en la provincia de Alberta, al oeste del país norteamericano.

A principios de este mes de marzo además acordó con Neptune el acondicionamiento de las nuevas instalaciones, así como el suministro de energía y servicio para 1.500 equipos mineros de Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas (ASIC), con los cuales retraso producir aproximadamente 0,7 bitcoin por día.

El director ejecutante de Neptune, Cale Moodie, manifestó por otra parte su interés por impulsar el exposición de operaciones de minería de bitcoin de modo sostenible en el mundo, utilizando energías renovables.

“Esperamos, como equipo, convertirnos en una potencia importante en la minería de bajo costo y carbono indeterminado, por otra parte de beneficiarse los créditos de carbono disponibles para el intercambio en ese floreciente mercado”.

Cale Moodie, director ejecutante de Neptune.

Sobre ello, el presidente y director ejecutante de Link, Stephen Jenkins, aseguró que están empeñados en demostrar que el futuro de la minería para criptomonedas es posible con energía verde. “Vemos esto como el manifestación para expandir nuestra huella en proyectos de energía renovable para la minería de monedas digitales”, acotó.

Con este plan, estas dos empresas se unen a una tendencia creciente actualmente en el ecosistema, que exploración aumentar el manejo de energías renovables en la minería de criptomonedas. Surge así proyectos enfocados en lo que se ha denominado como la “minería verde” de bitcoin.

Canadá y Estados Unidos se han ido convirtiendo, de a poco, en un comarca predilecto para las empresas de minería que han decido comenzar una nueva etapa.

El pasado mes de febrero, CriptoNoticias reseñó que aparentemente, se está gestando un gran movimiento para desafiar el dominio de la minería de criptomonedas tradicionalmente desplegada en China.

Empresas como Riot Blockchain han optado por asentarse en Norteamérica con la intención instalar granjas con 11.542 Antminers.

Otro ejemplo es Bitfarms, que a principios de marzo firmó un acuerdo con el fabricante chino de equipos de minería MicroBT, para la adquisición de 48.000 unidades de mineros, que se sumarían al creciente poder de enumeración de Bitcoin presente en comarca norteamericano.



Source link