Dónde comprar y entregar bitcoin en Paraguay (2021)

By | February 2, 2021


Este artículo contiene enlaces de referidos. Aprender más.

Residentes, visitantes e inversionistas que buscan dónde comprar y entregar bitcoin en Paraguay ya cuentan con una amplia variedad de opciones. Desde exchanges P2P hasta casas de cambio para traders avanzados. Quienes incursionan en los mercados emergentes de las criptomonedas tienen en tierras guaraníes un campo fértil para su crecimiento e independencia económica.

De acuerdo con el Parcialidad Mundial, la peculio de Paraguay tuvo un tranquilo crecimiento entre 2010 y 2019, que colocó al país cerca de las 10 primeras economías de la región según PIB. Luego de la recesión integral generada por la pandemia, se estima que será una de las menos perjudicadas por la crisis en Latinoamérica.

El país igualmente ha comenzado a ser pasado en su potencial para cobrar el impulso de las finanzas enfocadas en bitcoin y las criptomonedas. El inicio de casas de cambio locales, el financiamiento por parte del gobierno de proyectos que involucren tecnologías blockchain y el explicación de una industria para la minería de Bitcoin, prueban esta percepción.

De hecho, Paraguay es el viejo productor y exportador de energía eléctrica limpia renovable del mundo y esto ha servido para poner en marcha granjas de minería. Estas permiten a sus operadores obtener ganancias con el funcionamiento de equipos que colaboran para proteger el volumen contable de Bitcoin.

Proporcionadamente sea que quieras rentar poder de minado en la nimbo o comprar tus propios equipos, Paraguay puede ser una oportunidad adecuado a que produce cerca de 60.000 GWh/año y solo el 17% de esa capacidad es utilizada por el mercado interno.

Si quieres comprar o entregar bitcoin en Paraguay, chequea esta directorio de exchanges P2P y casas de cambio de criptomonedas para negociar como habituado o memorizar desde cero.

Exchanges P2P para comprar y entregar bitcoin en Paraguay

Los exchanges P2P son un entorno web para negociar con otras personas intercambios con criptomonedas. Los exchanges P2P que operan en Paraguay te permiten comparar ofertas de compraventa de bitcoin de traders de todo el país. A través de estas plataformas, las personas cuelgan anuncios para que otros encuentren la forma de cuota que más les conviene. Por ejemplo, pagos con PayPal, tarjetas de regalo de Amazon, transferencias bancarias con guaraníes paraguayos (PYG) y más.

Tienes opciones para designar distintas características de seguridad entre exchanges P2P que operan en Paraguay. Las alternativas van desde casas de cambio con monederos custodiados (es aseverar, que guardan las llaves privadas de tus monedas) hasta exchanges que permiten crear carteras desde cero. En muchos casos, podrás vincular monederos externos o monederos de hardware como Ledger y Trezor. Igualmente cuentas con opciones para proteger las operaciones a través de contratos inteligentes.

Si todavía no sabes cuál es la casa de cambio que mejor se adecúa a tus exigencias, en este artículo de CriptoNoticias puedes estudiar las características de seguridad de 5 exchanges P2P de criptomonedas.

LocalBitcoins

LocalBitcoins es un exchange P2P que opera desde 2012 y ha llegado a más de 140 países. Aquí puedes encontrar a traders que buscan entregar o comprar bitcoin en Paraguay a través de anuncios. Si no sabes cómo crear tu propia proposición, en este tutorial de CriptoNoticias te lo explicamos de forma sencilla. LocalBitcoins acepta operaciones a cambio de transferencias bancarias con guaraníes, saldo de PayPal, tarjetas de regalo de Amazon y pasarelas de cuota internacionales como Película del Oeste Union.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC / PYG.
  • Comisiones: 1% del monto transado en cada anuncio de transacción o cesión / transferencias entre monederos de LocalBitcoins no cobran comisiones / depósito de monedero extranjero 0,00015 BTC; envíos a monedero extranjero 0,00005 BTC.
  • Volúmenes de comercio: Entre USD 3.000 y USD 9.000 semanales (Useful Tulips)
  • App móvil: Se prórroga para 2021.

Negocio y vende bitcoin en LocalBitcoins

LocalCryptos

LocalCryptos es un exchange P2P que ha ido creciendo y ya opera en más de 100 países. Surgió en 2017 con el nombre de LocalEthereum y con el paso del tiempo ha ido adoptando criptomonedas para ampliar sus mercados. Con este tutorial de CriptoNoticias puedes memorizar a comprar y entregar bitcoin en LocalCryptos.

