Dónde comprar y traicionar bitcoin en Ecuador (2021)

By | March 7, 2021


Hechos secreto:
  • Ecuador muestra signos de un crecimiento progresivo de sus mercados de criptomonedas.

  • Encima de exchanges, encontrarás cajeros y grupos en redes sociales para la compraventa de bitcoin.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Aprender más.

Ecuador se está convirtiendo en un país donde comprar y traicionar bitcoin es cada día más posible. Aun así, su admisión en el país, a través de exchanges P2P y de casas de cambio especializadas en el intercambio de criptomonedas, ha estado rodeada de presiones impuestas por las autoridades. Aunque estas no han tenido éxito y casi siempre se desprenden de una mala interpretación de las potencialidades y el funcionamiento de estos modelos emergentes, que han probado su poder en todo el mundo.

Durante los últimos primaveras, la riqueza de Ecuador ha experimentado una estabilidad sin igual entre los países de la región. La dolarización del país, el crecimiento del PIB, la diversificación de la inversión pública y la producción energética contribuyeron a que el país no entrara en recesión durante la crisis de 2009, por ejemplo. 

De hecho, al evitar la expulsión de parné inorgánico a través del Mesa Central, Ecuador ha creado un clima propicio para disminuir la inflación, con el inconveniente de que dependen de la capacidad del dólar para soportar su propia devaluación y, desde ese punto de panorámica, se ven igualmente afectados. En contraste, Bitcoin está diseñado en saco a un maniquí deflacionario, por el hecho de que posee un suministro pequeño como mecanismo para estimular su propio valía.

En este sentido, el CEO de un exchange almacén asegura que la dolarización todavía abre las puertas para que las personas tengan comunicación a las criptomonedas y desarrollar inversiones internamente y fuera del país, adecuado a que numerosas casas de cambio de todo el mundo aceptan USD como forma de cuota. Argumenta que las criptomonedas crecen más rápido en los países que más las necesitan, que son precisamente aquellos que suelen fabricar más restricciones.  

Sin confiscación, pese a las advertencias que las instituciones del Estado ecuatoriano esgrimieron hace más de dos primaveras contra el uso de las criptomonedas, hay actores internamente del Parlamento que proponen que es posible usar alguna blockchain. Estas son las mismas que funcionan para preservar la seguridad de las criptomonedas en militar, como un mecanismo para contraponer la corrupción.

Si quieres comprar o traicionar bitcoin en Ecuador chequea esta directorio de exchanges P2P, casas de cambio de centralizadas, cajeros automáticos y grupos en redes para trocar o negociar criptomonedas.

Exchanges P2P para comprar y traicionar bitcoin en Ecuador

Los exchanges P2P destacan por permitir a las personas usar un entorno digital para trocar criptomonedas con otros comerciantes directamente. Estas plataformas te proporcionarán métodos para comparar numerosas ofertas para comprar y traicionar bitcoin en Ecuador. Estos exchanges funcionan con anuncios que cualquiera puede colgar, donde se establecen las condiciones para cada intercambio, por ejemplo, el método de cuota, que puede ser tarjetas de regalo de Amazon, PayPal, Moneygram, Película del Oeste Union, Zelle, Xoom y transferencias bancarias con dólares (USD).

Encontrarás distintas opciones cuando vayas a designar un exchange P2P en Ecuador. Por ejemplo, en cuanto al tipo de seguridad que ofrecen para resguardar los fondos en monederos. En este sentido, la mayoría posee monederos custodiados, donde el exchange es quien administra las llaves privadas. En otros casos, contarás con la opción de crear monederos desde cero o vincularlos con carteras externas. Varias de estas plataformas te permitirán todavía proteger las operaciones a través de contratos inteligentes.

Estos son los exchanges P2P que te permitirán comprar o traicionar bitcoin en Ecuador.

LocalBitcoins

La aplicación para celular de LocalBitcoins podría ser puyazo durante 2021. Fuente: Localbitcoins.

