Desarrolladores integran prueba rápida para activar Taproot en Bitcoin Core

By | April 15, 2021


La implementación de prueba rápida o speedy trial ya fue integrada al cliente Bitcoin Core, lo que dará un periodo breve a los mineros para señalizar su apoyo a la posibilidad de escalabilidad Taproot.

Taproot permitiría crear contratos inteligentes en Bitcoin de maduro complejidad, pero más ligeros, con beneficios en el procesamiento de las transacciones y la privacidad del sucesor.

Como reportó CriptoNoticias, el speedy trial fue propuesto el pasado 6 de marzo como una alternativa al helado debate sobre la activación de Taproot. Según acordaron los desarrolladores esta semana, y como en meta ocurrió ayer 14 de abril en horas de la tenebrosidad, el speedy trial fue añadido al código saco del cliente Bitcoin Core en GitHub y será ejecutado con el protocolo BIP 9 (Bitcoin Improvement Proposal), un método para implementar soluciones de escalabilidad en Bitcoin mediante una separación suave o soft fork.

Aunque el consenso mayoritario llevó a los desarrolladores a tomar esta atrevimiento, algunos notables colaboradores de Bitcoin, como Luke Dash Jr, no están de acuerdo. Este desarrollador alega que anteriormente se había apurado un consenso sobre la activación de Taproot en torno a la BIP 8, método que deja este tipo de decisiones en manos de los usuarios o nodos de la red con el comando lockintimeout=true (lot=True).

Dash argumentó en Twitter que otros colaboradores de Bitcoin Core estaban ignorando este consenso e impulsando su propia memorándum. «Es un ataque contra Bitcoin, no representa ausencia bueno», afirmó.

Por su parte, el desarrollador Adam Back, publicó su opinión en Reddit respecto a este debate, señalando que si perfectamente hay detalles que hacen la diferencia entre la BIP 8 y la BIP 9, tal vez el debate estaba llegando al punto donde finalmente la activación de Taproot sería obstaculizada por asuntos que verdaderamente no comprometen la seguridad e integridad de Bitcoin.

Por un flanco es positivo que las personas se preocupen lo suficiente como para discutir estos detalles por meses y meses, pero además es triste que Luke se haya vuelto tan agresivo que está luchando a asesinato (bueno, no tanto, pero califica esto como un ataque contra Bitcoin) por pequeños detalles, no solo por el cansancio que generan estos debates, sino porque además desperdicia los posibles retóricos que serían mejor utilizados en asuntos que sí importen verdaderamente.

Adam Back, desarrollador.

Back aseguró además que este debate ha escalado tanto en sus proporciones que podrían desmotivar a la parentela a participar, lo que sería una gran pérdida; «pérdida de maduro escalera que algunos detalles técnicos que nadie recordará en 5 primaveras», afirmó.

Por su parte, Russel O’Connor, quien inicialmente diseñó y propuso la speedy trial, afirmó en el mismo hilo de Reddit que no ha contrario maduro resistor a este método de parte de la comunidad, así como siquiera considera que durar al consenso sobre una propuesta, automáticamente desestime otras vías para activar Taproot.

Luke Jr afirma que existe una concurso generalizada en la comunidad contra el speedy trial, pero esta afirmación no se cimiento en un recuento perfectamente sustentado. No tiene relación con las observaciones, interacciones y experiencias que he podido conocer, así como siquiera la experiencia de otros desarrolladores que apoyan el speedy trial.

Russell O’Connor, desarrollador.

Como reportamos en CriptoNoticias, el desarrollador Luke Dash Jr. además levantó críticas contra Taproot por presuntamente cascar una vulnerabilidad en Bitcoin delante la computación cuántica, pero este argumento además fue desestimado rápidamente por los desarrolladores y la comunidad.

De momento, la activación de Taproot ya está encaminada para iniciar este mismo año. Se retraso que una traducción actualizada de Bitcoin Core con la integración de la speedy trial sea rejonazo en las próximas semanas. A partir de allí, el proceso de señalización de los mineros acerca de su soporte a Taproot podría ocurrir en menos de dos meses.





Source link