Adicionalmente, este exchange permite crear tu propio monedero o vincular otros como Ledger, MetaMask o Trust, para que puedas iniciar sesión sin introducir legatario o contraseña en sitio web, con lo cual incrementas tu seguridad. Igualmente tienes la opción de importar tu reputación de LocalBitcoins y Paxful.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, LTC, DASH / PYG.
  • Comisiones: 0,25% a quien publica (maker) y 0,75% a quien avala a la proposición (taker).
  • Volúmenes de comercio: 100 BTC y 6.000 ETH almacenados en monederos de LocalCryptos (a mediados de 2020).
  • App móvil: No posee.

Negocio y vende bitcoin en LocalCryptos

Binance P2P

Binance P2P surgió en 2019 como una App para traders que prefieren hacer intercambios peer to peer (de igual a igual), aunque su aparición en el sitio web del exchange ocurrió en 2020. Desde entonces ha llegado a casi cada país de Latinoamérica y en la ahora su tamaño de comercio en la región compite con otros servicios P2P para permutar criptomonedas.

Este exchange te permite crear anuncios de transacción o cesión de bitcoin en Paraguay a cambio de transferencias bancarias con guaraníes, USD, Neteller, giftcard de Amazon y otras criptomonedas. Te explicamos en este tutorial de CriptoNoticias cómo comprar y entregar bitcoin en Binance P2P.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, USDT, BNB, BUSD, DAI / PYG.
  • Comisiones: Según el tamaño de comercio, entre 0,02% y 0,1% (maker) y 0,04% y 0,1% (taker).
  • Volúmenes de comercio: 782.855 / USD 14.850 millones (integral, incluye todos los mercados de trading de Binance).
  • App móvil: Haz clic aquí para Android y aquí para iOS.

Negocio y vende bitcoin en Binance P2P

Exchanges centralizados para comprar y entregar BTC en Paraguay

Los exchanges centralizados (CEX) de criptomonedas son plataformas que permiten comprar bitcoin con tarjetas, transferencias con guaraníes paraguayos y otras criptomonedas. Están diseñadas, igualmente, para que cualquier persona pueda hacer trading con herramientas automatizadas y usar escritorios digitales que monitoreen el mercado.

Algunas de estas casas de cambio centralizadas permiten hacer apalancamiento, staking o PoS, préstamo con criptomonedas e incluso negociar futuros de bitcoin o en mercados DeFi. No importa si eres un trader liberal (o quieres memorizar), en varios de estos exchanges hallarás alternativas para negociar con criptomonedas como en los mercados de títulos tradicionales. Considera que, en todos los casos, estas plataformas ofrecen monederos custodiados (es aseverar, donde la compañía vigilante las llaves privadas) pero ofrecen solvencia y diferentes formas de inversión.

Binance

Binance es un exchange que comenzó a efectuar en 2017 y cuenta con 36 millones de traders en todo el mundo. Esta plataforma te permite hacer staking o PoS, préstamos con criptomonedas, margin trading, operaciones OTC y de derivados, como te explicamos en nuestro tutorial. Su servicio P2P (persona a persona) llegó al mercado hispanoamericano en 2020.

Binance ofrece un escritorio de trading que te permite efectuar a nivel de habituado o novato. Se puede descargar en sistemas operativos MAC y Windows, con la superioridad de que puedes instalarlo en versiones anteriores a Windows 10. Adicionalmente, ofrece dos versiones para descargar en sistemas Linux.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, LTC, BCH, +184 / PYG.
  • Comisiones: Para el trading hay 9 niveles. Depósitos infundado y comisiones variadas para otras operaciones.
  • Volúmenes de comercio: 483.119 BTC / más de USD 4.435 millones (integral).
  • Aplicación móvil: Haz clic aquí para Android, aquí para iOS y aquí para la APK de Android.

Negocio y vende bitcoin en Binance

Coinbase

Coinbase reúne a 30 millones de usuarios que negocian en más de 100 países. Fue fundada en 2012 en San Francisco, Estados Unidos, donde tiene su sede. Este exchange ofrece operaciones de trading, comercio OTC para empresas e inversión de caudal. Sus usuarios tienen la opción de activar la autenticación de 2 factores para su seguridad. Igualmente posee soporte técnico. Para organizar la posibilidad de un hackeo, indican que todos sus fondos están custodiados en monederos fríos o fuera de recorrido.