LocalBitcoins fue fundado en 2012 con el objetivo de reunir comunidades de traders que querían trocar bitcoin entre sí. En este exchange podrás traicionar o comprar bitcoin en Ecuador creando tu propio anuncio, como te explicamos en este tutorial de CriptoNoticias. Igualmente tienes la opción de averiguar anuncios que otros hayan colgado para realizar operaciones a cambio de saldo en PayPal, tarjetas de regalo de Amazon, transferencias bancarias y muchas otras opciones.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC / USD.
  • Comisiones: 1% del monto transado en cada anuncio de importación o liquidación / transferencias entre monederos de LocalBitcoins no cobran comisiones / depósito de monedero forastero 0,00015 BTC; envíos a monedero forastero 0,00005 BTC.
  • Volúmenes de comercio: Más de USD 40 millones semanalmente desde 2020, a nivel general. (Coin Dance).
  • App móvil: Se paciencia para 2021.

Adquisición y vende bitcoin en LocalBitcoins

LocalCryptos

LocalCryptos es un exchange P2P que surgió en 2017 y opera en más de 100 países. Desde que la compañía cambió su nombre (ayer era LocalEthereum) ha ido adoptando criptomonedas para ampliar sus mercados.

En este exchange puedes crear tu propio monedero desde cero o vincular otros como Ledger, MetaMask o Trust, lo que te permitirá iniciar sesión sin introducir contraseña o legatario. En este tutorial de CriptoNoticias podrás ilustrarse a comprar y traicionar bitcoin en LocalCryptos creando o buscando anuncios de comercio. Este exchange cuenta con la opción de importar tu reputación de LocalBitcoins y Paxful, y configurar 2 factores de seguridad.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, LTC, DASH / USD.
  • Comisiones: 0,25% a quien publica (maker) y 0,75% a quien contesta a la proposición (taker).
  • Volúmenes de comercio: 100 BTC y 6.000 ETH almacenados en monederos de LocalCryptos (a mediados de 2020).
  • App móvil:  No posee.

Adquisición y vende bitcoin en LocalCryptos

Paxful

Uruguay compra venta bitcoin
A nivel general, Paxful intercambia USD 40 millones cada semana. Fuente: paxful.com

Paxful es un exchange P2P donde se han registrado más de 3 millones de monederos desde que surgió en 2015 como una alternativa para comprar o traicionar bitcoin de persona a persona. En Paxful puedes averiguar anuncios para comprar o traicionar bitcoin en Ecuador o crear tu propia proposición a cambio de saldo en PayPal, tarjetas de regalo de Amazon y Neosurf, Moneygram, Película del Oeste Union y transferencias bancarias con dólares estadounidenses.

Según Coin Dance, en este exchange se intercambian USD 40 millones semanales en todo el balón desde mayo de 2020.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC/ USD.
  • Comisiones: 0,5% para compraventa con transferencia bancaria. 1% para otros métodos.
  • Volúmenes de comercio: Entre USD 30 millones y USD 40 millones a nivel general desde 2020, (Coin Dance).
  • App móvil: Haz clic aquí para Android y aquí para iOS.

Adquisición y vende bitcoin en Paxful

Exchanges centralizados para compraventa de BTC en Ecuador

Los exchanges centralizados (CEX) de criptomonedas son entornos digitales especializados para hacer trading con herramientas diseñadas para programar intercambios de modo cibernética y poder seguir los títulos del mercado desde tu propia computadora o aplicación móvil. Las casas de cambio centralizadas permiten comprar y traicionar bitcoin en Ecuador con dólares estadounidenses a través de transferencias desde un costado y pagos con tarjetas.

Con los exchanges centralizados puedes hacer staking, apalancamiento y negociar en los mercados DeFi préstamos con criptomonedas como BTC, ETH, DAI o USDC. Estas plataformas poseen monederos custodiados (es sostener, donde ellos almacenan las llaves privadas) y mercados que presentan más solvencia por sus mayores volúmenes de comercio a nivel general, sustentados por bases de usuarios cada día más grandes.

