Dónde comprar y traicionar bitcoin en El Salvador (2021)

By | March 31, 2021


Este artículo contiene enlaces de referidos. Entender más.

Esta orientador te enseña dónde comprar y traicionar bitcoin (BTC) en El Salvador por medio de exchanges P2P, casas de cambio especializadas en trading y cajeros automáticos de criptomonedas. Residentes y turistas cuentan con numerosas opciones que son ideales para tratar con criptomonedas en El Salvador a cambio de dólares estadounidenses (USD).

El Salvador adoptó el dólar estadounidense en 2001 como una forma de guardar su bienes, que es la cuarta de Centroamérica. Sin retención, la medida no ha tenido un impacto en el crecimiento crematístico del país y supone obstáculos y beneficios para impulsar su crecimiento. En cualquier caso, casas de cambio que operan en la región y traders locales han ido construyendo una comunidad capaz de usar las criptomonedas como alternativa para sus finanzas.

De hecho, desde 2020, bitcoiners de la comunidad El Zonte comenzaron a adoptar bitcoin como forma de cuota y desde entonces han sumado eventos y programas a varios proyectos, uno de ellos denominado Bitcoin Beach. A través de este software, los jóvenes y personas en aventura utilizan bitcoin como un beneficio (e incentivo) por sus trabajos comunitarios y ecológicos.

En esa misma comunidad, que está a orillas de la playa, se instaló el primer cajero de bitcoin de El Salvador, como reportó CriptoNoticias en su momento.

Si quieres comprar o traicionar bitcoin en El Salvador, revisa respetuosamente esta orientador de CriptoNoticias que describe distintas opciones que ofrece el ecosistema.

Exchanges P2P para comprar y traicionar bitcoin en El Salvador

Los exchanges P2P funcionan como un intermediario digital entre comerciantes que quieren comprar o traicionar bitcoin directamente con otra persona en El Salvador. Por medio de estos exchanges puedes usar distintas opciones de cuota para ejecutar tus operaciones con criptomonedas. Por ejemplo, transferencias bancarias con dólares estadounidenses (USD), PayPal, Neteller, Zelle, Moneygram o giftcards de Amazon. Para realizar tus intercambios, solo tienes que encontrar un anuncio en el exchange de tu preferencia o crear tu propia propuesta.

Hay diferentes alternativas para regir tus criptomonedas entre los exchanges P2P que operan en El Salvador. Por ejemplo, aquellos que poseen monederos custodiados tienen además un relativo control de las llaves privadas que aseguran los fondos. Algunos ofrecen la posibilidad de crear monederos desde cero o vincular otros externos, que te permitirán tener alternativas de seguridad de acuerdo con tus deyección.

Toma en cuenta que algunos de estos exchanges permiten tratar con garantías de depósito (escrow) o contratos inteligentes.

LocalBitcoins

LocalBitcoins comenzó a tratar en 2012 para que comerciantes de bitcoin pudieran realizar intercambios en una red con presencia en más de 180 países. A través de esta plataforma P2P es posible encontrar anuncios para comprar o traicionar bitcoin de comerciantes de las principales ciudades de El Salvador. Todavía puedes crear tu propia propuesta, exacto como te explicamos en este tutorial de CriptoNoticias. Aquí puedes obtener bitcoins a cambio de transferencias bancarias con dólares estadounidenses, PayPal, tarjetas de regalo de Amazon, Moneygram y otras opciones.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC / USD.
  • Comisiones: 1% del monto transado en cada anuncio de adquisición o cesión / transferencias entre monederos de LocalBitcoins no cobran comisiones / depósito de monedero forastero 0,00015 BTC; envíos a monedero forastero 0,00005 BTC.
  • Volúmenes de comercio: Por ahora es bajo, pero hay usuarios conectados todos los días.
  • App móvil: Se paciencia para 2021.

Importación y vende bitcoin en Localbitcoins

LocalCryptos

LocalCryptos es un exchange P2P que surge en 2017 con otro nombre (LocalEthereum), especializado en aquel entonces en intercambios de ETH. En los últimos abriles ha ido incorporando opciones de intercambio con varias criptomonedas y sus operaciones se han extendido a más de 100 países.

Este exchange P2P permite a los comerciantes crear monederos de criptomonedas desde cero y vincular distintos monederos como los de Ledger, MetaMask o Trust, que permiten a sus usuarios ingresar en el sitio sin introducir contraseñas. Podrás importar tu reputación de LocalBitcoins y Paxful para incrementar la confianza de tu contraparte. Este tutorial de CriptoNoticias te muestra cómo comprar y traicionar bitcoin en LocalCryptos de forma simple.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, LTC, DASH / USD.
  • Comisiones: 0,25% a quien publica (maker) y 0,75% a quien avala a la propuesta (taker).
  • Volúmenes de comercio: 100 BTC y 6.000 ETH almacenados en monederos de LocalCryptos (a mediados de 2020).
  • App móvil: No posee.

