Dogecoin llega a Ethereum y a las DeFi con dos nuevos tokens

By | February 2, 2021


Hechos esencia:
  • Se proxenetismo de dos tokens del tipo ERC-20 denominados pDOGE y renDOGE.

  • Los proyectos son desarrollados por separado por pNetwork, OpenDAO y Ren.

Si la nuevo popularidad de Dogecoin (DOGE) en el mercado de las criptomonedas no ha sido suficiente, entonces tal vez sea hora de que conozca los dos nuevos tokens atados a la «memecoin» y que llegan a la red Ethereum. Se proxenetismo de dos propuestas denominadas pDOGE y renDOGE que igualmente abren el camino para interactuar con las plataformas de finanzas descentralizadas o DeFi.

El tesina pDOGE fue anunciado a principios de enero por la startup pNetwork y está ligado 1:1 con la cotización de DOGE en el mercado. El token es utilizado en plataformas como Uniswap, por ejemplo, para realizar canjes descentralizados o para tener ataque a préstamos rápidos.

«pNetwork impulsa el puente $DOGE<>$pDOGE con un código cojín auditado de código descubierto y con el apoyo de una testificación en vivo. Eso se lumbre el amanecer de pNetwork. ¡Mucha transparencia!», destacó la DeFi a través de su cuenta en Twitter. No se ofrecieron detalles sobre el proceso de auditoría. Un becario en reddit identificado como patricklodder indicó que participaron «firmas profesionales de seguridad».

De acuerdo con el servicio etherscan.io, tanto pDOGE como renDOGE son tokens ERC-20. Para el primero de los criptoactivos ya se han registrado unas 74 operaciones en Uniswap con 18 usuarios en «hodl«. Para el segundo de los tokens ya se han ejecutado 2.355 transacciones.

La propuesta de renDOGE es una colaboración en conjunto entre OpenDAO y Ren. Ambas organizaciones informaron, el pasado 26 de enero, que las auditorias siguen en expansión y que, una vez culminadas, los usuarios podrán utilizar sus renDOGE como fianza para emitir la stablecoin DOGEO, un criptoactivo que estará ligado 1:1 con el dólar de los Estados Unidos.

«Dogecoin ya no es una moneda meme; ahora es un aparato financiero viable por derecho propio (…) estamos deseando ver lo que esto traerá y nos alegramos de que llegue a las manos de los usuarios», destacaron en un comunicado OpenDAO y Ren.

DOGE encabezó el mercado de criptomonedas

Dogecoin registró durante enero un crecimiento significativo que la llevó a tocar un nuevo mayor histórico en su cotización. De acuerdo con métricas de CoinGecko, la criptomoneda alcanzó el 29 de enero un precio inédito de 0,078175 dólares por mecanismo.

CriptoNoticias informó ese día que el auge de DOGE obedecía a múltiples factores, entre ellos: el frenesí derivado por los usuarios de Reddit agrupados en WallStreetBets y el caso de las acciones de GameStop, los mensajes en Twitter del multimillonario Elon Musk y una pregunta en redes sociales desde la cuenta @WSBChairman en que se consultó a la comunidad si DOGE había llegado alguna vez a significar 1 dólar por mecanismo.

En el ecosistema de las criptomonedas es usual el inicio de tokens atados al precio de un tercer criptoactivo. Así ha ocurrido en el pasado con bitcoin, por ejemplo. En septiembre del año pasado se informó que la cantidad de bitcoins tokenizados en Ethereum ya superaba los 100.000 BTC. En la hogaño la sigla es de 160.000 BTC.

Al momento de transmitir este artículo el precio de DOGE era de 0,03110899 dólares por mecanismo, lo que representa un brinco del 271% en los últimos siete días y de 1193% en el zaguero año, de acuerdo con registros de CoinGecko.





Source link