Binance

Binance es un exchange que comenzó a ejecutar en 2017 y ya reúne a 36 millones de traders en todo el mundo. Esta casa de cambio ofrece herramientas para hacer staking, margin trading, operaciones OTC, inversiones con préstamos y compras de derivados que puedes ilustrarse a manejar siguiendo las explicaciones de este tutorial de CriptoNoticias. En Ecuador tienes la opción de comprar con depósito bancario (que se acredita a los 4 días) o con tarjetas de crédito. Esta última opción solo permite comprar USDT, que luego se puede cambiar por BTC o ETH en la misma plataforma.

Igualmente cuenta con una plataforma para hacer intercambios P2P que funciona desde 2020 y que es posible de usar, como te explicamos en este tutorial.

La casa de cambio Binance ofrece un escritorio digital para que expertos o novatos hagan trading y puedan analizar el mercado minuto a minuto. Puedes descargar esta útil en sistemas operativos MAC y Windows (incluso en sus versiones antiguas). Igualmente puedes descargar este escritorio en un par de sistemas Linux.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, LTC, BCH, XRP, +185 / USD.
  • Comisiones: Para el trading hay 9 niveles. Depósitos de balde y comisiones variadas para otras operaciones.
  • Volúmenes de comercio: 1,3 millones de BTC / más de USD 68 mil millones, según CoinMarketcap (general).
  • Aplicación móvil: Haz clic aquí para Android, aquí para iOS y aquí para la APK de Android.

Adquisición y vende bitcoin en Binance

Coinbase

intercambios casa cambio centralizada
Más de 30 millones de usuarios operan en Coinbase en 100 países más o menos del mundo. Fuente: Coinbase.

Coinbase comenzó sus operaciones en 2012 y ya posee 30 millones de usuarios en 100 países. Desde Ecuador no podrás comprar directamente con depósitos bancarios en dólares o tarjetas de crédito, pero tienes la opción de convertir o depositar criptomonedas y utilizar sus herramientas de trading. Aquí puedes ejecutar operaciones de comercio OTC, inversión de haber y trading con criptomonedas. La compañía señala que todos sus fondos se encuentran custodiados en carteras frías o fuera de recorrido para impedir la posibilidad de ataque de hackers. Igualmente ofrecen autenticación de 2 factores y soporte técnico.  

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, XRP, USDT, +15 / USD.
  • Comisiones: 1,49% en compras y ventas / 3,99% tarjetas de crédito / otras dependen del tipo de operación.
  • Volúmenes de comercio: Coinbase Pro 91.743 BTC / más de USD 4.200 millones, según CoinMarketCap.
  • Aplicación móvil: Tiene clic aquí para Android y aquí para iOS.

Adquisición y vende bitcoin en Coinbase

SatoshiTango

exchange intercambio criptomonedas btc
Puedes recargar tu móvil y enriquecer otros servicios en SatoshiTango. Fuente: SatoshiTango.

SatoshiTango es un exchange creado en 2014 en Argentina que ha corto a más de 250 mil usuarios en 33 países, incluyendo México, Pimiento y Brasil y, por supuesto, Ecuador. Aquí puedes comprar o traicionar bitcoin a cambio de dólares con transferencias bancarias, giftcards de Amazon y numerosos métodos de cuota más. Igualmente puedes hacer trading, obtener créditos y opciones para hacer tus recargas de teléfono móvil y enriquecer otros servicios.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, LTC, BCH, XRP, DAI / USD.
  • Comisiones: Entre 1% y 2% por operaciones de compraventa.
  • Volúmenes de comercio: No hay datos públicos.
  • App móvil: Haz clic aquí para Android y aquí para iOS.

Adquisición y vende bitcoin en SatoshiTango

Capitalika

latinoamerica BTC ecuador casa cambio
Capitalika es un exchange que surgió en Ecuador y piensa expandirse por Latinoamérica. Fuente: Capitalika.

Capitalika comenzó a ejecutar en 2018 en Ecuador y ya cuenta con oficinas en Estados Unidos y España y con sede en Estonia. Esta plataforma presta servicios de resguardo e intercambios de criptomonedas, permitiendo a los usuarios realizar negociación entre sí con herramientas de la compañía para reforzar las operaciones. Capitalika está conectada a PayPhone u XbitPay, que opera en 9 países de la región y acepta pagos con tarjetas de débito y crédito. Ofrecen una maleable Visa recargable con criptomonedas o dólares.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH / USD.
  • Comisiones: Entre 1,5% y 6,5 %, según tipo de operación.
  • Volúmenes de comercio: no hay datos públicos.
  • Aplicación móvil: Haz clic aquí para Android.

