Desarrollador de Bitcoin Core Jonas Schnelli recibe financiación por USD 96.000

By | February 9, 2021


Hechos secreto:
  • Marathon Group, empresa de minería de Bitcoin, otorga el financiamiento.

  • Durante un año, mes a mes, Jonas Schnelli recibirá sus pagos en bitcoins (BTC).

El expansión de Bitcoin Core, cliente más utilizado del protocolo Bitcoin, sigue recibiendo soporte de compañías relevantes en el ecosistema.

El pasado 28 de enero, Marathon Group, compañía de minería en criptomonedas establecida en Estados Unidos, anunció que otorgaría USD 96.000 anuales al desarrollador Jonas Schnelli, quien es colaborador del cliente Bitcoin Core desde el año 2013.

La subvención al desarrollador de software será pagada mensualmente en bitcoins, durante un año, para que el doble se dedique a tiempo completo a nutrir y desarrollar el cliente mencionado.

Según explicó la compañía en una nota de prensa, Schnelli recibía financiamiento del coloso de minería de criptomonedas Bitmain. Sin confiscación, el año pasado este subsidio llegó a su fin, dejando al desarrollador como agente expedito.

Marathon toma la oportunidad de apoyar al desarrollador de Bitcoin con un monto respetable para aventajar en Suiza, donde reside Schnelli.

«Es un salario aceptable. Sin confiscación, mucho pequeño a lo que podría aventajar como desarrollador de software en una compañía. Yo estoy aquí por el ethos (principios éticos) de Bitcoin y no por el plata», aseguró Schnelli al medio especializado The Block.

El trabajo de Schnelli en Bitcoin Core se resume en 30.000 líneas de código y 750 commits o cambios introducidos al cliente, reporta la misma publicación. Desde que inició en Bitcoin Core, Schnelli se ha enfocado en la criptografía de las interacciones P2P en la red, así como en la usabilidad del protocolo desde un punto de presencia técnico y de software.

Adicionalmente del apoyo que Marathon ofrece a Schnelli, el desarrollador cuenta con 55 patrocinantes particulares en su GitHub.

Empresas todavía pueden apoyar el expansión de Bitcoin

Marathon afirma en su comunicado estar apegándose a una táctica similar a la que el exchange estadounidense Coinbase siguió con los desarrolladores Joao Barbosa y 0xB10C (secreto que se identifica con este nombre).

Esta casa de cambio, subsidia a uno y otro especialistas para que trabajen en el expansión de Bitcoin Core a lo holgado de 2021. Los dos desarrolladores eran apoyados por Bitmain hasta que Coinbase asumió este patronazgo, igual que Schnelli.

Aunque en el pasado las prácticas o las intenciones de algunas empresas de minería de Bitcoin han sido cuestionadas, como es el caso de Slush Pool, la integridad del código de Bitcoin no correría riesgos si, en presencia de un de conflicto intereses, los desarrolladores y la comunidad defienden el ethos del protocolo.

Merrick Okamoto, CEO de Marathon, aseguró en la nota de prensa que el apoyo brindado a Schnelli es el aporte de la compañía al avance de la red Bitcoin. Adicionalmente considera que la prohijamiento de la criptomoneda a holgado plazo impactará en su maniquí de negocio, la minería de Bitcoin.

Más allá de apuntar el conflicto de intereses, Bitcoin está conformado por sus usuarios, quienes a su vez pueden corroborar la integridad de la red y desarrollar funcionalidades y servicios en torno a la tecnología. En este sentido, es extraordinario el hecho de que Schnelli todavía desarrolló una anaquel de código para quienes quieran crear aplicaciones sobre Bitcoin.

Durante el año pasado varios desarrolladores de Bitcoin recibieron el soporte de varias compañías del ecosistema. Tal es el caso de Pieter Wuille, pionero del expansión de Bitcoin, que salió de su posición de 6 primaveras en Blockstream para ingresar a Chaincode Labs.

Asimismo, el exchange Gemini, anunció todavía que estaría otorgando hasta 200.000 dólares a diversos desarrolladores de Bitcoin Core a través del Fondo Oportunity, gerenciado por los anteojos Winklevoss, reportó CriptoNoticias.



Source link