Desarrollador propone crear un “antitoken” para adscribir la reputación en Ethereum

By | April 13, 2021


Hechos secreto:
  • El antitoken podría representar una deuda, mala reputación o poco placa sobre el receptor.

  • La propuesta de restablecimiento plantea crear un token ERC-20 que represente escalas negativas.

Una propuesta de restablecimiento de Ethereum fue presentada en Github el pasado 6 de abril por el desarrollador francés «Haz Æ 41» con el propósito de crear un «antitoken» para valorar la reputación en la blockchain.

El token, creado a partir del tipificado ERC-20, representaría un monto placa relacionado con mala reputación, deuda o cualquier otra cosa que califique al propietario como persona non grata internamente de la plataforma. Lo que significa que no sería conveniente tenerlo en la cartera. «Mientras menos, mejor», dice el desarrollador.

La idea del Haz Æ 41 es que el token puede ser utilizado para trabajar en una blockchain anti-moneda en donde, en oficio de firmar el giro de monedas, se firmaría el recibo de las mismas. Las personas se verían estimuladas a comprar ese token ya que poseerlo no sería poco bueno.

La antimoneda de Ethereum para tokenizar la reputación

Según se explica en GitHub «este ERC-antitoken utilizaría un arreglo inteligente para luchar una anti-moneda en el ecosistema de Ethereum«.

El desarrollador comenta en su propuesta que el arreglo antitoken no debería ser compatible con otros tokens ERC-20, ya que, de ser así, podría intercambiarse y estar de moda en las mismas aplicaciones que se usan los demás tokens con un valencia positivo, por ejemplo, en un exchange descentralizado.

Sin confiscación, el saldo de este token tendría que ser positivo por cuestión de compatibilidad y seguridad, pero se mostraría como placa en las aplicaciones en donde este se utilice.

Aclara el proponente que, por el momento, el antitoken es solo una propuesta que mostrará la idea de que la blockchain igualmente puede cumplir registro sobre el prestigio, las cuentas sin avalar y otros aspectos negativos de nuestro historial, es opinar, datos no tan favorables de nuestra reputación.

Hasta ahora parece que no ha llamado mucho la atención. Haz Æ 41 está en Github desde 2013. En el postrero año ha hecho más de mil contribuciones en Ethereum, pero hasta ahora ninguna de sus EIP ha sido aprobada.

La reputación tokenizada y los sistemas de identidad digital

La reputación es un tema muy resonado en el campo de las redes sociales en la hogaño. Todavía se ha evaluado en el mundo de las blockchains desde hace varios primaveras y CriptoNoticias ha publicado algunos artículos que tocan este tema.

Es el caso de un plan de Eric Ly, el cofundador de Linkedin, con la intención de crear una reputación digital soberana en una blockchain. Todavía está Michael Casey, que plantea la idea de tokens de reputación para evitar informativo falsas en el mundo del periodismo.

Con este mismo propósito igualmente podría ser útil una identidad universal como la que ya está puesta en marcha con UBI, y su plataforma de «Proof of humanity«, sobre la cual, igualmente se publicó un artículo en este medio.



Source link