Dogecoin repunta 110% en 24 horas y alcanza nuevo mayor histórico

By | April 16, 2021


DOGE, la criptomoneda que nació como un chiste en 2013, registró este viernes un crecimiento explosivo, con un repunte de más de 100% en 24 horas, para alcanzar un nuevo mayor histórico de USD 0,44976, de acuerdo a cifras de Binance en TradingView.

La criptomoneda de Dogecoin registró un importante impulso a inicios de febrero, luego de mantenerse por más de un año en una cotización cercana a USD 0,005, oportuno a una campaña de Elon Musk en Twitter, la cual comentó CriptoNoticias.

La moneda basada en un popular meme rompió el 4 de febrero su mayor histórico de 2018, de USD 0,04 y progresó hasta alcanzar un nuevo tope histórico de USD 0,087 tres días luego.

El impulso de las redes sociales ha disparado el precio de Dogecoin en los últimos días. Fuente: TradingView.

Como se aprecia en el expresivo precedente, DOGE se mantuvo por debajo de los 10 céntimos de dólar hasta el 13 de abril, cuando no solo supera esa marca, sino que, en sucesivos repuntes, logra quintuplicar su precio en tres días.

DOGE logró este viernes una apreciación de 148% cuando logró su mayor histórico y en el momento de la redacción de esta nota, muestra un repunte de 110% en las últimas 24 horas. Desde inicios del mes de abril, DOGE ha crecido 6.900%.

Adicionalmente del impulso auténtico de Elon Musk, el palpable auge de abril se podría atribuir a campañas de los propios usuarios en las redes sociales, especialmente el subreddit de Dogecoin. Este, de acuerdo al venidero expresivo de Skew, ha mostrado un crecimiento exponencial durante los últimos días, con un auge similar al repunte de los precios de DOGE.

El crecimiento diario en Reddit de los usuarios interesados en DOGE. Fuente: Skew.

Por otra parte, el especie de Reddit WallStreetBets amplió su resonancia este miércoles 14 de abril, más allá de las acciones de Wall Street, para incluir discusiones sobre BTC, ETH y DOGE.

El auge de DOGE le llevó este viernes a sobrepasar los USD 50.000 millones de dólares en capitalización de mercado y a suceder al botellín lado en la clasificación de CoinMarketCap. En barriguita dependencia, DOGE superó los USD 68.000 millones, casi el doble de lo dependencia por la criptomoneda de Ethereum en las últimas 24 horas.

De parte de investigadores del ámbito de las criptomonedas, e incluso del propio Elon Musk, han surgido advertencias sobre la centralización de Dogecoin. Un boletín de Coin Metrics, reseñado por CriptoNoticias afirma que el 1% de las direcciones de Dogecoin posee el 94,2% del suministro total.



Source link