Debe ocurrir claridad regulatoria para las DeFi, según funcionaria de la SEC

By | March 26, 2021


Hechos esencia:
  • La funcionaria se mostró abierta al diálogo con desarrolladores y otros actores del ecosistema DeFi.

  • Reconoce que «no es posible consumir la regulación para evitar que las DeFi se desarrollen».

«Debemos proporcionar claridad sobre las regulaciones a las personas que intentan desarrollar en estas redes», dijo Hester Peirce, notaria de la Comisión de Bolsa y Títulos estadounidense (SEC), con relación al ecosistema de las finanzas descentralizadas o DeFi.

Así se expresó la abogada durante su billete en el panel “De CeFi a DeFi: ¿pueden las finanzas globales ser de/reconstruidas?”. El diálogo se llevó a extremidad adentro del entorno de la Cumbre de Innovación organizada por el Faja de Pagos Internacionales (BIS).

Peirce dijo estar dispuesta a conversar con desarrolladores de protocolos de finanzas descentralizadas para escuchar sus posiciones. «Vengan a susurrar conmigo, díganme cómo podemos hacer para regular, no a la tecnología sino a su uso», fue su invitación.

La funcionaria reconoció que «no es posible consumir la regulación para evitar que las finanzas descentralizadas se desarrollen». Por este motivo, según explicó, es necesario «encontrar maneras de interactuar con esta tecnología», en lo que a regulaciones y normativas legales se refiere.

Peirce sostuvo que las regulaciones son importantes y que resulta fundamental que los desarrolladores así lo comprendan: «en la medida que eso [el trabajo regulatorio] sea valioso para ti y lo sepas, podrás ser parte del crecimiento que está ocurriendo en esta campo de acción de la peculio».

A sus colegas de otros organismos estatales, la abogada les solicitó «retornar a lo central». «Recuerden que ustedes están para establecer un buen entorno regulatorio adentro del cual los ciudadanos que ustedes regulan, puedan interactuar entre sí, mediante transacciones mutuamente beneficiosas para ellos», dijo Peirce. Añadió: «nuestro papel no es intervenir y tomar decisiones por las personas, sino establecer un mecanismo regulador adentro del cual puedan tomar las decisiones que mejor se adapten a ellos mismos».

Los participantes del panel coincidieron en la menester de regulaciones estatales para el progreso del ecosistema DeFi. Fuente: YouTube.

No es la primera vez que Peirce se expresa en líneas similares acerca de las criptomonedas y la industria desarrollada en torno a ellas. Por ejemplo, tal como comunicó CriptoNoticias, esta funcionaria mantiene una postura crítica sobre las estrictas políticas regulatorias de la SEC en torno a la aprobación de un fondo cotizado (ETF) de bitcoin. Llegó a proponer que el hecho de añadir cada vez más requerimientos regulatorios «es injusto con los innovadores».

«Si acertadamente los reguladores deben comprender y analizar las nuevas clases de activos y tecnologías, el conservadurismo excesivo puede obstaculizar la competencia, distorsionar el mercado y perjudicar a los inversionistas».

(Hester Peirce, comisionada de la SEC)

En el panel asimismo participaron Joseph Lubin, fundador de ConsenSys; Sheila Warren, miembro del comité ejecutante del Foro Crematístico Mundial; y David Puth, CEO de Centre. La moderación del diálogo estuvo a cargo de Jon Frost, economista del BIS.

No hubo opiniones contrarias entre los participantes, sino que todos coincidieron en que las regulaciones estatales son necesarias para el progreso del ecosistema de las finanzas descentralizadas. Igualmente argumentaron, tal como lo hizo Peirce, a patrocinio de un entorno regulatorio que no asfixie a la innovación, sino que brinde espacio para el progreso.





Source link