Descubre cuánto moneda improcedente has recibido en tu cartera de Ethereum

By | February 15, 2021


Si tienes una dirección de Ethereum olvidada, a la que ya das poco uso, puedes llevarte una sorpresa cuando descubras que podrías acaecer recibido tokens sin saberlo.

Una nueva página web, citación Claimable, ofrece un servicio para descubrir si has recibido tokens en tu monedero de Ethereum.

La web ha ayudado a recuperar más de USD 50.000 en tokens, que los usuarios han recibido en algún momento como retribución o premio por participar en las plataformas que funcionan sobre Ethereum.

A este método de distribución en el que se reparten criptomonedas como retribución o incentivo entre los usuarios, se le conoce como airdrop.

Con solo introducir la dirección de tu cartera en el buscador, puedes descubrir si has recibido tokens sin saberlo. Incluso, la página cuenta con un servicio de suscripción que notifica al sucesor si ha recibido tokens. Los tokens reclamables pueden ser del tipo ERC-20 como asimismo los tokens no fungibles (ERC-721), estos últimos asimismo asignables bajo el protocolo de Prueba de Donación (POAP).

Dawson Botsford, programador de Ethereum y creador de contenidos en YouTube, es el fundador de Claimable. La aplicación se propone allanar el hallazgo de airdrops para los usuarios de las finanzas descentralizadas (DeFi), plataformas que muchas veces distribuyen sus tokens nativos con esta modalidad (el airdrop).

Según informó el desarrollador en su canal de YouTube, Claimable fue mostrado al divulgado en la conferencia ETHGlobal, el pasado 11 de febrero de 2021, donde uno de los jueces del certamen de compañías logró protestar más de USD 5000 en activos de Ethereum. Botsford comentó en Twitter que él mismo logró conseguir USD 33.000 en tokens que no había reclamado.

Botsford muestra cómo Claimable muestra los airdrops que una dirección de Ethereum de prueba pudo protestar. Fuente: DeFi Dawson / youtube.com

El creador compartió asimismo el código fuente de Claimable en la plataforma GitHub, para permitir a los desarrolladores de todo el mundo contribuir a mejorar la aplicación.

Como comentó el desarrollador David Mihal, una de las funcionalidades más deseadas es la de poder retirar los tokens directamente desde Claimable, sin ocurrir por las páginas web de las numerosas plataformas que podrían habernos premiado. Botsford confirmó que esta función fue agregada a GitHub para su revisión.

El pasado 11 de febrero, Botsford recalcó que la página web de Claimable es «claimable.vercel.app» y no Claimable.com, un software de ofimática que nadie tiene que ver con la aplicación para protestar airdrops que nos atañe.

El crecimiento de las DeFi ha hecho a su vez expandir Ethereum tanto en la cantidad de aplicaciones que aloja como en la capitalización de mercado del ether (ETH), su criptomoneda nativa.

Como reportamos en CriptoNoticias, esta conjunción de eventos ha hecho que personalidades como los hermanos Winklevoss, apunten a que Ethereum tendrá una golpe evolutiva muy pronto.

Esta crecimiento podría venir de la mano de herramientas hechas a la medida de los requerimientos de los usuarios. Un ejemplo flamante fue el tirada de Polygon, una plataforma para explorar y realizar operaciones en Ethereum, considerándose el internet de las redes blockchain que funcionan sobre Ethereum.





Source link