Más de 30 millones de usuarios operan en Coinbase en 100 países en torno a del mundo. Fuente: Coinbase / wikipedia.org
  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, USDT, +14 / PYG.
  • Comisiones: 1,49% en compras y ventas / 3,99% tarjetas de crédito / otras dependen del tipo de operación.
  • Volúmenes de comercio: Coinbase Pro 26.332 BTC / más de USD 242 millones.
  • Aplicación móvil: Haz clic aquí para Android y aquí para iOS.

Negocio y vende bitcoin en Coinbase

Bit2Me

Bit2Me es un exchange que surgió en 2015 y ya cuenta con más de 700.000 usuarios en 180 países, dándole soporte a más de 20 monedas. En Paraguay, admite distintos métodos de cuota para comprar bitcoin y posee múltiples productos para solucionar los intercambios con criptomonedas. Adicionalmente, ofrece una API para integrar pagos con criptomonedas en aplicaciones comerciales, compras OTC y soporte técnico en castellano para sus usuarios.

Bit2Me tiene soporte para más de 20 monedas en 180 países. Fuente: bit2me / bit2me.com
  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, BCH, LTC, XRP, DASH / PYG.
  • Comisiones: transacción 3% con tarjetas y 2,5% con Tikebit / cesión hasta 1% más comisión fija según método de cuota.
  • Volúmenes de comercio: Sin datos públicos.
  • Aplicación móvil: Haz clic aquí si usas Android y aquí si usas iOS.

Negocio y vende bitcoin en Bit2Me

Bitex

Bitex surgió en 2014 y ya reúne a más de 34.000 usuarios en 50 países. Ha procesado más de 200.000 transacciones con un tamaño de USD 670 millones. Este exchange tiene opciones para trading liberal, expedición de remesas en los países donde opera, un sistema para recibir pagos con criptomonedas en negocios y un servicio de compras OTC para empresas en moneda tópico.

venta BTC Uruguay casa cambio
Bitex ofrece un sistema para integrar pagos con bitoin en negocios. Fuente: Bitex.
  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, BCH / PYG.
  • Comisiones: 0,5% depósitos y 0,75% retiros (más 0,6% por tarjetas de crédito o débito)
  • Volúmenes de comercio: Sin datos públicos.
  • App móvil: No posee.

Negocio y vende bitcoin en Bitex

Cripex

Cripex es un exchange de origen paraguayo que llegó al mercado en 2018 y cuenta con más de 2.000 usuarios. La plataforma ofrece expedición de remesas con criptomonedas o guaraníes, compras OTC para mayoristas y una plataforma para almacenamiento e intercambio de criptomonedas que recibe depósitos con trasferencias bancaria. La compañía igualmente cuenta con un servicio de minería en la nimbo e importa equipos mineros.

  • Criptomonedas y monedas fíat: BTC, ETH, LTC, BCH, XRP / PYG.
  • Comisiones: Entre 1% y 5% por operación.
  • Volúmenes de comercio: Sin datos públicos.
  • App móvil: No posee.

Negocio y vende bitcoin en Ciprex

Comprar y entregar bitcoin en redes sociales en Paraguay

Los grupos de redes sociales para comprar o entregar bitcoin en Paraguay parecen estar poco extendidos. En nuestra búsqueda a través de Telegram encontramos tres prospectos, pero terminaron siendo canales desactualizados o de spam. La forma de reconocerlos es notando la partida de interacción en castellano y la riqueza de post que solo ofrecen cifras de ganancias sin ningún orden.

En Facebook no tuvimos siquiera mucha suerte. No encontramos canales públicos para comprar y entregar criptomonedas y tan pronto como unos pocos ofrecen servicios de este tipo, pero parece que solo el administrador realiza publicaciones y ofertas. En cuanto a los canales para difusión de información, la suerte fue similar. Escasamente unos pocos ofrecen datos de calidad y el tamaño de información es escaso (una vez al mes en promedio) o están desactualizados. La mejor forma de enterarte de los movimientos del mercado sin duda va a ser examinar la sección de mercados de CriptoNoticias.

Recuerda que si encuentras algún comunidad para permutar criptomonedas en Telegram, Facebook o WhatsApp, así sea privado, debes tomar precauciones y comprobar la identidad o la reputación de tu contraparte.

Si conoces algún comunidad y quieres compartirlo con el resto del mundo, puedes escribirnos a nuestros correos o enviarnos un mensaje por nuestras redes.



Source link