Adquisición y vende bitcoin en Capitalika

BITPoint Latam

casa cambio exchange latinoamerica
En BITPoint puedes hacer trading con criptomonedas. Fuente: BITPoint.

BITPoint es un exchange de origen japonés que comenzó sus operaciones en Panamá en 2018 y se ha extendido por varios países de Latinoamérica incluyendo Ecuador. En julio del 2019, la casa de cambio sufrió un hackeo a sus servidores en Japón que se tradujo en el robo de USD 32 millones en XRP. Sin confiscación, en pocos días más de 50.000 usuarios afectados por el robo recibieron un reembolso.

En Ecuador, BITPoint permite comprar criptomonedas a través de depósitos bancarios en USD a través de un costado almacén, con tarjetas y hacer trading con apalancamiento. Igualmente puedes emplear sus cursos de trading y sus reportes semanales de mercado. Este exchange brinda soporte bilingüe en inglés y en gachupin para resolver dudas y problemas.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, XRP, LTC, BCH/ USD.
  • Comisiones: Depósitos y retiros con criptomonedas 0,5%; depósito con fíat USD 5 + 0,5%; retiros con fíat USD 10 + 1%; spot trading 0,99%; margin trading 0,15%.
  • Volúmenes de comercio: no hay datos públicos.
  • Aplicación móvil: Solo en japonés.

Adquisición y vende Bitcoin en BitPoint Latam

Cajeros para comprar y traicionar bitcoin en Ecuador online

Los cajeros bitcoin o ATM por sus siglas en inglés son dispositivos que te permiten comprar o traicionar bitcoin. Con estos cajeros puedes trocar criptomonedas a cambio de efectivo en moneda almacén con solo presentar un documento de identidad y escanear un código QR con tu móvil.

En Ecuador solo hay un cajero de bitcoin operante y está en la haber, Exento. Su cámara es Importcorp y se ubica en el pavimento 3 de Mokai Bussines Center, entre Av. Paul Rivet y José Orton. El cajero solo admite compras de BTC y ETH con 3% de comisión según el precio de CoinMarketCap. Funciona de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 6:00 pm.

Si ya has probado los exchanges P2P y las casas de cambio centralizadas y crees que es indispensable para ti hacer tus intercambios con criptomonedas sin intermediarios, depósitos de señal o sin tener que dejar tus datos en una plataforma digital, puedes ver las opciones que te ofrecen los grupos en redes sociales que hay en Ecuador.

En las redes sociales puedes ponerte de acuerdo con otra persona, colgar ofertas o averiguar a determinado que venda lo que quieres. No es muy complicado, más allá de encontrar la proposición competición. Lo importante es comprobar la reputación de tu contraparte.

En Telegram hay dos canales que tiene un suspensión cuerpo de usuarios y solo publican spam, por lo que no son para ausencia recomendables. Igualmente está el clase Criptomonedas Ecuador, mucho más pequeño en apariencia que los otros, pero con una actividad aceptable y conductas respetuosas.

En Facebook hay numerosos grupos para comprar y traicionar bitcoin en Ecuador. Bitcoin intercambios P2P Ecuador es un clase privado que cuenta con 6.900 miembros que tiene congruo actividad. Posee un reglamento de conducta para advertir conflictos y estafas. Otro clase privado es Bitcoin Ecuador, como 2.900 miembros y una actividad regular.

Baste con hacer una búsqueda de palabras secreto como “bitcoin” y “criptomonedas” y encontrarás al menos cuatro páginas de empresas particulares que todavía hacen compraventa de bitcoin en Facebook. Sin importar la votación que hagas, no olvides revisar la reputación de tu contraparte en la negociación y tomar las medidas de seguridad adecuadas.

Si conoces grupos o canales en otras redes, como Instagram o WhatsApp, no dudes en contactarnos por nuestros correos de CriptoNoticias para echarles un ojo.



Source link