Importación y vende bitcoin en LocalCryptos

Paxful

Paxful surge en 2015 y ya cuenta con más de 3 millones de monederos de criptomonedas registrados en su plataforma P2P. Este exchange te permitirá comprar o traicionar bitcoin en El Salvador a través de ofertas que puedes crear tú mismo o de anuncios que otras personas publican en el sitio. La plataforma posee opciones para hacer intercambios con distintos métodos de cuota, como transferencias bancarias con dólares estadounidenses, PayPal, tarjetas de regalo de Amazon, Película del Oeste Union y otras más.

De acuerdo con CoinDance, se estima que rodeando del esfera se intercambian USD 40 millones semanales en Paxful, desde mayo de 2020.

Paxful intercambia USD 40 millones cada semana desde 2020 en todo el mundo. Fuente: paxful.com
  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC/ USD.
  • Comisiones: 0,5% para compraventa con transferencia bancaria. 1% para otros métodos.
  • Volúmenes de comercio: Por ahora es bajo, pero a diario se encuentran anuncios de intercambio.
  • App móvil: Descárgala en Android o en dispositivos iOS.

Importación y vende bitcoin en Paxful

Exchanges centralizados para compraventa de BTC en El Salvador

Los exchanges centralizados (CEX) son plataformas web que te permiten comprar y traicionar bitcoin en El Salvador. Adicionalmente, se pueden realizar operaciones de trading con criptomonedas a través de herramientas digitales. Con estos exchanges puedes usar escritorios automatizados que permiten programar operaciones y analizar distintos mercados de criptomonedas al momento.

Con los exchanges centralizados puedes hacer staking, apalancamiento, negociar préstamos con criptomonedas en mercados DeFi o cambiar en contratos de futuros de bitcoin. Estas casas de cambio suelen ofrecer monederos custodiados (definidos así porque son ellos quienes administran las llaves privadas) y una maduro solvencia en sus mercados, que se debe a que cuentan con maduro comba de comercio que otras redes.

Si quieres echarle una ojeada a los mejores exchanges para hacer trading con criptomonedas, antiguamente de ver cuáles puedes usar en El Salvador, fíjate en la orientador que hizo CriptoNoticias.

Binance

Binance es un exchange que surgió en 2017 y ya reúne a 36 millones de traders en todo el mundo. Aquí podrás comprar con tarjetas de débito o crédito, puedes transferir a Binance e permutar por otras criptomonedas o usar sus herramientas de trading. Ofrece opciones para hacer staking, margin trading, operaciones OTC, inversiones con préstamos y compras de derivados, las cuales puedes asimilar a manejar siguiendo las explicaciones de este tutorial de CriptoNoticias.

exchange bitcoin compra eth
Puedes hacer trading con criptomonedas en Binance como hábil o novato. Fuente: Binance / wikipedia.org

La casa de cambio Binance posee un escritorio digital para hacer operaciones automatizadas y analizar el mercado minuto a minuto. Puedes descargar esta útil en sistemas operativos MAC y Windows 10 (además en sus versiones anteriores) y sistemas Linux.

Este exchange además cuenta con opciones para comprar y traicionar bitcoin en su plataforma P2P directamente con otros comerciantes, como te explicamos en el tutorial que hizo CriptoNoticias. Aquí puedes tratar con diferentes medios de cuota, incluyendo dólares estadounidenses.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, LTC, BCH, XRP, +185 / USD.
  • Comisiones: Para el trading hay 9 niveles. Depósitos graciosamente y comisiones variadas para otras operaciones.
  • Volúmenes de comercio: 1,6 millones de BTC / más de USD 92 mil millones, según CoinMarketCap (integral).
  • Aplicación móvil: Descárgala en Android, en dispositivos con iOS o usa la APK de Android.

Importación y vende bitcoin en Binance

Coinbase

Coinbase comenzó sus operaciones de intercambio de criptomonedas en 2012. Desde entonces ha reunido a más de 30 millones de comerciantes en 100 países en todo el mundo. Este exchange no permite comprar o traicionar bitcoin directamente si te encuentras en El Salvador, pero acepta conversiones de criptomonedas. Esto quiere afirmar que puedes añadir fondos a un monedero de la plataforma y comenzar a hacer trading. Chequea en este review de CriptoNoticias todas las características de Coinbase.

Coinbase opera en más de 100 países en el mundo, con 30 millones de comerciantes. Fuente: Coinbase / wikipedia.org
  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, XRP, USDT, +15 / solo conversión de criptomonedas.
  • Comisiones: 1,49% en compras y ventas / 3,99% tarjetas de crédito / otras dependen del tipo de operación.
  • Volúmenes de comercio: Coinbase Pro 91.743 BTC / más de USD 4.200 millones, según CoinMarketCap.
  • Aplicación móvil: Descárgala en Android o en dispositivos con iOS.

