Deloitte expone estrategias para manejar riesgos al alterar en Bitcoin

By | February 4, 2021


En el entorno del primer día de la conferencia Bitcoin para corporaciones, organizada por MicroStrategy, consultores de Deloitte discutieron los aspectos financieros de alterar en Bitcoin siendo una institución o entidad corporativa.

Durante la conferencia Bitcoin Finance Considerations, se comentaron las consideraciones contables, tributarias, de auditoría y manejo de riesgos sobre inversiones corporativas en Bitcoin.

Los consultores para Deloitte, Amy Park, doble en blockchain y auditorías, y Andrew Massey, doble en contabilidad y tributación en criptomonedas, respondieron a las preguntas de Phong Le, Presidente y Patrón Financiero de MicroStrategy, moderador de la sesión de ayer martes.

En primera instancia, Park señaló que durante los últimos primaveras, el sentimiento de los inversionistas ha cambiado de hacerse rico lo más rápido posible, a cuidar sus ahorros en Bitcoin, hacer hodl. La consultora señaló que en delante, la tendencia sería la de integrar Bitcoin a los servicios empresariales ya existentes, cuando menos como resguardo de valencia. Asimismo, podrían desarrollarse soluciones basadas en redes blockchain.

Park comentó, por otra parte, que la testimonio de ahorros o posiciones en criptomonedas han aumentado en los reportes de impuestos. Esta tendencia hace del tema de los impuestos sobre Bitcoin y las criptomonedas “el elefante en la habitación”. Para Massey, doble en tributación y contaduría en criptomonedas, es importante contabilizar los montos en BTC y la cantidad de transacciones realizadas.

Los especialistas hicieron pedantería en la importancia del conocimiento de cojín en los equipos de trabajo de las empresas que se deciden a alterar en Bitcoin. Park señaló que se debe tener cautela con la cantidad y experiencia de consultores con los que se cuenta.

“Las colaboraciones deben ser especiales. Se debe entender cuáles son las competencias de los participantes del equipo, ya que las normas de antiguamente no funcionan. Todo es nuevo aquí”, dijo Massey.

Respecto a la compenetración de los equipos de trabajo, Phong Lee, quien moderó la conversación, afirmó que el compromiso de comunidad es crucial, por otra parte de ser parte de la ética de Bitcoin. Este ethos implicaría compartir la idea de que la tecnología puede resolver problemas, “como una compañía de software”, dijo Lee en narración a MicroStrategy

Bitcoin como confederado del manejo de riesgos

Lee abrió entonces la pregunta sobre cómo Bitcoin era incluido en las reservas institucionales para contrarrestar la depreciación del dólar estadounidense (USD). Las corporaciones se han cedido cuenta, según Lee, que es la mejor forma de minimizar riesgos.

Para hacer este aventura manejable, Amy Park, quien es doble en el dominio, sugiere no tomar decisiones por presión psicológica en el mercado, o por influencia de lo que otros decidan hacer. “La secreto es percibir y mantenerse informado por cuenta propia”, dijo, o como reza una frase popular en el ecosistema, Do Your Own Research (Haz tu propia investigación).

La gobierno de riesgos debe considerar delante todo la forma y método de alterar en Bitcoin. Pero además con qué posibles se cuentan. Ya proporcionadamente sea a través de un fondo indexado, el bono de una compañía con reservas en Bitcoin o una firma de inversiones, se debe determinar qué rol cumple cada participante, interno o forastero a la entidad inversora.

“Si cuentas con otros para alterar, estás sujeto a sus decisiones y políticas. Asegúrate de que tu aventura es proporcional y certificar que otros cuiden de tu inversión”, dijo Massey.

Por su parte, Amy Park destacó las diferencias entre la custodia delegada y la autocustodia de Bitcoin.

“Cuando delegas en otros, pierdes el control. Cuando tienes Bitcoin puedes animarse como custodiarlo, donde comprarlo, el precio en que quieres traicionar. Cuando es a través de un fondo de inversión, un jefe decide por ti. Puede advenir que no crea en Bitcoin y se vaya a otros activos digitales, o que incluso pueda regresar a commodities como el petróleo”

Amy Park, Consultora en Gobierno de Riesgos.

Pero la autocustodia supone permanecer disciplina contable, así como realizar auditorías y controlar los procesos internos.

“No podemos platicar de alterar en Bitcoin sin aguantar controles internos. La mayoría de las compañías estarán asumiendo la autocustodia y eso requiere un parada nivel de seguridad”, dijo Park.

Respecto a la testimonio de impuestos en EE.UU, alterar en Bitcoin a través de un bono o fondo de inversión, ameritaría el cuota de tributos según la fuero coincidente a estos vehículos financieros. Aún en el caso de considerar a Bitcoin como un activo digital, ya que no puede ser considerado como capital en efectivo sino como “herramienta financiero o incluso inventario”; de una u otra forma, se tiene que suspender impuestos, afirmó Amy Park.

Manual de inversión en Bitcoin y criptomonedas

Para agregar su billete en el evento “Bitcoin for Corporations” de MicroStrategy, Deloitte emitió un manual de procesos para alterar en Bitcoin, criptomonedas y activos digitales.

La compañía apunta a explicar el “cómo” alterar en las criptomonedas, y no tanto el “por qué”. Sin confiscación advierte que no se debe tomar a la ligera la complejidad y la relevancia de alterar a lo egregio en Bitcoin.

“No existe un manual a prueba de tontos para esta clase de estrategias. Solo existe el esfuerzo abnegado, el disección disciplinado, tener mente fresca y repensar las ideas, colaboración multicompetitiva, y sobre todo, ejecución rigurosa”.

Lo que sigue no es entonces una prescripción paso a paso, sino un itinerario de parada nivel sobre el amplio circunscripción que las compañías deberían cubrir si están considerando alterar en Bitcoin. Nótese que las estrategias del manual no son extrapolables a todos los activos digitales, dadas sus características diferentes entre sí”

Deloitte

Aunque el documento se enfoca principalmente en Bitcoin, reconoce a Ethereum como “un herramienta de reserva de valencia”, no sin ignorar la enorme tonalidad de aplicaciones de esta plataforma y los diversos instrumentos que provee, en los que además se puede alterar. Las compañías podrían por otra parte beneficiarse de estas aplicaciones, pudiendo por ejemplo participar en votaciones sobre cambios en el protocolo.

Mañana continuarán los encuentros que reúnen a cientos de corporaciones y entidades empresariales del mundo, conducidos por MicroStrategy. Esta conferencia es quizás la más egregio que se haya realizado para promover Bitcoin a las empresas. Como reportamos en CriptoNoticias, algunos ya consideran este evento como el cerrojo del primer capítulo de la historia de Bitcoin.



Source link