¿DeFi en Bitcoin? Protocolo Tropykus Finance activa préstamos en Latinoamérica

By | April 10, 2021


Hechos secreto:
  • Los operadores pueden usar RBTC, DOC, RIF y USDT para depósitos y préstamos.

  • En mayo el servicio entraría en funcionamiento en la red principal de RSK.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) son usuales en redes como Ethereum y otras blockchains de contratos inteligentes. Ahora una nueva alternativa en Latinoamérica está apuntando a integrarse con bitcoin (BTC) a través de la prisión anexo de RSK, su nombre: Tropykus Finance.

La iniciativa tiene un doble propósito. El primero es integrar a la comunidad bitcoiner para dinamizar las solicitudes de préstamos y cobrar intereses utilizando los contratos inteligentes. El segundo es contribuir con las economías emergentes y ganar un impacto social a través del financiamiento.

Así lo dio a conocer Mauricio Tovar, CEO de Tropykus Finance, quien explicó a CriptoNoticias que se prostitución de un servicio para prestar y pedir prestados fondos denominados en RBTC, DOC, RIF y USDT. La plataforma entrará a la red de pruebas el lunes 12 de abril y se demora que entre a la red principal de RSK en mayo. Durante las evaluaciones los operadores podrán utilizar el sistema sin costo para sus transacciones.

«El interés varía de acuerdo con la proposición y la demanda entre quienes prestan y piden prestado, pero estamos diseñando para que los intereses de quienes prestan no estén por debajo del 5% anual. En cuanto a quienes piden prestado la idea es que no esté por encima del 11% anual, que es mejor que lo que ofrece el sistema tradicional en los países latinoamericanos», informó Tovar a este gaceta.

El ejecutor destacó que los intereses de ambas partes, dependiendo del caso, son dinámicos y se cobran o se pagan cada 30,5 segundos, el tiempo de cada agrupación en RSK. Los fondos pueden ser retirados o pagados en el momento que el favorecido decida.

«Asumiendo que determinado presta en Tropykus 0,048 BTC (unos 2.800 dólares) y los deja por seis meses con un interés anual del 5%, entonces la persona obtiene un rendimiento de 70 dólares», añadió Tovar quien resaltó que con esta dinámica se atiende a quienes tienen penuria de entrar a créditos con mejores condiciones que las que ofrecen los bancos tradicionales.

Otro de los objetivos del tesina es ponerse al día en lo que resta de 2021 para integrar servicios con monedas locales de diferentes países de Latinoamérica. En el sitio web de la aplicación, los usuarios ya pueden ingresar al sistema y canjear sus BTC a RBTC para realizar sus pruebas.

Mercado de las DeFi en auge

Las finanzas descentralizas están experimentado un auge a escalera universal con millones de operadores bloqueando fondos para cobrar intereses, por ejemplo. Múltiples servicios de préstamos están captando atención en el universo DeFi como Compound, Maker y Aave.

En febrero de este año CriptoNoticias reportó que el mercado de las DeFi ya registraba 37.000 millones de dólares bloqueados en sus diferentes plataformas. Desde entonces la monograma lo que ha hecho es aumentar. De acuerdo con el servicio DeFi Pulse, en la ahora los fondos bloqueados ascienden a más de 52.000 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento de casi un 30% en dos meses.





Source link