Importación y vende bitcoin en Coinbase

Bit2Me

Bit2Me es un exchange fundado en 2015 que cuenta con varias opciones para comprar y traicionar criptomonedas en El Salvador. Esta casa de cambio acepta depósitos con tarjetas de crédito o débito y transferencias bancarias, pero no admite retiros bancarios, solo de criptomonedas. Puedes asimilar a usar Bit2Me con este tutorial, donde te explicamos cómo registrarte y cómo usar tu monedero de criptomonedas, entre sus diversas funciones.

Bit2Me es un exchange con presencia en Europa y algunos países de Latinoamérica. Fuente: Bit2me.

La plataforma permite operaciones 24/7 y asesoramiento vía chat o con tutoriales y videos.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, BCH, LTC, XRP, DASH / USD.
  • Comisiones: adquisición 3% con tarjetas y 2,5% con Tikebit / cesión hasta 1% más comisión fija según método de cuota.
  • Volúmenes de comercio: Sin datos.
  • Aplicación móvil: Descárgala en Android o en dispositivos con iOS.

Importación y vende bitcoin en Bit2ME

Cajeros de bitcoin en El Salvador

En El Salvador hay 2 cajeros de bitcoin en la hogaño, según Coin ATM Radar, que te permitirán comprar o traicionar distintas criptomonedas a cambio de dólares estadounidenses. Los cajeros bitcoin operan de forma muy simple, solo requieren un dispositivo móvil para deletrear un código QR y alguna identificación personal.

Athena Bitcoin posee un cajero necesario en Café Cocoa, en la Calle principal de El Zonte. Acepta adquisición y cesión de BTC, ETH, LTC y BCH. Límites por transacción de USD 1.000 para adquisición y USD 2.000 para cesión; hasta USD 10.000 diario. Descubierto de 7:00 a 18:00, solo cierra los miércoles.

El otro cajero de bitcoin está en Papaya Lodge, en Playa El Tunco, Km. 42, carretera El Orilla, en El Sunzal. Acepta adquisición y cesión de BTC y LTC. El contorno por transacción es de USD 1.500, hasta USD 6.000 diarios. El cajero tiene acercamiento desde la calle y está eficaz las 24 horas del día.

Brókers de criptomonedas en El Salvador

Los brókers son individuos o compañías que contribuyen a que un tendero y un comprador ejecuten una operación financiera. Los brókers además son conocidos como corredores de bolsa, y se enfocan en mercados CFD o contratos diferenciales. Las personas que eligen este tipo de inversión compran un resolución que posee un contorno de tiempo para ejecutarse. Al sitio del tiempo establecido, el tendero paga la diferencia de valía que pudo favor adquirido la criptomoneda que sirve de remisión, si esta sube de precio (o recibe una compensación si el precio disminución).

Los contratos diferenciales o CFD no permiten comprar o traicionar bitcoin u otra criptomoneda de forma directa. Estas se usan, principalmente, como una remisión del valía del resolución que se está negociando.

Sin retención, algunos de estos brókers admiten depósitos con bitcoin para hacer trading en El Salvador. Por ejemplo, Broker CEX.io, que además permite apalancamiento de hasta 100X, margin trading, spot trading y préstamos. Esta plataforma que pertenece a la casa de cambio del mismo nombre está en período beta.

Prime XBT además admite depósitos de bitcoin y cuenta con una amplia variedad de productos financieros para negociar con BTC, ETH, LTC, EOS y aplicaciones móviles.

Lee en esta orientador, que CriptoNoticias hizo, la descripción de los principales brókers para hacer CopyTrading, una logística de inversión que copia las estrategias de otros traders que ya han demostrado su rendimiento.

Hay otros brókers que operan en El Salvador y no admiten depósitos en criptomonedas, como AvaTrade, Admiral Markets y BDSwiss. Estos poseen herramientas especializadas para analizar el mercado y aplicaciones móviles para hacer trading desde tu teléfono o tablet.

Los grupos de Facebook o canales de Telegram relacionados con la adquisición o cesión de bitcoin en El Salvador no tienen demasiada actividad. Estos grupos o canales sirven para que las personas se pongan de acuerdo entre sí para negociar criptomonedas, pero no parecen favor prosperado en el país. Las cuentas que encontramos en las redes sociales, de hecho, no muestran actividad de comerciantes de criptomonedas. Al contrario, abundan las páginas en desuso, con pocos participantes o simplemente donde se comparte spam.

En las redes sociales o grupos de WhatsApp, se pueden crear comunidades de traders que intercambien criptomonedas. Sin retención, lo importante es confirmar la reputación de tu contraparte antiguamente de hacer cualquier negociación y tomar medidas de seguridad pertinentes.

En cualquier caso, si conoces grupos o canales en redes sociales para comprar y traicionar bitcoin en El Salvador, no dudes en escribirnos a nuestros correos.



Source link