Dólar digital debe ser tan robusto como bitcoin, según funcionario de la Fed

By | April 6, 2021


Hechos secreto:
  • El equipo de investigadores de la Fed se enfoca en una plataforma realizable de adoptar por la mayoría.

  • La nueva plataforma debe ser tan robusta como la blockchain de bitcoin.

El prototipo de moneda digital de asiento central (CBDC) o dólar digital en el que trabaja la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, tendrá sus similitudes con bitcoin, pero todavía guardará sus distancias. Sobre todo, porque debe resolver algunos problemas como la reserva financiera y mejorar la escalabilidad que ofrece el sistema presente.

Así lo señaló Anders Brownworth, arquitecto de sistemas de cuota del Mesa de la Reserva Federal de Boston, durante su intervención en la MIT Bitcoin Expo 2021, una de las conferencias académicas sobre blockchain más importantes del mundo, que este año se llevó a promontorio entre el 3 y 4 de abril.

Brownworth, quien anteriormente trabajó en el diseño y extensión de la stablecoin USDC de Circle, ahora forma parte de la investigación que adelanta la Fed y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) sobre los prototipos de dólar digital que planean presentar para julio de este año.

Durante su conferencia, Brownworth explicó que los investigadores a lado del tesina de CBDC de Estados Unidos avanzan en su trabajo teniendo presente la capacidad que debe tener el dólar digital para permitir una anciano inclusión financiera. Todavía, la plataforma debe mejorar significativamente la eficiencia genérico para arrostrar a promontorio las transacciones digitales.

Según comentó Brownworth, la plataforma del dólar digital debe defender sus distancias con bitcoin. Esto se debe a que, según el funcionario, el sistema de la criptomoneda pionera no es práctico para la mayoría, porque ejecutar un nodo requiere una gran capacidad de almacenamiento que no todo el mundo tiene. Entonces, “si no puedes hostilizar con ese problema, debes tener fe en un nodo que valide tu transacción”, dijo.

Se refirió a bitcoin como un sistema monolítico por lo sólido e imperturbable de su dependencia de bloques y cree que la plataforma del dólar digital debe ser igual de robusta. Dijo, adicionalmente, que el equipo de investigadores de la Fed y el MIT está enfocado en ofrecer una tecnología simple, realizable de adoptar por la mayoría y que debe ser viable para avalar una mejor escalabilidad, tal como explicó Brownworth durante la conferencia posible.

En ese sentido, el plan es que la plataforma del dólar digital sea capaz de exceder las 50.000 transacciones por segundo que actualmente se hacen con boleto en efectivo y las 60.000 por segundo que se hacen con polímero de crédito. “Siendo conservadores podríamos pensar en unas 250.000 transacciones por segundo”, dijo el funcionario de la Reserva Federal de Boston.

Así que, a medida que analizan las capacidades y limitaciones de los sistemas existentes, Brownworth cree que, por ahora, el primer descubrimiento es que no existe un tesina que ofrezca la tecnología que responda a las micción únicas que tiene un asiento central. En tanto, verdaderamente no hay soluciones diseñadas para el caso de uso de una CBDC. “No puedes simplemente tomar poco y adaptarlo, porque ya sabemos que eso no va a funcionar”, agregó.

Anders Brownworth dijo que la Fed seleccionará el prototipo de dólar digital que se adaptará a sus micción. Fuente: Captura de pantalla mitbitcoinexpo.org.

Los desafíos del dólar digital

En definitiva, Brownworth habló de los retos que se ha venido planteando el equipo de investigadores que trabaja en la plataforma del dólar digital. Llamó la tarea como una fórmula de sushi. De ello se entiende que se proxenetismo de un tesina basado en un maniquí completamente nuevo con muchas posibles variedades.

El contienda no solo es que la plataforma sea capaz de procesar grandes volúmenes de transacciones de forma rápida, ocasión y con un resistente consenso entre los registros actualizados automáticamente. Sino que todavía se debe nominar la tecnología adecuada o, de lo contrario, la población no bancarizada podría mantenerse excluida una vez más.

Sin secuestro, los investigadores todavía enfrentan otros desafíos porque el sistema del dólar digital debe ser capaz de funcionar frente a cortes de energía imprevistos o sin conexión a Internet. “Positivamente es necesario pensar un poco para tener capacidad de respuesta frente a nuestros desastres naturales, huracanes o tal vez, aunque las personas se encuentren en medio de la cero”, apuntó el funcionario.

Para resolver los retos y desafíos que enfrentan, el equipo de investigadores está estudiando casos de uso de monedas digitales, así como diferentes sistemas de cuota, incluso mencionó los contratos inteligentes.

“Estamos viendo todo, comprendiendo y analizando cuidadosamente lo que presenta la tecnología actualmente y estamos aprendiendo sobre lo que podemos hacer. Si solo usamos tecnologías de computación distribuida que ya se han entendido proporcionadamente durante décadas, podríamos terminar construyendo solo una lectura más rápida de lo que ya tenemos. Así que creo que, probablemente, tenga sentido considerar qué nuevas capacidades y nuevas formas de pensar hay hace poco y ahí es en torno a donde estamos mirando. Cuando terminemos, tendremos este menú de sushi que permitirá que el asiento central diga, ‘está proporcionadamente, quiero un tanto de esto y un tanto de aquello y luego de esto otro”.

Anders Brownworth, arquitecto del Mesa de la Reserva Federal de Boston.

Agregó que, por ahora, el plan es construir una CBDC hipotética para comprobar su funcionamiento en una amplia variedad de condiciones.

Recientemente, el presidente de la Fed, Jerome Powell, todavía habló de bitcoin cuando dijo que considera a la pionera de las criptomonedas como sustituta del oro más que del dólar. Como informó CriptoNoticias, el ejecutante dijo que son las stablecoins las que presentan una “prosperidad” porque están respaldadas por monedas nacionales como el dólar estadounidense, lo que, en teoría, les otorga “credibilidad”.





Source link