Desarrollador cree que es incorrecto diferenciar Ethereum 1.0 y 2.0

By | January 29, 2021


El desarrollador de Ethereum, Danny Ryan, publicó un trabajo donde refleja sus opiniones de por qué sería falso hacer una diferencia entre Ethereum 1.0 y Ethereum 2.0.

Según él, no se debe charlar de ambas redes como si fueran cosas distintas, por cuanto Ethereum 1.0 se va a fusionar con Ethereum 2.0, lo que en la praxis significa una ampliación de la blockhain. Ryan señala que, por este motivo, se debe charlar de ambas fases de Ethereum como una única red.

En el texto publicado el 20 de enero de 2021, Ryan explica que desde hace tiempo se está planeando la transición en torno a una nueva condena de Ethereum, la cual se prórroga, entre otras cosas, que pueda procesar un viejo número de transacciones por segundo.

Reitera este desarrollador que es falso diferenciar a Ethereum 1.0 y Ethereum 2.0 por cuanto implica una secuencialidad falsa. Esto llevaría a presumir que la interpretación 1.0 quedará en desuso cuando lo que en realidad representa son diferentes capas de un mismo incremento.

Ryan menciona que los desarrollos actuales de Ethereum 1.0 se refieren principalmente a la operación y aggiornamento de la capa de agraciado de la red (estado, transacciones y cuentas), es asegurar, todas las cosas que el agraciado final considera al interactuar con esta red. Mientras que, en Ethereum 2.0, estos desarrollos consisten en actualizaciones que llevarán a la transición de la prueba de trabajo (PoW) coetáneo a la prueba de billete (PoS).

Ethereum 2.0 se enfoca en el consenso y la interpretación coetáneo en el agraciado

Ryan profundiza sobre Ethereum 1.0 y Ethereum 2.0 y cuáles son las características que diferencian a cada una. Se refiere en primer empleo a la interpretación 2.0, más específicamente a las actualizaciones de software y del protocolo con el que funciona esta blockchain.

Fundamentalmente, como se ha dicho, Ethereum 2.0 es la transición de consenso de Ethereum de la prueba de trabajo a la prueba de billete y la suplemento de una capa de datos fragmentados para obtener viejo escalabilidad.

Si la prueba de trabajo es la nave cohete que garrocha a Ethereum de la ámbito terreno, entonces la beacon chain con prueba de billete de Ethereum 2.0 es el hábitat espacial permanente donde el cohete finalmente se acoplará para un hogar espacioso y sostenible.

Danny Ryan, desarrollador de Ethereum.

Por otra parte, Ryan dice que al charlar de Ethereum 1.0 se refiere a la prueba de trabajo y todas las aplicaciones y herramientas existentes implementadas en la red.

Según este desarrollador, las actualizaciones que aquí se realizan se relacionan con la «capa de agraciado», como, por ejemplo, contratos y transacciones. «Si el consenso es el cerebro, la capa de agraciado es el cuerpo; casi todas las mejoras de Ethereum desde su creación se han dirigido al cuerpo y el cerebro (relativamente pequeño) de la prueba de trabajo se ha mantenido estable», agregó.

Adicionalmente, Ryan menciona en su artículo los pasos para alcanzar el consenso. Sostiene que, en primer empleo, se debe alcanzar al consenso de forma descentralizada y segura, cosa que ya se ha acabado. Lo que todavía está en progreso son actualizaciones de la red coetáneo (Ethereum 1.0)

Mejoras planeadas para Ethereum

Todavía descuido mucho camino por recorrer ayer de la fusión definitiva entre ambas cadenas. Mientras tanto, el incremento de la coetáneo interpretación de Ethereum continúa. CriptoNoticias publicó un artículo el pasado 23 de enero sobre las propuestas de alivio de Ethereum (EIP, por sus siglas en inglés) que se verán durante este año.

Una de estas actualizaciones es la EIP 1559, la cual pretende mejorar la experiencia de los usuarios con relación al suscripción de las comisiones en Ethereum. Básicamente, esta propuesta ajusta la comisión almohadilla de acuerdo a la demanda de la red. Las comisiones se dividirán en dos partes, una de las cuales (que se denominará «propina») llegará al minero y otra será quemada.

Se incluye todavía a la EIP 2929 que incrementa el costo del gas para algunos códigos operacionales con el fin de cumplimentar viejo seguridad. La idea es que el techo de las comisiones se corresponda con un techo necesario en el tiempo para procesar un liga.

Esta EIP incrementa por 3 veces el costo del gas para los accesos al estado de la red. Transmitido que históricamente ha sido subvaluado el costo del gas para los códigos de almacenamiento, eso ha transmitido pie a transacciones maliciosas que tardan entre 20-80 segundos en ejecutarse.



Source link