Desarrolladores de Bitcoin Core “lanzan moneda” para activar Taproot

By | April 7, 2021


Hechos secreto:
  • La atrevimiento surge tras “difundir una moneda” en la sujeción de bloques de Bitcoin.

  • Se establece un periodo de tiempo vivo, no basado en la valor de liga mayor.

Los desarrolladores de Bitcoin Core lanzaron una moneda en la blockchain de Bitcoin para animarse cuál será el criterio para evaluar el periodo de tiempo para activar Taproot, decisión de escalabilidad que traería sustanciales beneficios al protocolo.

Delante la equivocación de consenso por anteriores discusiones, se organizó una dinámica en donde la aleatoriedad de los resultados determinarían el camino a seguir, como difundir una moneda.

Si el postrer dígito del hash del liga 678079 era un 0, se asignaba un período medido en tiempo vivo (Median Time Passed, MTP) para la activación de Taproot. Si el postrer dígito del hash era un 1, el periodo de activación de Taproot sería medido con una valor de liga específica.

La primera opción fue la vencedora (MTP) por lo que Taproot será activado en cuanto a un periodo de tiempo medido en el plano del mundo vivo, aunque sería además extraído de la sujeción de bloques de Bitcoin.

Esto quiere afirmar que una vez que el código de Taproot sea transmitido, los nodos y mineros de Bitcoin tendrán hasta 3 meses para actualizarse en consonancia. Posiblemente este código esté acondicionado a principios del mes de mayo y Taproot se activará en Bitcoin a más tardar en noviembre de 2021.

Respecto a esta medida, Jeremy Rubin, desarrollador de Bitcoin Core y quien propuso inicialmente «difundir la moneda» o en inglés, «coinflip«, afirmó que esta fue una buena forma de tomar una atrevimiento que no se había ajustado por equivocación de consenso.

Tenemos dos buenas opciones y el coinflip es muestra de que pusimos a un banda las preferencias específicas de cada quién y aceptamos dos opciones más amplias. Por eso creo que el coinflip fue utilizado apropiadamente en esta circunstancia en particular. Aunque reconozco que algunos pudieran observar que estamos dejando el progreso de Bitcoin demasiado al azar.

Jeremy Rubin, Desarrollador de Bitcoin Core.

Sin requisa, en la relación de correos de desarrolladores de Bitcoin, Rubin destacó que muchos de los participantes de la conversación, que tuvo división en una sala de chat (Internet Relay Chat), no estaban a protección o en contra del coinflip, solamente a la expectativa de que se aprobaran métodos que funcionaran efectivamente.

Al conocerse los resultados del coinflip, los desarrolladores Andrew Chow y Anthony Towns retiraron de buena voluntad su propuesta de apoyar la activación de Taproot en la valor de liga, según fue recopilado en GitHub.

Por su parte, el desarrollador Luke Dash Jr. no estuvo de acuerdo con la activación MTP y participó muy poco en el debate. En una discusión propiciada por el autor de esta nota, Jeremy Rubin increpó a Dash sobre por qué no había expresado sus argumentos contra el MTP.

A esto, Dash contestó que ya se había puesto en contra del método LockinTimeFalse=Out, que deja la activación en manos de los usuarios de Bitcoin y no de los mineros, como reportamos en CriptoNoticias. Dash explicó que al ser ignorado en este aspecto y ver que el debate avanzó en otra dirección, prefirió «no perder su tiempo» con la discusión sobre el MTP.

Aun así, Dash aseguró en horas de la confusión de ayer, que el método de activación de Taproot mediante la BIP-8 ya estaba verificado y preparado para utilizarse, tan solo en aplazamiento de la comunidad para implementarse. Dash aseguró que estaba dispuesto a trabajar y asesorar a otros en este sentido, pero no desea liderar la implementación.

Incluso, recientemente este medio reportó las serias preocupaciones de Dash Jr. acerca de las amenazas de la computación cuántica contra Bitcoin si Taproot se activase, aunque esta aseveración parece deber sido desestimada por los demás desarrolladores.

Taproot es una implementación que permite ocultar los scripts o comandos de las transacciones de Bitcoin, lo que tiene beneficios en cuanto a la privacidad del protocolo.

Esto permitiría realizar transacciones complejas, de varias firmas, sin que bajo un prospección de la sujeción de bloques pueda detectarse lo que ocurre en realidad. Asimismo pueden realizar transacciones en trozo, aumentando la escalabilidad de Bitcoin.

Taproot además tiene aplicaciones interesantes como la Prueba de Posesión, que permitiría comprobar la posesión de fondos en BTC sin revelar dónde.





Source link