Depósitos en PoolTogether se disparan tras el propagación del token POOL

By | February 25, 2021


Los depósitos o fondos bloqueados en la plataforma PoolTogether alcanzaron los 100 millones de dólares tras el propagación del token POOL. El servicio de suerte con criptomonedas informó que el criptoactivo servirá para que los miembros de la comunidad asuman la gobernanza del esquema.

De acuerdo con el sitio web de PoolTogether, los operadores mantienen 102 millones de dólares bloqueados para participar en los sorteos semanales de DAI, USDC, UNI y COMP. Una número similar registra el servicio DeBank que ubica los depósitos en 97 millones de dólares al momento de propagar este artículo.

Los depósitos en la plataforma se dispararon luego de que el 17 de febrero PoolTogether anunciara la activación del token. En tres días, POOL alcanzó una cotización de 54 dólares por dispositivo en los mercados. Sin secuestro, el precio contemporáneo es de 27 dólares, según métricas de CoinGecko.

POOL es comercializado en Uniswap, 1inch Liquidity Protocol y MXC con un bombeo combinado, para las últimas 24 horas, de unos 2,4 millones de dólares. El token tiene una retransmisión máxima de 10 millones de unidades, mientras que en la contemporaneidad ya están en circulación 1 millón y medio. Esta cantidad fue distribuida el día de la activación.

«El token POOL existe solamente para regir el protocolo PoolTogether. Cualquier cambio al protocolo será propuesto y votado por los titulares de los tokens POOL (…) El 80,04% de los tokens POOL se han asignado a la comunidad, el 12,44% a asesores y empleados, y el 7,52% a inversionistas», explicó PoolTogether a través de un comunicado.

La distribución o airdrop del token entre los miembros de la comunidad podría interpretarse como una nueva etapa de maduración del esquema. Ahora, en teoría, el rumbo de PoolTogether está en manos de los poseedores de POOL.

Los potenciales cambios a forcejear en el futuro incluyen: ajustar el número de ganadores, difundir nuevos pools de premios, integrar nuevas fuentes de rendimiento, implementar soluciones de escalabilidad y controlar la distribución futura de POOL a los contribuyentes del protocolo.

PoolTogether, una suerte sobre Ethereum

La plataforma PoolTogether se presenta como una «suerte de capital sobre la blockchain de Ethereum«. Se proxenetismo de un protocolo descentralizado y de código extenso en el que los participantes «compran» tickets de suerte para participar en sorteos semanales.

Cada ticket cuesta 1 dólar y pueden adquirirse con DAI o USDC, por ejemplo. Los fondos recaudados quedan bloqueados o ahorrados en el sistema y luego son transferidos a un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) para triunfar rendimientos. Estos intereses generados conforman el premio semanal sorteado.

El triunfador recibe el monto «apostado» más su premio, mientras que los participantes no favorecidos obtienen de reverso los fondos bloqueados. El heredero decide seguidamente si retirar sus criptomonedas o mantenerlas en conjunto. En la contemporaneidad hay 175.000 dólares en premios a repartir entre los participantes.

En febrero del año pasado CriptoNoticias elaboró un tutorial en el que se explica cómo funciona PoolTogether. Este diario igualmente reportó la semana pasada que los usuarios de POOL estaban recibiendo el airdrop del token, por lo se les invitó a revisar sus monederos.



Source link