desestabilizar Bitcoin no tendrá éxito

By | March 27, 2021


Es cierto que los grandes capitales institucionales están entrando a Bitcoin (BTC), pero más allá de los millones de dólares en movimiento, los inversionistas están abrazando y defendiendo a la primera criptomoneda. Esta vez el turno fue para Dawn Fitzpatrick, líder de inversiones en Soros Fund Management.

La ejecutiva aseguró que las futuras monedas nacionales de bancos centrales (CBDC) son solo una amenaza temporal para bitcoin y que no tendrán éxito para desestabilizarla permanentemente. Fitzpatrick mencionó los avances que tiene China en esta materia que pasan por defender sus intereses geopolíticos, lo cual, según su punto de perspectiva, sí es una “amenaza potencial para otros bitcoins”, es opinar para otras criptomonedas.

Sobre las CBDC, la funcionaria añadió que las monedas digitales emitidas por los Estados entrarán en funcionamiento más rápido de lo que la concurrencia prórroga. A salvo del avance que se adelanta en China, ya hay criptomonedas de este tipo activadas, como el dólar de arena en Bahamas.

El panorama monetario internacional, afectado por la pandemia de COVID-19, incluso fue abordado por la directora. Su principal inquietud es el aumento en la ofrecimiento monetaria en los Estados Unidos, un aspecto que ha presbítero a bitcoin al darle longevo visibilidad y ahora es considerado más que un activo insignificante.

“Cuando se negociación de criptomonedas en caudillo creo que estamos en un momento muy importante en el que poco como bitcoin pudo haberse mantenido como un activo insignificante, pero por el hecho de que en los últimos 12 meses aumentó la ofrecimiento monetaria en los Estados Unidos en 25%, existe un temor actual de la devaluación de las monedas fíat”, explicó la ejecutiva en una entrevista divulgada el pasado jueves 25 de marzo.

Fitzpatrick admitió que el fondo que representa ha invertido en la “infraestructura” de las criptomonedas, la cual considera es interesante y que está en un punto de inflexión. Aunque no ofreció detalles sobre montos o desde cuándo invierten en bitcoin, hay que mencionar que Soros participó recientemente en una ronda de inversionistas con la empresa bitcoiner New York Digital Group (NYDIG), como lo informó CriptoNoticias.

Dawn Fitzpatrick considera a bitcoin como una mercancía y no como una criptomoneda. Fuente: Bitcoin/Youtube.

La directora no asume a bitcoin como una moneda, ni como un medio de suscripción, sino como una mercancía, la cual, según declaró, es sencillo de juntar y sencillo de transferir, con un suministro definido. De acuerdo con la funcionaria, estas características están influyendo en los inversionistas del oro quienes estarían migrando a BTC. “Bitcoin le está quitando parte de su saco de compradores”, apuntó.

Crisis flagrante da longevo protagonismo a Bitcoin

Un prospección desarrollado por CriptoNoticias en julio del año pasado concluyó que la pandemia por coronavirus y la impresión de hacienda estaban elevando el protagonismo a Bitcoin. El reporte destacó que la criptomoneda, creada por Satoshi Nakamoto, sobresalía porque fue concebida como resultado de otra crisis que incluyó incluso la impresión de hacienda.

Los informes de la Reserva Federal de los Estados Unidos, sobre la masa monetaria en circulación, incluso han encendido las alarmas en todo el mundo. Para octubre del 2020 el 22% del total de dólares existentes se imprimió el año pasado, una emblema que concuerda con la mencionada por Fitzpatrick.

Un número creciente de empresas incluso está sustituyendo parte de su patrimonio en efectivo alrededor de bitcoin, un hecho impensable hasta hace pocos primaveras. Según el servicio Bitcoin Treasuries ya hay más de 1,3 millones de bitcoin en manos institucionales.





Source link