DC Comics advierte que saldo de NFT con propiedad intelectual no está permitida

By | March 15, 2021


Hechos esencia:
  • Señalan que la saldo de NFT de personajes bajo osadía de propiedad aún no está regulada.

  • La empresa podría incursionar en el mercado NFT, tokenizando las figuras de sus superhéroes.

Frente a el auge que tiene actualmente la saldo en cadeneta de figuras de superhéroes convertidos en tokens no fungibles (NFT), la firma editorial estadounidense DC Comics considera que se está poniendo en peligro la propiedad intelectual de las figuras bajo su osadía.

La empresa, a través de su editor, Lawrence Ganem, autorizó al vicepresidente senior de Asuntos Legales, Jay Kogan, a remitir una carta a los equipos creativos y empleados autónomos de DC, alertándoles que hasta ahora no hay ninguna definición bastante, a nivel justo, sobre las implicaciones jurídicas de convertir dibujos y obras con propiedad intelectual en tokens no fungibles.

Este pronunciamiento se produjo tras la nuevo saldo millonaria de un NFT de la Mujer Maravilla (Wonder Woman) por parte del dibujante José Delbo, que trabajó para DC Comics por varios abriles. En este caso, DC no recibió utilidad alguna por la subasta de la serie tokenizada de la superheroína, aun estando el dibujo bajo su osadía, por lo que temen que otras personas, fans o empleados sigan la misma idea del ilustrador.

La carta, que se filtró entre los seguidores de la firma, dice lo venidero:

A medida que DC examina las complejidades del mercado de NFT, y trabajamos en una decisión bastante y torneo para todas las partes involucradas, incluidos los fans y coleccionistas, tenga en cuenta que la propuesta de saldo de cualquier imagen digital con la propiedad intelectual de DC, con o sin NFT, ya sea para las publicaciones de DC o se haga fuera del difusión de su compromiso contractual con DC, no está permitida. Si usted es contactado por determinado interesado en incluir cualquiera de sus artes de DC en un software NFT, por crédito mensaje a Lawrence Ganem, vicepresidente de DC, servicios de talento.

DC Comics estaría planeando incursionar en el mercado de los NFT con sus figuras. Fuente: tunechick83 / pixabay.com

Al parecer, la compañía todavía está pensando en incursionar en el mercado NFT con el arte en físico de los personajes bajo osadía de DC Comics. Alega que ha estado analizando la forma de manejar este negocio de forma continua.

Delbo todavía vendió versiones tokenizadas de Batman

Como informó CriptoNoticias este 11 de marzo de 2021, José Delbo, quien fue el ilustrador de Wonder Woman, puso a la saldo una serie de tokens no fungibles basado en este personaje de la editorial DC Comics. A través de una subasta que duró cuatro días, logró cobrar USD 1,85 millones.

Delbo es un cómico visual de origen argentino que trabajó en el campo del comic estadounidense por más de 30 abriles. Vendió 914 tokens vinculados a los dibujos que realizó sobre la superheroína entre los abriles 1976 y 1981.

El ilustrador ya tiene experiencia en la comercialización de estas figuras en NTF. El 19 de octubre de 2020 vendió una lectura del superhéroe Batman, tokenizada sobre Ethereum, por 302,5 ether (ETH), lo que representó en el momento de la subasta USD 111.000. Se prostitución de un NTF en el que se muestra una animación al momento de realizar la obra sobre el superhéroe de ciudad gótica.

Según reportó este medio de comunicación en esa oportunidad, la aposento denominada «Comienzo» fue un trabajo entre Delbo y el cómico canadiense Trevor Jones. De acuerdo con el pintor norteamericano, Delbo le envió el dibujo de Batman realizado a lapicero y luego lo finalizó en óleo sobre paño. Luego, fue comercializado en Makers Place.

¿Los NFT son una forma de percibir mucho peculio con poco esfuerzo?

Los tokens no fungibles son activos digitales o versiones tokenizadas del mundo positivo que tienen la particularidad de no ser intercambiables entre sí y pueden funcionar como prueba de autenticidad y propiedad interiormente del mundo digital.

Sin confiscación, el tema de los derechos de propiedad intelectual de los NFT se encuentra todavía en el orla justo y ha generado una interrogante entre los fans y coleccionistas. En casos como los de Delbo, él es el creador, pero DC Comics todavía tiene osadía de propiedad.

Por otro flanco, algunas personas interiormente del ecosistema se plantean lo venidero: ¿hay demasiadas personas con la esperanza de percibir mucho peculio con poco esfuerzo a través de estos tokens? Las dudas todavía cuestionan el valía que se les otorga a estos NFT.

Al parecer estas preguntas aún no tienen respuestas en este momento. «La desidia de control de la propiedad intelectual significa que cualquier persona puede tomar una captura de pantalla de una de las piezas de un cómico visual de renombre, y luego tendría una copia de ella. Pero ahora, cuando una persona negocio un NFT vinculado a una aposento de contenido digital se convierte en el «propietario oficial» de un token único que no se puede duplicar», dice un artículo publicado en Gizmodo.





Source link