Decred actualiza su código e integra la red Lightning Networ

By | January 30, 2021


El equipo de Decred anunció hace unos días el tiro de la lectura 1.6 de su software. Se manejo de una de las actualizaciones tecnológicas que califican como de las más importantes del plan hasta la término, en la cual integran a su plataforma la red Lightning Network (LN).

Bajo el nombre de Decrediton, la nueva lectura es anunciada en el sitio oficial de Decred. Allí se explica que el nuevo código ya está completo, en retraso de la próxima activación. La misma se pondrá en marcha mediante una votación de consenso que se ejecutará cuando suficientes partes interesadas hayan actualizado a la nueva lectura. En ese sentido, la lectura 1.6 lectura ya está arreglado para su descarga.

Entre las nuevas funciones que se incorporan a la red con esta aggiornamento, se halla la integración de LN. El equipo destaca las propiedades de esta red de micropagos de segunda capa, al allanar el pedido instantáneo de transacciones fuera de la dependencia de bloques, con bajas tarifas. Se manejo de una compatibilidad que «trae grandes beneficios para la escalabilidad y la privacidad del heredero», señala la publicación.

Adicionalmente, en materia de privacidad, Decrediton incorpora CoinShuffle++, un protocolo para mezcla de monedas P2P que permite crear transacciones CoinJoin, aquellas que utilizan saltos y mezclas con el fin de ofuscar direcciones de salida. Con ello, se agrega la capacidad de expedir transacciones privadas en la red, pues es posible para los usuarios mezclar sus criptomonedas con las de otros.

Una vez mezcladas, rastrear las monedas hasta la cartera diferente no será factible, según se explica en la publicación. Esta función de privacidad opcional solo había estado arreglado en Decred para usuarios más técnicos desde agosto de 2019.

Por otro flanco, la nueva lectura incluso admite el uso de una nueva forma de VSP (proveedor de servicios de votación), ahora identificado como VSPD. Su uso facilita la operación de boletos de votación con las criptomonedas mezcladas, los cuales no estarán vinculados a una sola dirección. «No es necesario registrar una cuenta con una dirección de correo electrónico y no hay un script de canje para respaldar», aseguran.

La nueva lectura de software implementa Lightning, mezcla de criptomonedas y dirección descentralizada. Fuente: Decred.org

Los VSP ya se habían implementado en junio de 2020 en Decred. Tal como informó CriptoNoticias en ese momento, el objetivo principal de esta implementación es elogiar a los usuarios veterano privacidad. Sin requisa, hasta ahora solo era probada como una útil de cliente personalizada, no apta para su uso diario.

Avances en la descentralización de la Organización de Decred

Con el tiro de la lectura v1.6, el plan da un nuevo paso en el proceso de descentralización de su dirección. Decrediton entrega un veterano nivel de billete a su comunidad de stakeholders, las personas que votan para osar sobre los cambios en las reglas de consenso y gobernanza, así como sobre asuntos de dirección y políticas de la plataforma blockchain.

«Cuando el código se active (una vez la comunidad complete la aggiornamento), todas las partes interesadas de Decred tendrán el poder de negar o aprobar todos los gastos de la dirección», dice el equipo en su web.

En 2018, el plan le dio a la comunidad el poder de sufragar sobre cómo se gastan los fondos de dirección con el tiro de Politeia, su sistema de propuestas fuera de dependencia. Pero ahora, si se aprueba el nuevo sistema de votación, las partes interesadas podrán revisar los movimientos cada mes para sufragar por la aprobación o el rechazo, a través de su cartera. Con este proceso se aspira dar veterano transparencia al desembolso de dirección y eliminar el peligro de robo de fondos, aumentando los niveles de seguridad.

El plan Decred nació hace más de tres abriles como una propuesta basada en la billete de la comunidad. Utiliza un cálculo de minería híbrido entre Prueba de Trabajo (PoW) y Prueba de Billete (POS). Al momento de escribir este artículo la cotización de la criptomoneda nativa de la red, DCR, es de USD 67,88, con un acrecentamiento de 27% en los últimos 7 días en datos de Live Coin Watch.



Source link