Directores de MicroStrategy recibirán sus pagos en bitcoin

By | April 13, 2021


La compañía estadounidense de servicios de inteligencia empresarial, MicroStrategy sigue avanzando en el mundo de las criptomonedas. Este 12 de abril informaron que los directores que estén clasificados como no empleados, recibirán todos los pagos por su servicio en bitcoin (BTC), en ocupación de efectivo fíat.

Según señalan en su página web, la empresa presentó delante la Comisión de Bolsa y Títulos de Estados Unidos (SEC), un documento en el que oficializan todavía, que la valentía tomada se mantendrá en el futuro para los directores que no sean empleados.

«Al aprobar bitcoin como una forma de compensación por el servicio de la corporación directiva, esta citó su compromiso con bitcoin dada su capacidad para servir como reserva de valencia, respaldado por una cimentación robusta y pública de código campechano, sin ataduras a la política monetaria soberana», señala la empresa.

Igualmente, el acuerdo destaca que el monto de los honorarios para dichos miembros de la corporación directiva, nominalmente será en dólares estadounidenses pero, al momento del cuota, se convertirán los dólares en bitcoin, que luego serán depositados en sus respectivos monederos.

De esta forma, la empresa dirigida por Michael Saylor reafirma la confianza en la preciada criptomoneda. Tal es el apetito de MicroStrategy por BTC, que el 5 de abril, informaron que compraron USD 15 millones en bitcoin, a un precio promedio de aproximadamente USD 59.339 por bitcoin, y ahora tienen en sus reservas 91.579 BTC.

A pesar de lo positivo que pueda resultar para el ecosistema de bitcoin, que empresas como MicroStrategy cada vez adquieran más criptomonedas, el pasado mes de marzo, la compañía tuvo una tendencia a la desvaloración de sus acciones en el mercado Nasdaq, de Wall Street.

En esa oportunidad, la cotización retrocedió más del 50% en poco menos de un mes, pasando de unos USD 1.300 por acto, a USD 620 en el vallado del pasado 5 de marzo. Actualmente, las acciones de MicroStrategy alcanzan los USD 714.

CEO de MicroStrategy cree que las personas deben apropiarse bitcoin y «tenerlo para siempre»

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, es un fiel creyente de bitcoin y de ahí la acumulación de la criptomoneda que tiene su empresa. En una entrevista reseñada por CriptoNoticias, Saylor expresó que las personas deberían apropiarse bitcoin, «comprar cuanto más puedan y tenerlo por siempre para dárselo a sus hijos y a los hijos de sus hijos».

Por eso mismo, no cree que el trading sea una buena táctica. «No vendí ni un solo satoshi y no creo que debas comprar bitcoin pensando en hacer trading«, dijo.

Adicionalmente, aseguró que se «siente mal» por las personas que venden bitcoin. «Creo que la masa que vende, cuando su precio sube, pueden aparecer a terminar exterior y perderlo para siempre», aseveró.





Source link