Dogecoin alcanza nuevo mayor histórico de precios por influencia de Elon Musk

By | February 8, 2021


Hechos esencia:
  • Dogecoin, la criptomoneda humorística, sube su precio impulsada por las redes sociales.

  • Elon Musk promovió Dogecoin durante las últimas semanas, pero Tesla compró Bitcoin.

La influencia de los comentarios de Elon Musk en Twitter respecto a Dogecoin (DOGE), hizo aumentar el precio de la criptomoneda humorística más allá de sus máximos históricos.

DOGE ya se acerca a equivaler 10 centavos de dólar estadounidense, ubicándose en este momento en USD 0,08 por dispositivo. La criptomoneda ya tiene una capitalización de mercado superior a los USD 10 mil 500 millones, según CoinMarketCap hoy lunes 8 de febrero de 2021.

Previamente, su precio mayor histórico había sido de USD 0,01, cogido en enero de 2018. Hace tres días (4 de febrero), DOGE rompió este récord cuando ascendió hasta 0,04. Hoy rompe otra vez su mayor histórico con este desempeño de más de 10% en lo alto en las últimas 24 horas.

Dogecoin se acerca a un precio de 10 centavos de dólar, rompiendo su mayor histórico de precios. Fuente: CoinMarketCap.

Elon Musk toma Twitter para respaldar a Bitcoin y Dogecoin

Elon Musk, fundador de Tesla y la persona más rica del mundo según Bloomberg, ha dedicado varios tuits a la criptomoneda desde finales del mes pasado, con la vistoso intención de impulsar su precio hasta límites astronómicos.

Con particular intensidad este fin de semana, Elon envió varios tuits con comentarios acerca de DOGE. En el primero de estos, enviado el pasado 4 de febrero, Musk decía simplemente ‘Doge’, respondiendo a la imagen del despegue de un cohete espacial de SpaceX, compañía de viajes espaciales de la que incluso es dueño.

Este comentario podría ser un seña al ‘despegue’ del precio de DOGE «hasta la retrato» (To The Moon), un meme harto frecuente de ver en el ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas en un contexto de entusiasmo por el mercado.

Subsecuentemente, a lo espléndido del fin de semana, Elon continuó enviando mensajes de entusiasmo por Dogecoin, a medida que DOGE sigue popularizándose en las redes sociales y en los mercados globales de criptomonedas.

Elon compartió un video instructivo sobre Dogecoin, adicionalmente de afirmar en otro tuit «Dogecoin es la criptomoneda del pueblo».

Otras celebridades como el rapero Snoop Dogg y Gene Simmons, distinguido constituyente de la facción Kiss, incluso se unieron a la fiebre por Dogecoin. Los dos son leyendas de la música con más de 30 primaveras de carrera y personalidades muy queridas en la civilización popular estadounidense y mundial. Luego, no es desestimable la influencia que pueden tener sus opiniones sobre sus seguidores, la gran mayoría usuarios principiantes o sin experiencia en cambiar en criptomonedas.

Elon Musk ‘bautiza’ a Gene Simmons y Snoop Dogg en la religión de Dogecoin. Fuente: Elon Musk / twitter.com

Incluso Elon bromeó respecto a la décimo de Snoop Dogg y Gene Simmons en DOGE, compartiendo un meme donde se le ve apoyando a los músicos en su entusiasmo popular. El meme recrea una icónica número de la película El Rey Valeroso (1995).

Simmons incluso hizo lo propio en Twitter, confesando favor invertido en DOGE y incluso calificándose como el «Altísimo de Dogecoin». Por su parte, Snoop Dogg publicó en su cuenta de 55 millones de seguidores de Instagram el meme que Elon publicó originalmente en Twitter. El rapero se refirió a sí mismo como «Snoop Doge».

Durante los últimos 10 días de enero el precio de DOGE se revalorizó en 500%, como reportamos en CriptoNoticias, principalmente por los comentarios de Elon Musk, pero incluso con la influencia de otras celebridades como la actriz Mia Khalifa, en el contexto de los sucesos de GameStop y WallStreetBets.

La influencia de Elon Musk sobre el mercado de criptomonedas trasciende más allá de Dogecoin. Tal como reportamos en días pasados, Elon reconoció en Bitcoin un activo importante para la reserva de valencia, así como reconoció que debía tener cuidado con sus comentarios por el impacto que podrían tener en los mercados.

Con la transacción de 1500 millones de dólares en Bitcoin (BTC) por parte de Tesla, compañía de la cual es dueño, el precio de la principal criptomoneda ascendió a USD 44.000 dólares la mañana de hoy, lo que comprueba el huella que sus comentarios y sus empresas tienen sobre los mercados globales.





Source link